TRES VIDEOS DEL DR.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

TRES VIDEOS DEL DR.

Mensaje por Kuroda » 22 Sep 2007 11:07

No tengo palabras, bueno tengo muchas, pero me las guardaré. Aunque no todas.......Cuando me vienen a la mente frases del tipo :

" El mal que le han hecho muchos al Ninjutsu", " Esos son frikis que sólo hacen coreografías", " Esos que sólo hacen acrobacias con esos trajes ", "El daño que han hecho los americanos y Hollywood al Ninjutsu", y cientos similares,

O cuando leo las risas que se han echado aquí a costa de otros estilos, incluso a personas, etc y veo esto :





:o :o :o :o :o :o :o :o

La de tinta que se podrían haber ahorrado algunos dando cera a los demás y haberse dedicado o a callar, o a mirar un poquito en casa.

¿Hollywood hizo tanto daño al Ninjutsu ?

* Por cierto, en el video 2. Si no es por la niña, el protagonista no pasa el Sakki Test. jejejeje.

Otro furibundo ataque mio a la figura del Doctor Hatsumi, y es que soy incorregible. jejeje...

Pero las cosas en su justa medida. El que sale en esa serie es él. El que hace lo que hace,es el. El que se viste como se viste, es el. El que se prestó a esa .... ( el calificativo lo dejo para que cada cual le ponga el que mas guste ) es el.

Y no sé si está bien o mal. Me imagino que a gente que practica artes marciales tradicionales japonesas, no le gustaría ver al Soke de su escuela o escuelas de semejante guisa. Pero ya digo, a mi me da igual.

Lo que ya no me da igual es que aquí se haga parecer frikis a los demás, se les califique de coreofrafos, se les califique de disfrazados, se culpe a los americanos, a Hayes, etc de haber contribuído negativamente a la imagen del ninja, bla, bla,bla....

¿ Acaso estos videos magnifican la imagen del ninja ? ¿ Y que se lea lo de Togakure Ryu (¿¡¡¡ una tradición de siglos ¡¡¡? ) en esta teleserie y en este contexto ?.

¿ A alguno le extraña que visto esto en Japón el Dr. Hatsumi sea visto por el mundo marcial, no precisamente con un respeto inusitado ?

Menos mirar por encima del hombro a los demas, que visto lo visto, seguro que todavía nos quedan cosas que ver. Menos ir de "perdonavidas". Pero sobre todo, menos hipocresía.

A algunos, claro, videos semejantes les dejan algo fuera de juego cuando releen intervenciones anteriores en este mismo foro. Bueno, quizá ellos no los relean, pero yo si. Algunos son sabrosísimos.

Menos hipocresía.

Ale, saludos..

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 22 Sep 2007 11:40

Y¿....

vamos, que se supone que este señor tiene que vivir retirado en la montaña comiendo hojas¿

es verdad, que malo es este tipo, que sale en una serie infantil, aunque en más de una ocasión lo ha mencionado en revistas que he leido, pero...es un tio muy malo, y eso hace mucho daño al ninjutsu, seguro que hay alguna escena donde saldrá con capucha y todo....que jodio el viejo....

soberana soplapoyez....


anda que se puede comparar eso con una peli del ninja americano o semejantes.... mañana ke digo a mi tia que saque a mis primos del karate, porque los power rangers lo desprestigian :roll:


y ademas el jiraya de los cojones no usa un ninjato....vamos , que le corten la cabeza ahora mismo al hatsumi


bueno, para mañana nos metemos con toshiro obata, que hacia de malo en las tortugas ninja.

yo me voy a ha cer respetar , así que mejor me pongo el pijama y me invento un estilo de kung fu..... mierda.... no tengo pijama... probare con el albornoz de la parienta a ver si resulta.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 22 Sep 2007 12:19

Pankratos, con todo respeto he de decirte, que mi intervención no es tanto una crítica al Dr. Hatsumi, incluso digo ( por que es la verdad ) que a mi me da igual que interviniera en esos videos o no.

