Human Weapon, nuevo documental History Channel

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Worstel-Konst
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2007 17:18

Mensaje por Worstel-Konst » 18 Oct 2007 19:01

Yo creo que no es ni mejor ni peor,ya que por lo que he visto y he leido en otros post,en revistas e incluso si se lee de donde procede el BJJ,es lo mismo con ligeros cambios y con acepciones en los nombres que los brasileños pusieron por que les erá mas comodo de nombrar: La montada de bjj es el tate- shiho- gatame de judo de toda la vida,por ejemplo.

Aunque el BJJ viene del Judo hoy en dia no solo existe un cambio de nomenclatura, el BJJ posee una gran cantidad de guardias, inversiones y posicionamientos que en Judo simplemente no existen. Incluso si me apuras determinadas técnicas se han modificado (el clasico armlock ya no se ejecuta de igual modo en BJJ ahora que hace 20 años, y de igual modo ahora ya no se ejecuta como en Judo).

amancio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2007 22:01

Mensaje por amancio » 18 Oct 2007 19:32

Estoy de acuerdo contigo,pero si ves el nuevo Judo que se hace tambien ha sido modificado,lo que ahora llaman judo-ruso ó rusadas, en el cual técnicas de toda la vida con el mismo nombre se realizan desde posiciones y formas diferentes. Todo ha de evolucionar y si es para mejor todos contentos. :D

suprememaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jun 2006 10:50

Mensaje por suprememaster » 18 Oct 2007 22:13

hola
aqui teneis el human weapon : greek fights http://www.watch-movies.net/movies/human_weapon/
a mi me ha encantado...por cierto al final, el americano es claramente superior pero...hay q respetar las reglas no? q opinais vosotros?

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 19 Oct 2007 01:13

Hola a tod@s.

Estoy totalmente deacuerdo con Worstel-Konst. El jiu jitsu brasileño a y esta evolucionando muchisimo.

Las tecnicas cada dia se pulen mas y se perfeccionan mas. De echo mi profesor de jiu jitsu que suele viajar con asiduidad a brasil tanto para competir como aprender, nos comenta y enseña los cambios que hay.

De echo hoy dia podemos ver a gente de otros paises quedar en puestos altos en las competiciones.

De hay la evolucion que esta teniendo ya que al ser tan competitivo ( una de sus causas )hay tecnicas nuevas se refinan mas y pulen mas.

Aunque el judo actual y el bjj desciendan del mismo sitio cada sistema a tomado caminos diferentes, con su consecuente evolucion.

Hoy en dia se save que hay competiciones de ne waza en judo por el auge del suelo, cosa que antes no existia de echo las tecnicas de suelo en algunos gimnasios casi ni se entrenaban.

Y lo se por gente de judo amigos mios y gente que a estado entrando con nosotros y casi su totalidad de entrenamiento se basa en la proyeccion y me estoy refiriendo a personas con graduaciones de 1º y 2º danes.

Algunas tecnicas basicas del bjj mas o menos las conocian pero no hacian el incapie en suelo que nosotros.

No estoy diciendo con esto que el judo sea malo o bueno o mejor o peor sino que el judo tomo una direccion y el bjj otra y cada sistema es como es.

El judo esta enfocado para la proyeccion en competicion, aunque de vez en cuando en competicion se puede ver una tecnica de estrangulacion o llave de brazo como decimos nosotros, pero no es lo abitual.

Y esto no lo digo yo, si no que me lo han comentado estas personas que han estado entrenando con nosotros y amigos mios que llevan toda la vida practicando judo.

Se tambien que hay profesores que se especializan en ne waza aunque no suele ser lo abitual.

Lo que si quisiera recalcar es que el bjj es una cosa, el judo otra y el sambo por ejemplo que tambien tiene suelo otra.

Aunque algunas tecnicas digamos las basicas puedan ser iguales o parecidas cosa logica y normal ya que han bebido de la misma fuente, no es lo mismo, tanto por el enfoque de sus tecnicas tanto por su reglamentacion en competicion, tecnicas nuevas etc etc.....

Un saludo :D

amancio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2007 22:01

Mensaje por amancio » 19 Oct 2007 11:37

Diamante,yo no digo ni que sea un metodo bueno ó malo,solamente son variaciones de un mismo tronco,el que sea mejor o peor depende de la persona que lo practica:No todo el mundo es bueno en suelo y no todos son buenos proyectando.
Cuando yo comenza ha hacer Judo,se le daba la misma importancia al judo-pie y al judo-suelo,y en aquel tiempo ya existian las competiciones de solo judo-pie ó solo judo-suelo, el problema es que la oferta de sistemas de lucha en los ultimos años es como el boom inmobiliario: se ha disparado,aparecen sistemas nuevos cada dia,hibridos de dos o mas artes marciales,inventados por gente que quieren ser como Bruce Lee y su Jeet Kune Do,y eso a las artes tradicionales les afecta bastante,ya que te ofrecen una efectividad y aprendizaje rapido que atrae a gente joven que no tiene paciencia en aprender algo durante años y luego se encuentran en alguna situación comprometida y no estan capacitados para salir de ella.
Para mí lo más importante es practicar y aprender ,sin tener prisa a llegar a tal grado ó tal dan y asimilar todo bien para luego si es necesario ponerlo en practica sin tituvear ya sea en competición o en defensa personal. :wink:

