¿TCC?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Mensaje por nap32 » 19 Sep 2007 21:40

Que haya gente que devuelva a los estilos chinos su dignidad y marcialidad me parece muy, pero que muy loable. De hecho por eso he colgado el video de Hung Gar & Baguazhang. Pero el Taichi de este hombre es demasiado... ¿como decirlo...? wingchunero, demasiado directo... Ojo, con esto no digo que me parezca malo, mas bien al contrario, pero su método es menos taichi que otro estilo chino.

(Un detalle es que la idea de deslizar el brazo defensor ante un brazo atacante es un ultimo recurso, se pierde la idea de Adherirse o pegarse).

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 19 Sep 2007 22:52

-Evidentemente, renovarse y adaptase o estanquarse en el olvido.
No obstante como dice sr.damaru, es muy bonito realizar técnicas a un sparrin predeterminado, luego la realidad de la técnica cambia mucho y dejan de se eficazes como técnica en si. Si ese tipo de técnicas funcionasen veríamos en los pride, ufc, valetudo,...a los competidores defendiendose de los ataques con tecnicas como la que nos muestran en el video , con tecnicas de hapkido, de kempo....pero la realidad es que al final lo que funciona es el combate puro y duro, golpes por aquí y por allí, sumisiones y proyecciones.
Es mi humilde opinión. :oops:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 19 Sep 2007 23:00

Si ese tipo de técnicas funcionasen veríamos en los pride, ufc, valetudo,...a los competidores defendiendose de los ataques con tecnicas como la que nos muestran en el video
ese tipo de técnicas funcionan, otra cosa es el entrenamiento de sus practicantes y del número de ellos que se decidan a competir

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 20 Sep 2007 02:04

Y ademas nunca nadie que quiera un poco a los compañeros sabra si son efectivos al cien por cien porque se supone que algunos estilos son muy agresivos casi tanto que dicen algunos que son para matar ... y en pride y K1 se va a competir no a matar.


no?


:silly: :vamp:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 20 Sep 2007 17:24

Al visionar el video no vi nada extraordinario, como mucho la explicación de unas pocas aplicaciones marciales de algún movimiento que otro, en plan básico y con ausencia marcada de principios del taijiquan (hay mucho movimiento segmentado). Si me alucinó este otro video que aparecía al lado del anterior que pone a los que practicamos taichichuan a la altura del betún

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 21 Sep 2007 17:40

nap32 escribió:demasiado directo...

¿Se puede ser demasiado directo de cara al combate?.

pero su método es menos taichi que otro estilo chino.

No debes conocer el verdadero TCC marcial si eso te resulta novedoso. Me hace gracia pensar que os parezca un estilo nuevo algo similar a lo que yo practicaba hace 10 años y que me enseñaba un señor chino de más de 70 años de edad.

Como la mayoría de los que andan dando clases no tienen ni puta idea, muestran unas aplicaciones muy filigraneras sacadas de su fantasía y eso es lo que debeis pensar que es el TCC marcial. Pero no hay que confundir las exhibiciones con un entrenamiento serio.

Realmente es una versión falsa y amanerada para deslumbrar al público, pero nadie que tenga dos dedos de frente se va a creer que se pueden parar 3 puños seguidos para luego envolver el brazo del otro a la "remanguillé" y hacerle salir volando con un toquecito de nada. Son todas esas chorradas que se ven por ahí lo que desprestigia al TCC.

El TCC no es más que otro estilo chino y sus técnicas no bajaron a la tierra en un OVNI. Las puedes encontrar en muchos otros estilos, sobre todo del norte. Lo único diferente son los métodos de entrenamiento propios


(Un detalle es que la idea de deslizar el brazo defensor ante un brazo atacante es un ultimo recurso, se pierde la idea de Adherirse o pegarse).

Ahí has dado en el clavo, eso chirría.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 22 Sep 2007 19:32

Se ha limpiado el hilo de la intervención del Sr.Damaru y las posteriores réplicas.

Podemos volver al tema.

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Mensaje por nap32 » 23 Sep 2007 14:39

Respondiendo a Uno :D :

Cuando digo directo me refiero a la estrategia, demasiado cortante, busca mas el bloqueo que la escucha del contrario.

Por suerte, o por desgracia, caí en las redes del Taichi desde hace un año y medio, gracias a uno de tus antiguos compañeros. Por ello puedo afirmar sin complejos que no tengo ni puñetera idea de taichi y que soy malo a rabiar, pero que no creo para nada en su aspecto místico-fantástico y que lo que a ojos de la gente parece una suave gimnasia es un estilo cruel e implacable como cualquier otro (A veces mas :silly: ).
De ahí que no espero que haga volar al contrario, pero si que trabaje de acuerdo a pricipios del taichi.

P.D.: NIÑOS LEED ESTO:El taichi es una droga. No la probeis. Os destrozará. Soñareis con ello, pasareis pensando la mitad del día en ello. Comprareis libros que no vais a entender. Destrozará todo vuestro vagaje marcial por ínfimo que sea. :silly: :silly: [/quote]

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 23 Sep 2007 16:12

De ahí que no espero que haga volar al contrario, pero si que trabaje de acuerdo a pricipios del taichi.
el tai chi no desprecia cortar o percutir aunque intente otros trabajos...
si te fijas es un trabajo en el que solian entran maestros de otros estilos para dominar tecnicas mas sutiles pero por eso no va a despreciar percutir si lo tiene a tiro otra cosa es el trabajo que estes haciendo despues de un año y medio,,,el año que viene estaras mas enganchado aun por que veras nuevas tecnicas,,,,
yo tambien me sorprendo de lo que se ve en muchos parques pero hay que entender que hay gente mas decantada a la salud.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 25 Sep 2007 18:05

Imagen

Responder