Vyayam, ¿antecesor del Chi Kung?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loup » 21 Sep 2007 11:57

Hola, amigos,
En la revista Psicología Práctica (nº 101/septiembre 2007) aparece un reportaje sobre el Vyayam Yoga, una gimnasia enérgetica de origen indio, cuyo objeto es activar la energía vital mediante la respiración y el movimiento. Después de echar una ojeada al enlace facilitado (http://www.vyayam.org), me pregunto si estamos ante el antecesor del Chi Kung chino.

Un saludo,

Loup 8)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por darklord » 21 Sep 2007 13:11

supongo que para todo hay algun antecesor,,, a algun estilo habra que colgarle el cartel...otra cosa es que sea verdad y que se pueda datar un hecho de forma realista....esta claro que los estilos indios son precursores de otros estilos ....

¿¿¿¿el huevo revuelto seria el precursor de la tortilla española????

pero es ke no hay color en el resultado...y asi con todo.. con eso no digo nada del yoga que esta por encima de muchos estilos de hoy..
no esta muerto lo que puede yacer eternamente y aun con el tiempo la muerte puede llegar a morir

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 21 Sep 2007 14:19

Vyayam espero no equivocarme, pero creo que es un invento a la española con copyright (por lo menos el nombre) del autor del libro-> http://www.agapea.com/El-libro-de-Vyayam-n68646i.htm que ojee en su momento, se parece al Kalaripayat o Kalaripayattu típico del estado de Kerala en la india (paraíso de forofos del ayurveda)
Algún video de karali:

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 21 Sep 2007 17:19

1º) El origen del chikung se pierde en el tiempo, o lo que es lo mismo: no se sabe cuando empezó a practicarse.

2º) Habría que averiguar cual es el verdadero origen de ese sistema que citas. Porque todo el mundo presume de que lo que practica/enseña es milenario y tal... cuando generalmente lo han inventado hace 4 dias.

Conclusión: Va a ser que no.

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

"CUENTAME" MARCIAL

Mensaje por --raas-- » 21 Sep 2007 23:40

No viene muy a cuento, (parece un “cuéntame” marcial) pero esto del kalaripayat me recuerda los principios de mi adolescencia en los primeros 70, es decir en pleno inicio y furor de las pelis de chinos (va por ti Loup) Wang Yu era el “amo” indiscutible, yo quería aprender KUNGFU, y lo que había por aquel entonces era otra cosa judo, karate que estaba bien pero no era lo mismo, las pelis son las pelis, yo quería dar esos saltos increíbles…. Los libros que empezaba a leer por esa época, eran igualmente judo, karate, y unos tíos raros que parecían que llevaban faldas negras, aikido, eso de las cosas mas extrañas ya me llama mas la atención. Todos esos libros empezaban contando la misma historia que si del sur de la india donde se practicaba kalaripayat un viejo arte marcial luego siglos mas tarde viajo un tal Bodidharma a china y enseñó entre otras cosas artes marciales que evolucionaron imitando diversos animales… luego en Okinagua luchaban sin armas porque no les dejaban… algún pescador borracho se había aventurado hasta china y había aprendido el viejo boxeo chino que se llamaba kempo y a partir de ahí con el transcurso de siglos de evolución crearon el karate. TODO PERFECTO Y MUY FILTRADO, con los años pude ir recorriendo el camino inverso, el kempo no era una única cosa ni estaba olvidado, era un maremágnum increíble de estilos, y por último, no hay nada como la inocencia, me percaté de que el kalari también seguía existiendo en fin...
¡NO HAY NADA COMO LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN!

darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por darklord » 22 Sep 2007 00:00

por favor que nunca desaparezca la inocencia,,,,
la culpa la tiene tanta tele,,, nos pensamos que lo que no sale en salsa rosa no existe,,,lastima que no tengamos multiples vidas para todo lo que nos estamos perdiendo,,,,
no esta muerto lo que puede yacer eternamente y aun con el tiempo la muerte puede llegar a morir

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Quién sabe...?

Mensaje por Loup » 22 Sep 2007 00:02

Hola, Raas,
¿Quién sabe, amigo? El mundo de las AA.MM. está repleto de sorpresas.

Un saludo,

Loup :wink:

lankywinbaster
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por lankywinbaster » 22 Sep 2007 01:50

Que razon tienes darklord..... pobre niños de hoy en dia.... no saben lo que se pierden. El otro dia precisamente estaba viendo La Leyenda del Luchador Borracho de Jackie Chan, cuando una amiga me pregunto que hacia viendo eso y no viendo Gran Hermano.....¬¬

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 22 Sep 2007 09:38

NO

:roll:
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Concluyente...

Mensaje por Loup » 22 Sep 2007 22:22

Hola, Jordi V.,
Tu respuesta no me deja lugar a dudas; para mí, eres una persona con suficientes conocimientos sobre Chi Kung como para dejar ningún cabo sin atar.

Un saludo,

Loup :wink:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Sep 2007 23:05

Yo he conocido a la lider de "eso" en España. Sólo por la sarta de memeces que comentó sobre la historia de la India, ya era suficiente para salir corriendo.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 24 Sep 2007 09:36

Sólo por la sarta de memeces que comentó sobre la historia de la India, ya era suficiente para salir corriendo.
Alguna en particular? que todos queremos saber de que nivel estamos hablando...
粗守形上守神

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vengaaa...

Mensaje por Loup » 24 Sep 2007 10:38

Hola, Antonio,
Yo he conocido a la lider de "eso" en España. Sólo por la sarta de memeces que comentó sobre la historia de la India, ya era suficiente para salir corriendo.

Venga: no seas ácrata, dejándonos con la duda. Queremos leer algunas de esas sandeces que comentó la líder del Vyayam dentro de nuestras fronteras.

Un saludo,

Loup :lol!:

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Vengaaa...

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Sep 2007 10:51

Loup escribió:Venga: no seas ácrata, dejándonos con la duda.
Está bien usar un rico vocabulario, pero sabiendo lo que se dice ¿no?:
ácrata.

(De a-2 y el gr. κράτος, autoridad).

1. adj. Partidario de la supresión de toda autoridad. U. t. c. s.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Glups, ¡me he colado!

Mensaje por Loup » 24 Sep 2007 11:04

Hola, Angel Exterminador:
Me he colado. Gracias por corregirme. En ningún momento quería expresar esa idea.

Un saludo,

Loup :oops:

Responder