¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jul 2009 21:58

Re: ¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Mensaje por carlomagnoxd » 07 Ago 2009 05:33

el hung gar el muñeco tiene las siguientes caracteristicas

1) la distancia de arriba es de 80 grados horizontalmente de los dos brazos y un brazo abajo, devido a los movientos amplios circulares del estilo.
2) tiene los brazos gruesos
3) tiene los brazos largos como de 35cm cada uno de los 3.
4) el tronco es grueso en diametros.
5) el muñeco no posee pie, aunque hoy dia le han colocado pero eso ya es wing chun totalmente diferente.


se tiende a confudir con el mok yang jong pero es diferente ya que son estilos diferentes de boxeos chinos ya que tienen origenes diferentes solo en algo concuerdan que ambos estilos vienen del templo shaolin.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Fotografías

Mensaje por Loup » 07 Ago 2009 14:02

Hola, amigo,
¿No tendrás por casualidad alguna ilustración del muñeco que describes en tu mensaje?
el hung gar el muñeco tiene las siguientes caracteristicas

1) la distancia de arriba es de 80 grados horizontalmente de los dos brazos y un brazo abajo, devido a los movientos amplios circulares del estilo.
2) tiene los brazos gruesos
3) tiene los brazos largos como de 35cm cada uno de los 3.
4) el tronco es grueso en diametros.
5) el muñeco no posee pie, aunque hoy dia le han colocado pero eso ya es wing chun totalmente diferente.
Parece como si las fotografías del mismo sea difíciles de encontrar...

Salu2,

Loup :-?

Avatar de Usuario
wuwei
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 26 Jun 2009 20:32

Re: ¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Mensaje por wuwei » 12 Ago 2009 17:33

Hola Loup

el chong de hung gar tiene las siguientes caracteristicas

1) tiene 3 brazos, dos brazos paraleos y un brazo abajo.
2) tiene brazos gruesos
3) tronco o en placa de pared tambien lo he visto.
4) el muñeco no posee pie, aunque hoy dia le han colocado uno algunas escuelas.

referente a las imagenes del Chong de Hung tengo varias , las escaneo y te las pasos.

las imagenes mostradas anteriormente no son de Hung son de choy lee fut.

wuwei

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 12 Ago 2009 19:19

Hola, Wuwei,
referente a las imagenes del Chong de Hung tengo varias , las escaneo y te las pasos.
Pues te lo agradezco. Cuando puedas, súbelas a un mensaje para lograr ver un muñeco de madera de Hung Gar Kuen.

Saludos,

Loup :D

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jul 2009 21:58

Re: ¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Mensaje por carlomagnoxd » 17 Ago 2009 20:31

oigan cabros les tengo una buena noticia buscando y recontra buscando miren lo que encontre la respuesta del millon de dolares se desmayaran cuando vean este video en you tube esta completisimo 12 muñecos diferentes dimenciones desde el ching jong hasta el mock yang jong y por supuesto el del hung gar veanlo recomendable explicativo y al catellano.

direccion de oro:

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jul 2009 21:58

Re: ¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Mensaje por carlomagnoxd » 17 Ago 2009 20:44

yo espero que practiquen y no sean carpinteros kajakjkaakjaajaa

el muñeco de la mantis jejeje fenomenal lo desconocia me quede plop cuando lo vi.

por cierto el video sigue a mirar alado derecho del you tubedel 1 al 4 me parece , este caballero te enseña a fabricarlo, sus cualidades de madera y medidas.etc.

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jul 2009 21:58

Re: ¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Mensaje por carlomagnoxd » 17 Ago 2009 21:19

vieron el muñeco de hung gar para los entendidos esta atras tiene los brazos largos y de espacio pronunciado como dije anteriormente ,pai po o talang eran sus nombres jajajaa plop

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Nombre...

Mensaje por Loup » 17 Ago 2009 22:06

Hola, Wuwei,
Espero las fotografías de ese reportaje sobre el Hung Gar Kuen.

Imagen

Por cierto, ¿cómo se llama el muñeco de madera en Hung Gar Kuen?

Salu2,

Loup :D

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jul 2009 21:58

Re: ¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Mensaje por carlomagnoxd » 18 Ago 2009 03:14

ACA OS MANDO UN MUÑEQUIN DEL HUNG GAR

http://2.bp.blogspot.com/_zycnwVOxBus/S ... homewp.jpg

ESTA ESCRITO EN CHINO JEJEJE SI ALGUIEN SABE MANDARIN JAJAJAA

X CIERTO ME GUSTARIA ADQUIRIR ESOS 18 DVD DEL HUNG GAR DE LA FOTO QUE COLOCARON EN BLANCO Y NEGRO MMMM GATITO JEJEJEJE X AHI VI QUE LOS VENDIAN.


