¿TCC?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

¿TCC?

Mensaje por Jaime G » 19 Sep 2007 01:09



Curioso video

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 19 Sep 2007 01:16

dice que es entrenador personal de varios estilos....
creara uno pronto,,
las aplicaciones no estan mal..

lankywinbaster
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2007 07:32
Contactar:

Mensaje por lankywinbaster » 19 Sep 2007 07:12

Es bastante curioso, eso de pegar con las palmas de las manos es llamativo. Me recuerda al sumo.
Haber si podemos entre todos seguir el desarrollo del arte que quiere desarrollar, valga la redundancia.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Sep 2007 07:52

Me parece una iniciativa más que loable, dada la escasa "marcialidad" de una gran parte de practicantes de Taijiquan que se ven obligados incluso a abandonar el estilo en busca de eficacia. Es una buena manera de cambiar el enfoque del entrenamiento y obtener resultados sin tener que desechar el estilo.

De todos modos, es un trabajo interesante aunque en absoluto novedoso. Sin salirnos de la ortodoxia del Taijiquan, no me resulta difícil imaginar a Antonio Leyva o cualquier otro de nuestros ilustres "taichichuaneros" haciendo estos mismos movimientos (salvo el 'takedown' y alguna cosilla más).

Lo dicho, me ha gustado el vídeo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Sep 2007 07:55

Es bastante curioso, eso de pegar con las palmas de las manos es llamativo.

¿Llamativo? Bueno, si tenemos en cuenta que los golpes de palma están **MUY** presentes en el 99% de estilos chinos, japoneses, coreanos, en el Boxeo pre-Queensberry, en los estilos filipinos y en la práctica totalidad de sistemas de percusión, no diría yo que sea algo destacable, la verdad.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 19 Sep 2007 08:20

A mi el vídeo no me ha sorprendido mucho la verdad, yo llevo entrenando esas técnicas o similares hace muchos años. En mi opinión están bien ejecutadas y explicadas.

El hecho de que "sea TCC" no me parece extraño, al fin y al cabo no hace nada fuera de lo normal o ilógico, tampoco me sorprende el uso de las palmas, al contrario, como dice Tyr, es lo mas normal del mundo, sobre todo en estilos chinos.

Por otra parte, ¿no se por que pensáis que va a fundar un nuevo estilo....?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Sep 2007 10:00

Por otra parte, ¿no se por que pensáis que va a fundar un nuevo estilo....?

Seamos claros: el Taijiquan ha alcanzado un grado de desprestigio superlativo en la comunidad marcial y no es de extrañar que muchos se acerquen a él con idea de entrenar una especie de Yoga con 'katas'. Veo complicado poder "vender" la idea de un Taijiquan marcial, es mucho más sencillo ofrecer un nuevo producto sin "contaminar". Un Kombat Taijiquan o algo por el estilo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 19 Sep 2007 10:24

Týr:
Seamos claros: el Taijiquan ha alcanzado un grado de desprestigio superlativo en la comunidad marcial y no es de extrañar que muchos se acerquen a él con idea de entrenar una especie de Yoga con 'katas'. Veo complicado poder "vender" la idea de un Taijiquan marcial, es mucho más sencillo ofrecer un nuevo producto sin "contaminar". Un Kombat Taijiquan o algo por el estilo.
Hombre, ese sería un buen motivo, pero creo que tampoco es que vaya a fundar un nuevo estilo, solo lo venderá de otra manera.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 19 Sep 2007 12:46

Queda muy bonito y muy pedagogico, me perdonareis pero no es valido para un adversario con un minimo de conocimiento en combate callejero.
Enfin hay que vender y promocionar.
Siempre que practico y estudio un movimiento de combate, en cada momento, me espero a que el adversario sea de una alto nivel de experiencia en combate y que utilizara el estilo de combate que sea.
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 19 Sep 2007 13:11

me perdonareis pero no es valido para un adversario con un minimo de conocimiento en combate callejero
y eso por alguna razón en especial...?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Sep 2007 13:14

y eso por alguna razón en especial...?
evidentemente porque no es lo que practica él...


un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Sep 2007 13:17

y eso por alguna razón en especial...?
evidentemente porque no es lo que practica él...


un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Sep 2007 14:48

Queda muy bonito y muy pedagogico, me perdonareis pero no es valido para un adversario con un minimo de conocimiento en combate callejero.

Supongo que serás tan amable de ilustrarnos con algún ejemplo gráfico de tu estilo que **SÍ** muestre una actuación válida ante un adversario con un mínimo conocimiento de combate callejero.

Siempre que practico y estudio un movimiento de combate, en cada momento, me espero a que el adversario sea de una alto nivel de experiencia en combate y que utilizara el estilo de combate que sea.

Subzero Wins.

Imagen

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 19 Sep 2007 15:53

Siempre que practico y estudio un movimiento de combate, en cada momento, me espero a que el adversario sea de una alto nivel de experiencia en combate y que utilizara el estilo de combate que sea.

Te entiendo perfectamente, yo lo que hago es cogerme la saga de BLADE y memorizarme las coreografias una y otra vez aunque la lucha final de la III a pecho descubierto me ruboriza un poco, no te puedes fiar de nadie.

Saludos

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 19 Sep 2007 21:37

Týr escribió:...una gran parte de practicantes de Taijiquan que se ven obligados incluso a abandonar el estilo en busca de eficacia.

je, je, je ... hombre tanto como obligados no, pero impelidos ... pues si. La otra alternativa es hacerse ermitaño

..en absoluto novedoso

Efectivamente: las técnicas del vídeo son típicas del Taichichuan estilo Yang. Lo que si es verdad es que se nota el interés por ceñirse a lo más básico y simple y adaptarlo directamente al combate. Lo cual me parece muy acertado.

Lo único que se sale de lo clásico es la serie de tres crochet con guantes. Sin embargo, la esquiva por debajo y el takedown son tambíen típicos del estilo Yang. Particularmente, ese takedown figura como el último movimiento de todas las formas Yang, incluso las más simplificadas. Hay otros
.

Sin salirnos de la ortodoxia del Taijiquan, no me resulta difícil imaginar a Antonio Leyva o cualquier otro de nuestros ilustres "taichichuaneros" haciendo estos mismos movimientos.

Lo dicho, me ha gustado el vídeo.

Y a mí.

Responder