ACROBACIAS EN HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

ACROBACIAS EN HAPKIDO

Mensaje por SIETE » 05 Oct 2007 08:32

Hola A todos,

Aquí os dejo un video de los estudiantes del GM PARK en Panamá en el cual se concentra en gimnasia y acrobacias , especialemte para los crios.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=fmpOwlCBAsQ

tambine os dejo algunos articulos sobre el GM PARK

http://www.dukmoo.com/uk/news/news20.htm

saludos

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 05 Oct 2007 11:25

Aquí le doy la razón a Siete,

He tenido la oportunidad de entrenar con él y tengo que decir que junto a mi maestro, el GM Park es uno de los maestros que más me ha impresionado en la actualidad. Tanto por su forma física como su dominio de las técnicas que son realmente naturales y no "esteriotipadas" como estoy acostumbrado a ver en muchos maestros coreanos.

Saludos,


Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 05 Oct 2007 13:07

Hola Murd72 ,

Aquí teneis su website http://www.hapkidopanama.com/index1.html

la verdad que las tecnicas de "deceiving" eran la monda. Alli todo el mundo recivió. la frase del seminario fue " did you see the hand"? jajajajaja y nadie la vio.

Por cierto que te refieres con lo de "esteriotipadas"?

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 05 Oct 2007 23:33

Siete: Por cierto que te refieres con lo de "esteriotipadas"?
Me refiero a que tienen un repertorio que vemos una y otra vez y normalmente van de seminario en seminario o exhibición con el mismo conjunto de técnicas.... Pero lo peor no es eso sino que los demás los imitan "literalmente"...es como clonar a los alumnos, ojo... que eso no esta mal en principio pero cuando llegas a un grado 3 o 4 Dan tendríaS que empezar a ser un HKD más particular de cada uno y no un Clon de tu maestro, porque eso es de cara a la galería una interpretación de...:<< "Cuando vez a uno de un Kwan X ya los has vistos a todos">>..., y precisamente lo rico del HKD es la diversidad de aproximaciones, variantes y combinaciones de diferentes técnicas o principios.
Con esto quieor decir que un buen HKD o Hakidoin tiene una buena base comun de su escuela y una particularidad que lo diferencia del resto de compañeros de su mismo Kwan.

D'u get it?

Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net
http://www.doowonhapkido.org

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 06 Oct 2007 02:02

perdon por mi poca informacion al respecto... pero si el hapkido es parecido al aikido en relacion a tecnicas y muy poco pero si algo en filosofia para que sirven las acrobacias?....

o es una secuela del teakwondo que practican casi todos los hapkidokas o como se llamen.

repito perdon por mi ineptitud al respecto pero agradeceria recibir explicaciones que me sacaran de mi ignoracnia antes que criticas poco constructivas al respecto de mis dudas, gracias.
:wink:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 06 Oct 2007 08:39

mol_feo escribió: ... si el hapkido es parecido al aikido en relacion a tecnicas y muy poco pero si algo en filosofia para que sirven las acrobacias?....
El Hapkido es muy distinto al Aikido en todo, en técnicas y en filosofía, pero que muy distinto.

Las acrobacias las inventaron para darme envidia, porque es lo que siento al ver estas cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Oct 2007 12:09

Las acrobacias las inventaron para darme envidia, porque es lo que siento al ver estas cosas.
c**o Y YO..!!!
pero si el hapkido es parecido al aikido
en la traduccion, mas que nada.......hay estilos que se parecen al aikido, por su vestimenta, por su circulacion, pero eso es porque los maestros que desarrollaron esa linea, se acercaron mucho al aikido. Creo que en el foro alguna vez se ha hablado de esto también.
para que sirven las acrobacias?....
no todos los estilos tienen acrobacias, yo creo que es una manera de superación, de dar vidilla al entrenamiento en determinadas edades, y de coger atributos...
o es una secuela del teakwondo que practican casi todos los hapkidokas o como se llamen.
aqui, haciendo un ejercicio de entendimiento, creo que te refieres a las patadas con giros de 360º y tal...bueno, no veo secuelas del tkd en el hapkido, mas que las formas que han comentado del algunos hapkidokas, provenientes del tkd, pero no del hapkido en si, y puedo usar el mismo razonamiento para esas patadas que para las acrobacias.
agradeceria recibir explicaciones que me sacaran de mi ignoracnia antes que criticas poco constructivas al respecto de mis dudas, gracias.
si te sirven estas......

zen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2005 19:23

Mensaje por zen » 06 Oct 2007 13:12

En primer lugar manifiesto mi envidia al igual que vosotros. Sobre si el taekwondo ejerce alguna influencia en el hapkido, posiblemente sí, debido a que muchos Maestros de hapkido han practicado taekwondo (no hay que olvidar que las dos disciplinas son de origen coreano), tal y como menciona Damarpo. Pero eso si, el hapkido tiene su propia entidad: es tan rico en técnicas que incluso posee sus propias patadas características.