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 19 Oct 2007 15:17

hola a tod@s

Cita:"el problema es que la oferta de sistemas de lucha en los ultimos años es como el boom inmobiliario: se ha disparado,aparecen sistemas nuevos cada dia,hibridos de dos o mas artes marciales,inventados por gente que quieren ser como Bruce Lee y su Jeet Kune Do"

Totalmente de acuerdo, pero si hablamos de jiu jitsu el que yo practico (bjj) lleva existiendo desde hace mas de 70 años la historia esta en que por ejemplo a qui en españa solo lleva unos 10 años y en el resto del mundo por el estilo. Menos en brasil.

Cita:" eso a las artes tradicionales les afecta bastante,ya que te ofrecen una efectividad y aprendizaje rapido que atrae a gente joven que no tiene paciencia en aprender algo durante años y luego se encuentran en alguna situación comprometida y no estan capacitados para salir de ella. "

Tambien estoy totalmente de acuerdo, eso pasa en casi todo, por ejemplo el boxeo te pongo el ejemplo por que es un deporte que lleva muchos años aqui en españa, muchos chavales se creen que eso se aprende en dos dias pero cuando ven el sacrificio exfuerzo y dedicacion un porcentaje muy alto lo suelen dejar.

Con el jiu jitsu pasa igual y con el judo u otros sistemas que llevan bastante tiempo pasara lo mismo.

Cita:"Para mí lo más importante es practicar y aprender"

Totalmente de acuerdo.

Cita:"sin tener prisa a llegar a tal grado ó tal dan y asimilar todo bien para luego si es necesario ponerlo en practica sin tituvear ya sea en competición o en defensa personal. "

Totalmente de acuerdo, yo en la explicacion de antes dije la graduacion de estas personas para hacer entender que no estamos ablando de simples practicantes o gente que lleva poco tiempo en judo si no personas que han dedicado una gran parte de su vida a esta practica y eso era lo que me comentaban, de echo algunos sigen practicando judo a dia de hoy.

Yo lo que quise exponer antes era que si bien estos sistemas descienden de un mismo arbol o bebieron de las mismas fuentes tienen diferencias importantes y son sistemas distintos.

O por lo menos yo lo veo a si, y como dije antes personas que han practicado muchos años otros sistemas me lo han comentado.

un saludo :wink:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 19 Oct 2007 16:07

-Estoy de acuerdo en que el bjj ha evolucionado pero también en judo, como bien ha hecho referencia el compañero, la "rusadas" han supuesto un cambio en el enfoque de muchas técnicas, pero acaso es malo? al revés, para mi punto de vista enriqueze el arte marcial en sí.La gente que practica tiempo el judo estará de acuerdo que hace 20 años no se peleaba igual que ahora. por cierto os dejo un video de judo que me mola...(para no aburriros mucho, así mientras carga podeis seguir leyendo... je je)


-Otra cosa que está clara es que mientras la reglamentación en judo y ju jitsu no sea la misma el enfoque del entrenamiento para competir no puede ser el mismo,por poner un ejemplo,en judo como no te des maña en el suelo se para el combate para comenzar en pie, mientras en bjj por lo que he visto(pues desconozco la reglamentación) puedes "entretenerte" y trabajar más en suelo.Seguramente el enfoque que tengan para la defensa personal pura y dura un practicante de judo y uno de bjj no distará mucho.
--os he dormido??? que os veo bostezar..!! :sleeping:
:silly:

amancio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2007 22:01

Mensaje por amancio » 20 Oct 2007 00:12

El compañero Bur tiene razón sobre la reglamentación que existe entre judo y bjj,y actualmente me parece(ya que llevo algún tiempo apartado del judo) la reglamentación de judo ha cambiado un poco para hacerlo mas espectacular y atraer a más público y a más practicantes que vean las competiciones,quitando la zona de seguridad y pudiendo sguir la acción comenzada dentro de la zona de lucha si se sale de está,por ejemplo. Y todo esto creo que se debe ha que los directivos de las federaciones de Judo se han dado cuenta del auge del BJJ y de en el fondo són primos hermanos los dos y solo les diferencian algunos puntos sobre reglamentación y puntuación en competición,por que el entrenamiento puede ha llegar a ser el mismo,ya que como dice el compañeroen Brasil lleva muchos años y también sus luchadores ahora compiten en BJJ y ahora en Judo adaptandose a las reglamentaciones,cosa que aquí no hacemos. :wink:

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 20 Oct 2007 02:42

Cita:"por poner un ejemplo,en judo como no te des maña en el suelo se para el combate para comenzar en pie"

Esa es una de tantas diferencias entre el judo y el bjj, la reglamentacion en competicion.