Mi intervención si trata de ser crítica con los que en este y otros foros, han tratado de desprestiguiar otras disciplinas, otros practicantes de artes marciales, con argumentos que son más o menos los que aquí se ven, y que se han llenado la boca de 9 tradiciones ninja, de la esencia del ninjutsu, de "maroto y del de la moto".

Y de eso hay múltiples ejemplos. Hay bibliografía la que se quiera. A mi, "Este tipo" como tú te has referido a él, me merece todos los respetos como maestro de artes marciales, no como ninja ( lo siento, tengo mis convicciones ).

Te diré más, cualquiera que pise un Dojo como Maestro, Instructor o alumno, goza de todos mis respetos. Pero sólo tienes que darte una vuelta por los post de este y otros foros, para darte cuenta la cantidad de dardos, saetas, y surikens que se tiran unos practicantes de artes marciales a otros.

Lo que ya no me parece tan respetable, es que alguno de los acólitos del Dr. Hatsumi usen el tema coreografías, el tema vestuario, el tema "genuinidad", y otros muchos para atacar a los demás. Viendo lo visto, creo que les falta mucha legitimidad para hacerlo.

Reitero, Pankratos, todo mis respeto al Dr. Hatsumi..... como Budoka. Llevar el post por el camino de entenderse como una crítica al Dr. Hatsumi, como ya me temía, es desviarse de la esencia de este post.

Si en ese video, en esas coreografías, los vuelos, la indumentaria, etc hubiera participado cualquier otro maestro de cualquier otra disciplina, las risas, los juas, las calificaciones de friki, las intervenciones ácidas hubieran sido la tónica.

Esa es mi impresión. Y avalada por, también, infinidad de ejemplos. Tan fácil como cortar y pegar.

Saludos.

odin_357
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2007 19:59

Mensaje por odin_357 » 22 Sep 2007 13:07

pues yo no veo nada inusual... aver si aora la gente no se va la poder ganar a vida como pueda...
yo me voy a ha cer respetar , así que mejor me pongo el pijama y me invento un estilo de kung fu..... mierda.... no tengo pijama... probare con el albornoz de la parienta a ver si resulta.
:bow: :bow:

yo me pondre un tapa-rabos y me inventare un nuevo estilo mega ultra mortal con milenios de tradicion :luchaco:

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 22 Sep 2007 13:48

el poder de la cocacola el elixir divino .... nubla el jucio acaba con siglos de disciplina y restricciones no hay poder terrenal que se libre de su influjo todos caeran en su trampa convirtiendose en lo abobinable,,,
un refresco para atraerlos a todos un refresco para atarlos a todos un refresco para dominarlos a todos y en las tinieblas cegarlos...
Imagen

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 24 Sep 2007 21:50

Confieso que este post en el que se menciona a una marca de bebida refrescante con gas mundialmente conocida, me ha descolocado un poco.

Saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 25 Sep 2007 09:58

A mí por el contrario lo que me descoloca es que vuelvas a la carga esta vez intentando desprestigiar (?) a Hatsumi Sensei por haber hecho una serie de TV dirigida al público infantil?
Es que no me cabe en la cabeza.
Una serie además que ahora mismo es de culto para miles y miles de personas.
Una serie que fue un exitazo en Japón, que fue comprada por teles de muchos países donde también fue un gran éxito.
Y sobre todo una serie que iba dirigida a los niños y que trataba de enseñarles las virtudes del ser humano, el bien, la justicia, etc y blablabla todo ello aderezado como no, con las artes marciales.
Vamos, para mí algo super loable.
Y además ¡qué c**o! que la serie es cojonuda !! Ojalá puidieran haberlo visto aquí los niños.
Lástima que aquí no la comprara ninguna tele !
Llevo años detrás de conseguir los episodios en Francés pero sólo corren algunos por ahí y yo los quiero todos.
Es decir, que para mí, vuelves a mear fuera de tiesto.
Pero vamos, tranquilo que los foreros ya están acostumbrados y ya te van conociendo.

