DAIDO JUKU KUDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

DAIDO JUKU KUDO

Mensaje por lechonkick » 18 Oct 2007 00:56

Hola a todos, buscando información sobre artes marciales y MMA he encontrado este par de vídeos bien chulos sobre el DAIDO JUKU, ahora denominado KUDO, básicamente son MMA provenientes del kyoshin, el primero es de la típica competición entre miembros del KUDO, y el segundo es de un luchador de KUDO con calzón rojo contra otro de PANCRASE de color negro, que los disfrutéis.


http://es.youtube.com/watch?v=AxMjixj7KGA

http://es.youtube.com/watch?v=v1PZKLgihgQ

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 18 Oct 2007 11:19

Hola lechonkick.

El luchador de calzon rojo es Ikuhisa Minowa. Un luchador con mucha experiencia en MMA. No proviene del Kudo, sino del wrestling (pancrase).

Saludos

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 18 Oct 2007 12:16

El luchador de calzon rojo es Ikuhisa Minowa.
Es posible, no lo discuto, la verdad es que ni me fije en las caras mientras combatian, di por sentado que el del calzón rojo era el de kudo por los cabezazos que soltaba, técnica usada en dicha disciplina. Gracias por la corrección compañero. :wink:

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 18 Oct 2007 15:47

Me han gustado los videos. Considero el daido juku una disciplina muy interesante.
El gimnasio de karate Ashihara, al que voy ahora, también complementa las técnicas de karate con proyecciones, estrangulaciones, inmobilizaciones, etc...
Soy de los que opinan que el karate debería estar constantemente evolucionando.

cyrano

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 18 Oct 2007 18:47

Soy de los que opinan que el karate debería estar constantemente evolucionando.


Pienso lo mismo, sólo que cambiaría la frase a : Soy de los que opinan que todas las artes marciales deberían estar constantemente evolucionando.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 19 Oct 2007 11:48

Soy de los que opinan que todas las artes marciales deberían estar constantemente evolucionando
Estoy deacuerdo

Cyrano

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 19 Oct 2007 14:36

Sin ánimo de crear polémica.

Pero no creo que la evolución de las aamm pase por convertirse en sucedaneos de las mma. Ya existió una evolución que dio lugar a las mma, y estas pueden continuar evolucionando, y son una opción estupenda. Para unos gustos, unos objetivos y unos planteamientos. ¿Para que hacer que x sistema se parezca a las mma pudiendo hacer diretamente mma?.

Quejarse de la deportivización de las aamm bajo la tiranía del olimpismo y luego querer que todo se parezca y se adapte a las reglas de las mma, no sé, no creo que haya que pasar por ahí.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 19 Oct 2007 15:46

-Tienes toda la razón...por otro lado creo que las mma será el futuro, ya empieza a despuntar el daido juku, en kung fu :el sanda, en america el llamado kempo 5.0 ha evolucionado a un tipo de mma....

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 22 Oct 2007 00:31

Pero no creo que la evolución de las aamm pase por convertirse en sucedaneos de las mma.
¿Para que hacer que x sistema se parezca a las mma pudiendo hacer diretamente mma?

Las mma en sí ya son un evolución de las aamm, y aunque estén enfocadas sobre todo al combate deportivo también se pueden usar como sistema de defensa personal. Esta gente practica mma, como pueden ser otros sistemas, como el Pancrase, aunque luego se dediquen a realizar campeonatos más light en comparación con las reglas de un UFC por ejemplo, desde mi punto de vista las todas aamm en su origen tienen un fin común, y es la defensa personal, para que un luchador como tal sea lo más completo posible, debería saber abarcar todas las distancias posibles ( aparte como muchas otras cosas, como el manejo de armas, por ejemplo ).
Quejarse de la deportivización de las aamm bajo la tiranía del olimpismo y luego querer que todo se parezca y se adapte a las reglas de las mma, no sé, no creo que haya que pasar por ahí.
¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos diciendo? Perdona pero no entiendo a que leches te refieres, ( lo pregunto literalmente, me he perdido un poco con tu comentario ). Porque aquí nadie ha hablado de las artes marciales olímpicas, sino de un camino que están tomando algunas disciplinas (uno más de todos los posibles).

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 22 Oct 2007 11:25

Bueno vale, pues nada, como mola hacer mma con karategui y hacer todos lo mismo pero con distinto traje.

Adios.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 22 Oct 2007 12:58

Bueno vale, pues nada, como mola hacer mma con karategui y hacer todos lo mismo pero con distinto traje.
Para empezar no todos los sistemas de mma son iguales, por ejemplo algunos para el striking se basan en el karate, otros en el thai, etc . . .

Y aparte ¿a ti qué mosca te ha picado? Yo te he hecho una pregunta sin ninguna malicia:
Y eso qué tiene que ver con lo que estamos diciendo? Perdona pero no entiendo a que leches te refieres, ( lo pregunto literalmente, me he perdido un poco con tu comentario ).

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Mensaje por enth » 23 Oct 2007 16:53

Me han parecido muy interesante las finalizaciones del primer video, especialmente las que se aplican a piernas, ya que en algunas competiciones de artes marciales se estan eliminando por el riesgo de lesion en rodillas, lo que nos priva de ver este tipo de tecnicas.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 23 Oct 2007 17:44

A mi me llama la atención el golpeo con la cabeza, sólo lo había visto en el boxeo birmano, me pregunto si lo han robado de alguna disciplina o ha sido cosa de su fundador.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 24 Oct 2007 21:38

Pues ha sido cosa de su fundador. Pero no tiene nada de extraño, al fin y al cabo, golpear con la cabeza está entre las técnicas del karate desde hace mucho tiempo.

Saludos.

Osu!

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 24 Oct 2007 22:59

golpear con la cabeza está entre las técnicas del karate desde hace mucho tiempo
Pues ese dato lo desconocía. La verdad que lo que me atrae de esta disciplina es exactamente ese golpe.

Responder