Sin embargo, lo anterior dá mucho que pensar ¿mejor aprender taekwondo y luego hapkido? o mejor ¿primero hapkido y complemento con taekwondo?....qué es primero ¿el huevo o la gallina?

Para terminar, excelente aportación Siete sobre la información de GM Park.

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 06 Oct 2007 18:45

saludos,
Buen video SIETE,esta muy bien trabajar las acrobacias con los jovenes,desarrollan mucho el equilibrio ,la agilidad y la coordinacion.Hace años las trabajaba.
La tecnica de la foto del maestro PARK me recuerda alguna de este verano en Corea,jeje.
La influencia del tkd en el hkd es en varios sentidos .La primera vez que fui a Corea ,en el 91,en muchas escuelas de hkd se empezaba a usar muchisimo las manoplas (mit).Segun me comentaban alli era por competir con el tkd en cuanto a pateo en el entreno.Esto era en Seul.
En Taegu era distinto, las escuelas eran mas tradicionales,el pateo no era tan prioritario .Se centraba mas en las tecnicas de llave,golpes y proyecciones.
Despues de haber visto en Pusan,entrenos de taekyon ,comprendo mejor las tecnicas de pateo del hkd.
Tambien es cierto(ya lo comente en otro post) que muchos instructores de tkd que luego han practicado hkd siguen pateando como en tkd.
Yo provengo del tkd y he modificado algunas tecnicas de pateo porque tienen pequeñas diferencias unas de otras.Tambien depende de la escuela o estilo que se practique.
Este verano en Corea entrenando en la universidad de Sun Moon con el equipo de exhibicion de hkd estabamos haciendo una sesion de manopla y los del equipo de tkd de la universidad vinieron a vernos por lo espectacular y dinamico.
En los entrenos diarios algunas veces venian c. negros de tkd a entrenar y la diferencia se notaba,a favor del hkd.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 07 Oct 2007 03:01

bueno, he resuelto mas o menos las dudas que tenia gracias por las respuestas y si me valen esas esplicaciones damarpo mas que otras por supuesto.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 08 Oct 2007 09:58

Hola,

DAMARPO
no todos los estilos tienen acrobacias, yo creo que es una manera de superación, de dar vidilla al entrenamiento en determinadas edades, y de coger atributos...
totalemente en el clavo. Superación es la palabra clave en cualquier faceta que uno decida concentrarse,sea acrobacias, sparring, meditación, rompimientos.....


murd72
que eso no esta mal en principio pero cuando llegas a un grado 3 o 4 Dan tendríaS que empezar a ser un HKD más particular de cada uno y no un Clon de tu maestro, porque eso es de cara a la galería una interpretación de...:<< "Cuando vez a uno de un Kwan X ya los has vistos a todos">>..., y precisamente lo rico del HKD es la diversidad de aproximaciones, variantes y combinaciones de diferentes técnicas o principios.
Con esto quieor decir que un buen HKD o Hakidoin tiene una buena base comun de su escuela y una particularidad que lo diferencia del resto de compañeros de su mismo Kwan.
Bueno, yo creo que a uno se le puede identificar por su estilo o escuela por sus formas etc... y despues uno aplica las tecnicas de una forma u otra diferente a su maestro por que no solo las tecnicas pero sino la personalidad aplicada a las tecnicas.

Sobre lo de los seminarios te puedo decir que en niveles de 3dan para arriva lo menos interesante son las tecnicas sino los conceptos y teorias detras de ellas.Como las tecnicas que vimos del GM PArk donde pudimos ver la aplicacion de distracion y los puntos ( ciegos) en nuetra vision.(did you see the hand, :o )

Saludos

Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Mensaje por carnicero » 08 Oct 2007 20:52

bravo por las acrobacias :silly: , puede parecer que no sirven para nada pues no son directamente aplicables a una pelea, pero uno debe exigirse al máximo para poder ser mas efectivo en movimientos mas normales.

Responder