Agur,
Kôryu

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 25 Sep 2007 10:17

Pues la verdad es que desconocía la serie, pero recuerdo que lo que llegó españa de la mano de Bandai fueron los muñecos, ¿los recuerdas Kôryu?. Era un monigote elástico de goma al que se le ponía encima la armadura, pero sólo el protagonista, creo que de Hatsumi no había...

Pero vamos, que ya podía haber más gente como Hatsumi en el mundo de las aamm tradicionales, me a molado verle en una serie de este palo, :D ¡que tío más grande tiene que ser!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 25 Sep 2007 10:25

Hola Kuroda,

Sin que sirva de precedente, esta vez tengo que apoyar a Koryu. Verás, como bien habrás apreciado hace tiempo que mis intervenciones en el foro son mínimas. En su día me di cuenta que me hacía mala sangre por rencillas y debates sangrientos que no me llevaban a ningún lado.

Me di cuenta que a uno puedo no gustarle o compartir ciertas prácticas, pero que al fín y al cabo lo importante es lo que uno hace y siente, sin importar si el vecino comparte o no gustos. Como bien sabes yo pertenecí al mundo del Ninpo hace ya muchos años, cuando era un adolescente y lo abandoné por haber encontrado otro camino marcial que llenó más mi espíritu y mis inquietudes. ¿Que el Sr Hasumi fue objeto de mi crítica? Bien es cierto. ¿Que no comparto algunos aspectos de su Budo y su enfoque de la enseñanza? Muy cierto ¿Que tengo serias dudas de los linajes que muestra o la legitimidad de sus escuelas? Exacto, ¿pero sabes qué? Que aquellos "fregaos" en los que estuve involucrado en este foro me hicieron reflexionar...

Me hicieron entender que nadie está exento de crítica, que yo mismo podría criticar las artes que practico, podría discrepar sobre enfoques o formas de divulgarlo de algunos maestros de las mismas, que tengo muchas dudas sobre las "legitimidades" de esos ryu, que... en todos sitios cuecen habas y yo no soy quien para meterme en camisas de 11 varas.

Si los miembros de Bujinkan son felices con lo que hacen adelante, si creen en su sensei, adelante, si no molestan al vecino, adelante y es más... si son gente tan auténtica como mi amigo Koryu, mejor. Citando al maestro Kano, "Jita kyo ei", amistad y prosperidad mútua. Eso es lo que prevalece, por encima de todo.

Y si el Dr Hatsumi tiene la oportunidad de participar en un proyecto tan interesante para los niños, pues olé, ojalá nosotros hubieramos tenido la ocasión de hacerlo, ... Que en la serie aparecen cartelitos de Togakure ryu, ... ¿y? ¿No es él su guardián? ¿No tiene potestad en hacer y deshacer lo que crea conveniente con su escuela? Es que no entiendo en qué os afecta ... y más habiendo apreciando claramente que es una serie para niños.

Mi consejo es que os preocupéis más de lo vuestro y dejéis a los demás hacer lo que crean que deben hacer, porque llegado el momento, nadie se salvaría de la hoguera.

Un abrazo a Koryu y un saludo a Kuroda.

Tengu

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 25 Sep 2007 11:04

Hola,

Kuroda como dice Koryu no sorprendes a nadie y la serie es cojonuda :D



Lo que no entiendo es eso de mirarse el ombligo 8)
Fdo. Kyle XY
La de tinta que se podrían haber ahorrado algunos dando cera a los demás y haberse dedicado o a callar, o a mirar un poquito en casa.
Que razon tienes... :lol:


Pankratos si vas a escribir post de esos avisa de que no bebamos ni nada porque he puesto el teclado perdido de cafe por las carcajadas, buenisismo, sin desperdicio jajajajajaja :lol!: :lol!:


Saludos a todos

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 25 Sep 2007 11:34

Koryu escribió: A mí por el contrario lo que me descoloca es que vuelvas a la carga esta vez intentando desprestigiar (?) a Hatsumi Sensei por haber hecho una serie de TV dirigida al público infantil?
Es que no me cabe en la cabeza.
Otra vez leemos lo que queremos leer. No hombre, repito que yo no intento desprestigiar al Dr. Hatsumi, que no es eso.

