DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Mensaje por luigitestiteroni » 25 Oct 2007 15:48

guenassssssssss

pues nada,.

que no hago mas que ver cursos y seminarios y tal referidos a las féminas, y siempre me pregunto lo mismo.. e snecesario un entrenamiento, una técnica especial para las chicas???

en que se diferencia del que pueda necesitar yo?? no vale mi wt, kf, tkd, mt, etc de chico si fuese una chica??


siendo yo un chico enclenque y débil, como soy, tambien me ha llamdo la atención algunas respuestas en el tema de la agrsión en el tren refiriendose a la condición femenina d ela víctyima, como algo en su contra ...

pero no pretendo entablar un tema sobre machismo, desde luego ( no es lugar) sino sobre la idoneidad o necesidad de que las chicas hagan entrenamioentos distintos o esoeciales, o lo que quierea que ofrezcan los numeroso cursos específicos para ellas que se anuncian.

yo considero que buscan mas una publicida, por lo específico de su público, que otra cosa ...

si soy mas flojucho y siempre me han pegado los abusones, .. debo ir a cursoso para chicas?? jajaaaaaa

en fin, que por aquí hay alguna aver si ha ido a algun curso femenino y a ver que opina


chao! gracias.....

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 25 Oct 2007 16:10

creo que esos cursos lo unico bueno que tienen es dar una vision de un sistema para que si las gusta puedan practicar algo seriamente; sino no valen para nada, nadie puede aprender en 2 meses nada, ademas de que nunca sera un entreno realista al practicar solo entre mujeres.

yo di uno el año pasado para el ayuntamiento y lo primero que dije en la presentacion que no existe la defensa personal para mujeres; es una forma de aprovecharse de una situacion, y que es imposible que aprendan a defenderse en 2 meses;

es mas peligroso tener una falsa seguridad, que la falta de seguridad en uno mismo

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 25 Oct 2007 18:40

Yo nunca he estado de acuerdo con la utilidad de estos cursos, salvo una cuestión de marketing.

Una de las razones que esgrimen es que las mujeres se cohiben al entrenar con hombres y entonces no se apuntan a hacer artes marciales si no es entre ellas mismas. Para mi es un gran absurdo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 25 Oct 2007 19:00

Yo tampoco lo coparto al 100%, pero creo que el perfil del atacante en caso de atacar a una mujer cambia con el atacante de un hombre. Aunque no estoy de acuerdo con los cursos de defensa personal femenina, si estoy de acuerdo en que hay cosas que una mujer no puede hacer en un caso de agresion y un hombre si, pero no por cuestiones fisicas, sino por cuestiones de vestimenta, Me gustaria saber como se defiende una mujer con falda, y con unos tacones de 10cm. La estabilidad cambia, y el no poder hechar a correr es un dato muy importante.

En lo que si estoy absolutamente de acuerdo es que enseñar a una mujer a defenderse de un hombre, utilizando solo mujeres en una clase es una tonteria como una catedral.

Coincido en que es puro marketing, pero algo de razon llevan (poca), no visten igual que nosotros, y fisica y psiquicamente tampoco son iguales (aunque siempre hay excepciones claro esta). Con esto no estoy diciendo que la mujer sea inferior ni superior al hombre, simplemente es distinta. Y por lo tanto creo que la defensa personal para una mujer tiene que tomar unos matizes diferentes.

Un Saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 25 Oct 2007 19:05

--El mejor curso de defensa personal para mujeres es aquél en el que te regalan un spray de defensa y te enseñan a apregar ese botoncito rojo y a apuntar para que salga la pimienta...
:lol:

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Mensaje por kwondi » 25 Oct 2007 19:39

Hola a todos!