En judo tienes un tiempo limitado limitadisimo diria yo en suelo para hacer algo, escasos segundos que como no los aproveches bien el arbitro llega y teda unas palmaditas en la espalda y parriba.

Cita: "mientras en bjj por lo que he visto(pues desconozco la reglamentación) puedes "entretenerte" y trabajar más en suelo"

En realidad no es entretenerte es el fin o la esencia de bjj en competicion , la proyeccion es un medio para llegar al suelo y finalizar al adversario,( siempre bajo unas reglas claro esta, por ejemplo no se permiten golpes y algunas tecnicas estan proibidas por su peligrosidad o por graduacion) si no se consige se gana a los puntos.

Es muy comun que cuando hay una competicion uno de los adversarios valla al suelo por propio intento sin ser proyectado para empezar a luchar en el suelo, siempre claro intentando llevarse al otro.

Bamos que en bjj los escasos segundos son en pie

A qui se puede ver un claro ejemplo de lo que digo:



Y este es uno de mis favoritos:



Leo vieira un gran luchador entre otros tantos.

Cita:"y solo les diferencian algunos puntos sobre reglamentación y puntuación en competición,por que el entrenamiento puede ha llegar a ser el mismo"

Hombre si se hiciese igual si podria ser, pero ya te digo que el bjj a evolucionado mucho en suelo y entonces casi que la gente de judo tendria que ir a las clases de bjj para mejorar su suelo. al igual que la gente de bjj han tenido que ir en algunos casos a judo o wresling para mejorar sus proyecciones.

Aunque como dije antes este no es el fin que se persige en bjj, aunque si bien es cierto que una proyeccion te da una ventaja en determinado momento, a la vez que se puntua claro esta.

Cita:"Brasil lleva muchos años y también sus luchadores ahora compiten en BJJ y ahora en Judo"

Si bueno muchos luchadores de bjj han competido en judo al igual que en sambo. de echo algunos son de los dos bandos por a si decirlo.

Tambien e de decir que a la gente de bjj les gusta mucho competir con lo cual se apuntan a lo que sea :lol:

Cuando es tan en temporada baja de competis de bjj y ven alguna de judo o sambo aya que van. Al igual que de grappling etc etc....

Bueno la verdad es que tanto el judo bjj o sambo entre otros, son sistemas fascinantes que merecen la pena practicarlos tanto en exclusiva o como complemento de otros sistemas, Y yo animo a todo el mundo que los pruebe, como ya e echo en otras ocasiones.

SALUDETES :D

amancio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 27 Abr 2007 22:01

Mensaje por amancio » 20 Oct 2007 13:09

Si os dais cuenta todos estamos de acuerdo en todo,solo que la reglamentación es diferente y se puntuan cosas diferentes.Si se llegasen a unificar reglamentaciones esto seria con perdón "la hostia de bueno",ya que hablariamos de competiciones extraordinarias por efectividad y por espectaculo que atraeria a mucha gente a entrenar y a disfrutar del "arte suave",llamemoslo jiujitsu ó judo, o como queramos llamarlo.

Como ha dicho el compañero en bjj se puntua más el trabajo en el suelo que en pie,mientras que en judo es al reves,pero hay gente de judo especializada en judo-suelo que justo por la reglamentación de no dejar luchar lo suficiente en el suelo son unos maquínas y trabaján rapido y efectivo para puntuar cuanto antes en el suelo (yo me incluyo),con lo cual hacen técnicas relámpago en el suelo y no tienen nada que envidiar a los practicantes de bjj (sin menospreciar a nadie,ya que tambíen he hecho mis pinitos en bjj y me parece fantastico).

:D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 20 Oct 2007 15:52

--Judo, ju jitsu, sambo, grappling, pancrace...llamadlo como querais, CADA DIA ME MOLA MAS... :lol:
de regalo un video de sambo...

y uno espectacular de ji jitsu...

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 22 Oct 2007 12:28

Aún no ha llegado a España, muy en la línea de Deadly Arts, pero esta vez con dos grandullones (lo que puede dar más juego), hay de todo, este que muestro va de como le dan una soberana paliza a uno de los protas en Judo, si buscáis, veréis Judo, Karate, Krav Maga, Muay Thai, Savate, Escrima...

He visionado el video Human Weapon Judo, y lo de "la soberana paliza al prota" supongo que se trata del ultimo combate contra el supercampeon, porque el resto de los "combates" que se pueden ver en el video y que curiosamente son de suelo sale mejor parado el protagonista.

Responder