Lo que intento decir, es que parece carecer de rigor que si los trajes X se los ponen unos, es reprobable y si se los ponen otros, es plausible.

Lo que intento decir, es que parece carecer de rigor que las coreografías X las realizan unos, es reprobable y si las hacen otros, es plausible.

Lo que intento decir, es que parece carecer de rigor que por las cosas que hacen unos se les considere "freaks" y por las cosas que hacen otros se les considere de otra manera mucho menos crítica, cuando no magistral.

Lo que intento decir, es que parece carecer de rigor que se siga diciendo el daño que ha han hecho al Ninjutsu las películas americanas, y sin embargo esto se justifique, cuando no se magnifique.

Esas y otras cosas son las que motivan mi intervención. Si tratase de desprestigiar al Dr. Hatsumi ( cosa que insisto, no es cierta ), hablaría de muchos párrafos de sus libros, como por ejemplo el "del sable y la vaina" y otros. Así es que, por favor, no llevar por ahí el tema, que no es ese el objetivo.
Koryu escribió: Y además ¡qué c**o! que la serie es cojonuda !! Ojalá puidieran haberlo visto aquí los niños.
Lástima que aquí no la comprara ninguna tele !
Nunca se sabe lo que es mejor, quizá no comprándola se haya evitado que algún niño pise una katana viendo que en ese capítulo no pasa nada por hacerlo, o que ningún niño salte por una ventana tratando de emular al "superhéroe" del episodio, o que trate de volar y se estampane en el suelo emulando a los villanos. Nunca se sabrá que es mejor.

Pero eso en todo caso, no es el matiz, a mi modo de ver. Me he hartado de leer la importancia de Togakure Ryu, de su legitimidad, de su "tradicinalidad", etc, etc... y luego sale reflejada en esta "tan loable" serie. Vale, pero insisto, a algunos otros ( contrastado ) no les hubiera gustado que su Ryu se hubiera visto mezclado con "tan loable" serie.

Me he hartado de leer lo malos que han sido algunos para el Ninjutsu y para la imagen del Ninja. Me he hartado de leer que sólo hay un ninjutsu por que otros murieron en accidente de tráfico, y buen..no seguiré la bibliofrafía es la leche y la colecciono.

Yo no juzgo si la serie es buena, mala o regular en cuanto a la formación moral de los niños, lo que me parece ( y es un crietrio personal ) es que no ayuda demasiado ( antes al contrario ) a dar una imagen del Ninjutsu y del Ninja demasiado positiva. No hay que olvidar que en el título de la serie, va la palabra Ninja.
Koryu escribió: Pero vamos, tranquilo que los foreros ya están acostumbrados y ya te van conociendo.


¿Por sus escritos les conoceréis no?. Pues aplícate el cuento, que tu blibliografía no es poca. Pero también creo que llevar esto al plano puramente personal, además de carecer de importancia, es también un error.

Has dejado escrito que te parece una serie cojonuda, y sus objetivos loables. ¿ También para que la comunidad marcial tenga el "feeling" de que eso es el Ninjutsu ? ¿ También para que la comunidad marcial tenga una imagen real del ninja ?.

Hola Tengu, un cordial saludo

Tu post está tan lleno de mesura, de sabiduría y de buenas intenciones, que no voy a pormenorizar sobre él. Sólo te puedo decir que me parece que llevas más razón que un santo. En todo lo que dices, sin matices.

Dicho lo cual, concluyo ( y esa parece ser en cierto modo tu conclusión ) que :

Si hay fantoches o están en todos los sitios, o quizá nadie lo sea. Si hay "freaks" o están en todos los sitios, o quizá nadie lo sea. Si hay "sectarios" o están en todos los sitios, o nadie lo sea. Si hay "cocos comidos" o están en todos los sitios o quizá no los haya. etc.

Lo siento, pero no es aceptable para mi que sólo estén de un lado.

