¿Técnica o Truco? (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

¿Técnica o Truco? (video)

Mensaje por ShinKenGata » 05 Oct 2007 13:53

El otro día vi en unos videos que tenía por casa unas demostraciones que me llamaron la atención y sobre las que albergo ciertas dudas, las he buscado en youtube para que podáis verlas:



Una es en el minuto 6:45, el tío se carga los dos abridores como si fueran de arcilla seca. :o

La otra viene a continuación, es la que me llama más la atención, es en el minuto 7:20, cuando golpea una botella por arriba pero se rompe por debajo. :o :o :o

¿Alguien puede decirme cuánto de ilusionismo y cuanto de técnica tiene esta demostración? Hablan de expulsar el chi por la parte baja de la botella ¿tiene esto alguna explicación científica? ¿sabéis qué artes marciales trabajan estos conceptos y de qué manera?¿esto se entrena o es puro espectáculo?

Gracias.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Oct 2007 14:52

De entrada, de los muy interesantes videos de esa serie, el que posteas es de los peores...

Una es en el minuto 6:45, el tío se carga los dos abridores como si fueran de arcilla seca.

Eso tiene mérito. Por muy malo que sea el material con el que se fabrican los abridores, el tio muestra que sus dedos si son resitentes. Mérito tiene tambien en hacer flexiones con dos dedos y más complejo de trucar que el rompimiento.

Respecto al rompimiento de botellas, tampoco hay truco. Con el codo he roto yo unas cuantas tal y como muestra el video. Tambuen con la palma de la mano, con el tapón puesto, sin poner.... Hay que estar relativamente "fuerte" pero no es algo fuera de la capacidad de nadie. En Yakarta vi a una señora, un ama de casa, romper con sorpresa su primera botella con esta técnica, gracias a su entenamiento habitual de respiración (nada de endurcer manos ni golpear sacos ni esas cosas). Sin ser algo "tirado" tampoco es para tanto.

He de decir que el video muestra a un grupo de circo, vestidos de "monjes o asimilado". Lo que hacen es real, pero lo visten de mucho, mucho teatro para que parezca mucho más de lo que es.

Antonio.

pillaman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 21 Oct 2006 20:45

Tecnica o truco?

Mensaje por pillaman » 05 Oct 2007 15:04

Hola :D , lo de la botella que se rompe por abajo yo lo vi en un programa de la tele que se llama el hormiguero (hay una sección de experimentos científicos y siempre salen haciendo cosas que parecen imposibles, pero siempre lo explican con base científica). Lo de la botella lo hicieron ellos y no practican artes marciales, no me acuerdo muy bien de la explicación técnica si no recuerdo mal era porque al golpear la botella por arriba el líquido que habia dentro por tema de las presiones hacía que se rompiera la parte de abajo.

Hablando de rompimiento de botellas, me dejaron un video de Frank Dux en el cual salia golpeando por arriba una botella llena y la aplastaba literalmente (rompiendola por completo).

OSU!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 05 Oct 2007 15:24

Aqui hay un tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=X-hBMyaigqI
a la a pracicar

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 05 Oct 2007 15:28

Aqui hay un tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=X-hBMyaigqI
a la a pracicar

pahui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2007 16:23

Mensaje por pahui » 05 Oct 2007 15:55

Pues claro que tiene truco. Además de que los abridores están hechos con material malo, los posiciona de tal manera que se produzca un efecto de palanca sobre ellos. ¿No has partido nunca un tablón?, si lo apoyas sobre la pared de tal forma que haga de hipotenusa teniendo al suelo y la pared como catetos, y la das una patada en el centro, partirá fácilmente (Siempre y cuando el tablón no este fabricado con un material muy resistente). Ahora, si le das una patada en un borde, no partirás nada.

Lo de la botella no es mas que simple hidráulica. Es algo similar al funcionamiento de los frenos en un coche. El diámetro del cuello de la botella es menor que el de su cuerpo. Se golpea la boquilla haciendo que el aire contenido entre esta y el liquido se comprima de tal manera, que empuje al liquido. Al ser el cuello de la botella de corto diámetro, el liquido es empujado de forma sencilla, a su vez, este comprime el liquido del cuerpo, que tiene un diámetro mucho mas grande. Esto hace que si en el cuello el liquido se mueve un milímetro, en el cuerpo, se mueva mucho menos, pero con muchísima mas energía, haciendo que el culo de la botella rompa.
Vamos, que algo similar se hace cuando explotas la bolsa de un azucarcillo sobre tus palmas, la bolsita es mucho mas frágil, y con el aire comprimido simplemente revienta. El vidrio es mucho mas duro, pero no lo suficiente como para soportar la energía de un buen sistema hidráulico.

Y si es chikung, que haga lo mismo con un envase sin liquido y con el mismo diámetro en el cuello que en el cuerpo... Si lo consigue, coge los trocitos de vidrio y estúdialos que esta vez, la trampa estará ahí.

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Mensaje por ShinKenGata » 05 Oct 2007 18:17

De entrada, de los muy interesantes videos de esa serie, el que posteas es de los peores...
Antonio, la verdad es que era de los más aburridos, sí, quizá por eso me impactó más esas puestas en escena. :sleeping: :o
yo lo vi en un programa de la tele que se llama el hormiguero
Vaya, pillaman, con lo que me gusta esa sección... me habría gustado verlo
Aqui hay un tutorial
Gracias por el tutorial, Siete, la verdad es que impresiona mucho menos si ves que la demostración te la hacen desde casa y con una botella de Heineken, se pierde mucho encanto, ya practicaré...
:borrachos:

Pahui, me he quedado de piedra con tu explicación, muy instructiva.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Sharingan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2007 22:19

Guinness

Mensaje por Sharingan » 06 Oct 2007 08:49

Para el que se anime, existe un guinness del maestro Alberto Delgado, rompiendo botellas de cerveza de la manera descrita en el video.
Por desgracia se emitió en julio o junio en antena 3 sin previo aviso, por lo que casi nadie lo tiene grabado y es dificil de encontrar.
Saludos

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 08 Oct 2007 00:04

lo mas sorprendente es donde realizan sus demostraciones ... lo que ya da alguna informacion al respecto....

Imagen

Responder