JAJAJA X AHI VI UN MUÑECO DE TAEKWONDO Y DE KARATE, HONG QUAN , PAK KUA Y EL DE SHAOLIN CHUAN COMO 6 BRAZOS
MMMMM INTERESANTE VASTANTE INEDITO.

X CIERTO YO YA INVENTE EL MIO ES SECRETO XXX LO USO DE VES EN CUANDO.

Avatar de Usuario
wuwei
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 26 Jun 2009 20:32

Re: ¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Mensaje por wuwei » 18 Ago 2009 19:21

loup aqui te pongo algo sobre el chong de hung gar.Extraido de un articulo sobre Hung Gar.

Basados en la estructura entre ambos chong el del Wing chun es totalmente de madera mientras que el del hung gar esta hecho de una placa de hierro con 3 brazos gruesos de madera, dos paralelos y uno debajo.

No existen formas concretas para el chong de hung gar como en wing chun, pero las tecnicas empleadas son de la forma kung chi fook fu kuen.

Imagen
Shifu Wong Ping Pui practicando con el Chong de Hung Gar . Año 1998

wuwei

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 19 Ago 2009 12:10

Hola, Wuwei,
Gracias, amigo.

Salu2,

Loup :)

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jul 2009 21:58

Re: ¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Mensaje por carlomagnoxd » 14 Mar 2010 17:42

EN LA SEGUNDA PELICULA DE YIP MAN SALE UN MUÑECO DE MADERA DEL HUNG GAR, CUANDO LO VI DIJE HO DIOS MIO X FIN SALIO A LA LUZ, PUESTO QUE EL HUNG GAR SIEMPRE LE A COPIADO LOS MUÑECOS AL WT, Y HACE BASTANTE TIEMPO QUE YA HABRIA CREADO EL SUYO COMO UNA FORMA DE DIFERENCIARSE


En la segunda pelicula de yip man sale un muñeco de madera chong del hunga gar, cuando lo vi me dije x fin salio a la luz este dichocho muñeco misterioso, puesto que en hung gar siempre se le ha copiado el muñeco del WT y yo creo que dicidieron hacer la diferencia como estilo de lucha ya que son muy celosos de sus estilos a modo de orgullo, dado que el hung gar fue un estilo privado de famiia en familia. y adoptado por los shaolines como un estilo mas.

Bueno en la pelicula que ya se estrenara sale samo hung con el dichoso muñeco con tronco grueso y de madera he y no de metal con brasos gruesos tambien como de 5 a 8 cm de grueso , ya que como dije anteriormente esta hecho para movimientos circulares ( se dieron cuenta hace mucho tiempo que no les servia el del WT ya que entorpece devido a la amplitud de sus formas y potencia dado que el otro esta hecho para golpes directos)

aca les dejo el videito eso si el muñeco esta alfondo o detras de samo hung hay que ser rapido de vista -yo lo vi es hermoso grueso y con cuerdas envuelto jejeje - opinen.


Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Exacto...

Mensaje por Loup » 15 Mar 2010 23:19

Hola, Carlomagnoxd:
Correcto: el muñeco de madera del fragmento del vídeo sobre Ip Man 2 (2010) es totalmente distinto al utilizado en Wing Chun. Es, por consiguiente, típico del Hung Gar Kuen. Lástima que el filme no veamos una demostración del entrenamiento en el mismo.

Salu2,

Loup :)

carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jul 2009 21:58

Re: ¿Tiene muñeco de madera el Hung Gar?

Mensaje por carlomagnoxd » 20 Mar 2010 15:36

hola loup

bueno para utilizarlo hay que saber bien hung gar tantos los estilos de los animales como de los elementos.
cada recordar que cada muñeco fortalece las posivilidades de ataques.

aunque deve ser hermoso ver como lo ulizan con algun kuen prefijado asi como lo hacen en WT.

yo ya me lo fabrique y bueno tengo que decir que abre nuevas posivilidades diferentes ( tienes que provarlo)
estos chinos fabrican cosas practicas bueno desde que en templo shaolin avia un corredor de muñecos que ofrecia, creo que se estan descubriendo de apoco estos muñequitos bien practicos.


yo he visto los siguientes:
1- el de shaolin ( sale en la pelicula american shaolin)
2-el del WT.
3- el del estilo del mono.
4-el del hung gar.
5- el del estilo choy lee fut. ( estos tienen como 18 muñecos pero para otros atributos eso si )

bueno es lo que he visto yo poseo los 5 muñecos en una sala ,mas uno nuevo que fabrique ese si que es creacion mia jijiji.
lo que me gusta de estos muchachones es que son entetenidos.

LOUP dime cuantos muñecos has visto de china?

Responder