Hace poco por aquí han empezado también a dar clases de defensa personal para mujeres. Si el objetivo de las clases fuese realmente la defensa personal... me podría parecer hasta interesante, hay mujeres que se sientes cohibidas al entrenar con hombres, y me pareceria un buen modo de romper el hielo, siempre que el instrutor fuera sincero con su aforo y dijese las cosas como son. Pero mucho me temo que esto esta muy lejos de la realidad. Al menos al monitor de aqui solo le interesa engordar la cartera, el curriculum y otros interreses que ma da grima pensar. Y supongo que como a este hombre a muchos otros monitores. :( Como mujer , o casi :wink: , y como practicante de artes marciales puede llegar a ser insultante ver estos supercursos anunciados, muy serio tiene que ser quien los dé para que no sea otro "timo de la estampita".

A mi también me asalta la duda, ¿hay ataques especialmente diseñados para mujeres? :-? y exceptuando estos "magníficos" cursos, ¿el resto de disciplinas son para hombres?Absurdo ¿verdad?

Bien es cierto que nosotras somos distintas a los hombres ,afortunadamente :wink: , pero es entrenando como aprendes a utilizar esas diferencias; y siempre teniendo claro que no por mucho entrenar te haces una supermujer que podrás a cualquier agresión. Si esos cursos ayudan a que las mujere se sientan un poquito mas seguras en la calle perfecto ( cada vez mas a menudo es necesario sentirse segura cuando vas sola), pero siempre se les debe hacer sabedoras que no es la panacea,y se las debería animar a entrenar con hombres.

Resumiendo, si el curso tiene como funcion realmente ayudar e incentivar a las mujeres a entrenar y sentirse seguras... perfecto. Si el curso
tiene como fin aprovecharse... sobran las palabras ¿no?. Con lo fácil que era decirlo así y yo enredándolo todo :wink: .

Un abrazo gente, buen entreno :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 25 Oct 2007 22:54

kwondi escribió:A mi también me asalta la duda, ¿hay ataques especialmente diseñados para mujeres? :-? y exceptuando estos "magníficos" cursos, ¿el resto de disciplinas son para hombres?Absurdo ¿verdad?
Los ataques que puede realizar una mujer son exactamente los mismo que puede realizar un hombre, o eso o yo vivo en el mundo de yupi. En lo que yo veo la diferencia es en la manera en la que van a agredir a un hombre y en la manera en la que van a agredir a una mujer. La forma de defenderse es la misma, pero desde otro punto de vista distinto y con matizes diferentes, como el uso de los tacones por ejemplo, no sirve de nada un sistema de defensa personal que no se pueda aplicar cuando alguna lleva tacones.

No creo que sea necesario hacer clases especificas de defensa personal para mujeres, pero lo que si veo bien es, dentro de un grupo de defensa personal, de vez en cuando prestarle mas atencion a las mujeres de la clase, con temas como los tacones, el bolso, la falda y todos los artilujios de mujer que puedan dificultar o beneficiar la defensa, y plantear una defensa personal basada siempre en la inferioridad de fuerza, tamaño y peso; pues el agresor sexual (por ejemplo) siempre ataca basandose en la superioridad en esos factores.

Desde luego con lo que no estoy de acuerdo es con el eslogan "aprende a defenderte con el cursillo (de 3h) de defensa personal femenina". NADIE (excepto chuck norris) aprende a defenderse en 3h, ni hombre ni mujer.

Y bueno, esto ya es un tema que se ha comentado, pero parte de esa necesidad de hacer clases de defensa personal especifica para mujeres parte de la aprension de las tias por entrenar con tios en AAMM o DDCC. Es que somos tan brutos? u olemos tan mal? :oops: :oops: :oops: :oops:

Un Saludo

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Ese es el "kit"

Mensaje por kwondi » 25 Oct 2007 23:36

Hola de nuevo :wink:

Cyberclon,estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de enseñar a aprovechar los recursos que podemos tener en la calle, y quien dice recursos dice dificultades (tacones, bolsos, faldas...). Eso sería lo ideal, tú llevas tu entrenamiento, y de vez en cuando se hace incapié en el uso de "artilujios" usuales, llaves, tacones (en el caso de las chicas), etc.
Y lo que decías de aprovechar fuerza del otro y demás, sólo te puedo decir que tienes razón, a capar se aprende capando :wink: . Y no puedes saber lo que es una agresión de un tio de 90kg si entrenas con chicas de 50kg... ¿no?. Que no digo que sepas lo que es una agrseión real entrenando en el gimnasio...
De todos modos lo que he podido ver y lo que he oido de los cursos famosos es que trabajan lo basiquisimo de la defensa personal, y a casa. Normalemente por el modico precio de una barbaridad. Por eso decía que debe ser muy serio quien de un curso así.
Por cierto la pregunta que lancé, era solo ironía :wink: .

