Video Ving Tsun WSL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Video Ving Tsun WSL

Mensaje por Ving Tsun » 28 Sep 2007 01:44


Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 28 Sep 2007 09:37

Hola Ving Tsun, como va??? una pregunta, cuando estuve con Aritz, me comento que en la rama de WSL, no se giraba (en nuestro sistema se gira 45º para mantener siempre la frontalidad con el enemigo y n odar la espalda) y en este video veo que hay conceptos de giro, tal vez la memoria me falle o entendi mal.

Salu2

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 28 Sep 2007 09:53

Hola Gaby que tal todo?
A ver si nos vemos un dia :wink:
El tema es que no se gira tanto como en WT los giros que ves son los de Chum Kiu. Los primeros son los grandes de 180º y los otros los que usamos para pelear. Con Aritz solo pudimos entrenar 2 semanas y enseñarle los pasos y SNT.
Los segundos giros son mas cortos que en en WT, y los usamos para meter cadera a la hora de pegar como se ve en la primera accion simultanea de ataque de Wong.
Si te fijas en los giros grandes de CK el pone las dos manos cuando esta frontal y cuando gira debe y tocar en la misma distancia los codos primero derecho y luego izquierdo. Esto en WT no seria posible puesto que al girar se cambia el peso y el eje de rotacion, tal y como hacemos nosotros el peso y el eje no se mueve.
saludos :wink:

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 28 Sep 2007 10:38

Gracias, ahora me cuadra más, sobretodo por el tema de los ejes y peso

si espero que algun día nos veamos y podamos entrenar, si algun día voy por Madrid, te llamare :D

Salu2

Responder