espirales y esferas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

espirales y esferas

Mensaje por Jaime G » 20 Sep 2007 00:58

Una cosilla interesante de la que me acabo de acordar. Pacheco presenta un ejemplo del hombre como esfera,que si la naturaleza bla bla...(típica explicación suya hasta que se le acaba la tinta y mientras le traen más piensa en otra técnica o concepto :silly: )


Ettenhard muestra una imagen de este hombre inscrito en una esfera y la usa para señalar las líneas que considera la destreza en el cuerpo del hombre :

Imagen


Si no recuerdo mal las proporciones de un hombre dentro de una esfera guardan la proporción aúrea (aunque ese dibujo no es anatómico,como un hombre de vitrubio) y lo mismo hace una espiral

Las espirales son algo básico en el movimiento de las espadas,algunas técnicas no dejan de ser aplicaciones de espirales,(como la garatusa,que expulsa la espada del otro aprovechando ese movimiento) y si no recuerdo mal en tai chi dibujan espirales a la mínima en las fotos :silly:

Muchas veces leí explicaciones del aikido empleando ideas de esferas y espirales

¿puede tomarse ese principio como una base común a los estilos internos?

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 20 Sep 2007 01:13

para mi lo tienen en comun todas las artes marciales para no encajar golpes como un saco....

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 20 Sep 2007 01:46

yo tambien los veo comunes en todos los artes marciales porque es lo mas efectivo y a la vez lo mas simple para esquivar y quedar dentro para poder atacar....

o algo asi...

y ademas la espiral te da fuerza centrifuga y eso ayuda en cualquier golpe.

y una espiral no deja de ser un circulo incompleto y continuo... :silly:

Responder