Tengu, te devulevo el saludo.

Picias, un saludo.

Mira que es raro que llevando el post publicado varios dias, y habiendo intervenido 8 veces en otros, hayas "esperado" para intervenir es este. Claro que quizá este no lo habías visto hasta hoy. :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 25 Sep 2007 11:49

Si jajajajaja

no lo habia visto

Aunque coincido en que el post de tengu es el mas correcto y el mas razon tiene.

Pero el de Pankratos... :lol!: :lol!: :lol!:

Un saludo Kuroda

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 25 Sep 2007 13:14

Bah Itto Ogami le patea el culo a Jiraya este XD


Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Sep 2007 16:07

tengu escribió:Hola Kuroda,

Sin que sirva de precedente, esta vez tengo que apoyar a Koryu. Verás, como bien habrás apreciado hace tiempo que mis intervenciones en el foro son mínimas. En su día me di cuenta que me hacía mala sangre por rencillas y debates sangrientos que no me llevaban a ningún lado.

Me di cuenta que a uno puedo no gustarle o compartir ciertas prácticas, pero que al fín y al cabo lo importante es lo que uno hace y siente, sin importar si el vecino comparte o no gustos. Como bien sabes yo pertenecí al mundo del Ninpo hace ya muchos años, cuando era un adolescente y lo abandoné por haber encontrado otro camino marcial que llenó más mi espíritu y mis inquietudes. ¿Que el Sr Hasumi fue objeto de mi crítica? Bien es cierto. ¿Que no comparto algunos aspectos de su Budo y su enfoque de la enseñanza? Muy cierto ¿Que tengo serias dudas de los linajes que muestra o la legitimidad de sus escuelas? Exacto, ¿pero sabes qué? Que aquellos "fregaos" en los que estuve involucrado en este foro me hicieron reflexionar...

Me hicieron entender que nadie está exento de crítica, que yo mismo podría criticar las artes que practico, podría discrepar sobre enfoques o formas de divulgarlo de algunos maestros de las mismas, que tengo muchas dudas sobre las "legitimidades" de esos ryu, que... en todos sitios cuecen habas y yo no soy quien para meterme en camisas de 11 varas.

Si los miembros de Bujinkan son felices con lo que hacen adelante, si creen en su sensei, adelante, si no molestan al vecino, adelante y es más... si son gente tan auténtica como mi amigo Koryu, mejor. Citando al maestro Kano, "Jita kyo ei", amistad y prosperidad mútua. Eso es lo que prevalece, por encima de todo.

Y si el Dr Hatsumi tiene la oportunidad de participar en un proyecto tan interesante para los niños, pues olé, ojalá nosotros hubieramos tenido la ocasión de hacerlo, ... Que en la serie aparecen cartelitos de Togakure ryu, ... ¿y? ¿No es él su guardián? ¿No tiene potestad en hacer y deshacer lo que crea conveniente con su escuela? Es que no entiendo en qué os afecta ... y más habiendo apreciando claramente que es una serie para niños.

Mi consejo es que os preocupéis más de lo vuestro y dejéis a los demás hacer lo que crean que deben hacer, porque llegado el momento, nadie se salvaría de la hoguera.

Un abrazo a Koryu y un saludo a Kuroda.

Tengu
Desde hace tiempo que no leia un post tan bueno, lleno de razonamiento y sensatez.

pienso imprimirlo y guardarlo en mi album marcial.

de corazon, un saludo.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 25 Sep 2007 18:22

Kuroda,con este post demuestras una vez más que tu amigo jamás perdonara a la bujinkan no haberle hecho el representante en España en su dia.

De todos modos,lo mejor seria que le dijeras a tu amigo que ya han pasado muchos años y que los rencores y la avaricia no son buenas para el espiritu.Tu amigo ya se inventó su propio estilo de ninjutsu basandose en lo que aprendio en bujinkan.(El y 1000 más repartidos por todo el mundo).Cosa que me parece perfecto,pero dejad ya a un lado vuestras peliculas y vuestros rencores,porque el tema ya raya.

Responder