Un abrazo, y buen entreno :roll:

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 26 Oct 2007 08:30

BUENAS, GRACIAS POR CONTESTAR..........

"plantear una defensa personal basada siempre en la inferioridad de fuerza, tamaño y peso"

bueno, creo que esto es lo lógico, y así practic yo, tanto para hombres como para mujeres.

entiendo que la persona que quiere agredir a otra siemore se considera mas fuerte, o mas rápido o mas seguro qeu su víctima potencial...

pero seas chico o chica!

por lo que una agresión sin motivo, como la del tren, no te la va a hacer un chavalillo de 1,30 y 40 kilos. sino uno mas grande que tú, con lo que me encontraría en l a misma posición de inferioridad que supuestamente están las mujeres.

"En lo que yo veo la diferencia es en la manera en la que van a agredir a un hombre y en la manera en la que van a agredir a una mujer."
no estoy yo tan seguro, perodesde luego, la manera de defenderse, si es l amisma, como tu dices..

chao!

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 26 Oct 2007 10:03

¿Quereis decir entonces que todo lo que sale en la pelicula "Nunca Mas" de Jennifer Lopez es todo mentira?

:roll: :lol:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 26 Oct 2007 10:44

El KRAV MAGA para hombres y para mujeres es el mismo. Por regla general esos cursos se hacen para que se animen las mujeres porque si los haces mixtos suelen cohibirse totalmente.

No obstante, no estoy deacuerdo en que las situaciones de agresión sean exactamente iguales en un hombre que en una mujer, por eso, he de decir que esos cursos "SI" que tienen diferencias.

Los hombres normalmente "peor o mejor" todos saben dar un puñetazo y con más o menos fuerza, las mujeres la mayoría no. Por eso se hace mucho incapié en el sistema de golpeo, no para que den puñetazos en la calle porque no es el golpe más recomendado en defensa personal (por su facilidad de lesión de la mano) si no para que además de otros golpes con la palma y con los dedos, aprendan el correcto lanzamiento de un puño.

Otra diferencia es que las chicas "casi todas" a diferencia de los chicos, llevan bolso por lo que son propensas a sufrir tirones, que en estos cursos se enseña a defender, para evitar el robo y para evitar la posible caída por el tirón.

Otra situación "IMPORTANTÍSIMA" es la de situaciones en el suelo, desde la montada y desde la guardia, típicas posiciones de agresores sexuales.

Los agarres y tirones del pelo son también muchísimo más típicos en las agresiones a chicas que en chicos.

Por eso "ALGO" de diferencia si que hay.

Saludos!!!

The Last Dragon.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 26 Oct 2007 11:07

BUENAS,

ÚLTIMO DRAGRÓN....

creo que tus apreciaciones no son del todo ciertas...

"Los hombres normalmente "peor o mejor" todos saben dar un puñetazo y con más o menos fuerza, las mujeres la mayoría no"

empezando por esta, jeeee. en clase he visto como gente nueva, chicos, eran completamente amorfos y sus palazos y golpeos no tenían ninguna armonía.. y mi chica, que no se ha pegado en la vida, me pone en serios aprietos a la hora de enredar con ella las cosas del gim... me pega!!!

no todos los chicos son deportistas y no todas las chicas son pasivas... ni reaccionan con miedo. por lo menos no muchas mas que chicos... creo yo.

lo edl bolso, bueno, mmmmmmmmmmm, vale, aunque yo tambien llevo bolso , y mochila, y chaqueta en la mano... aunque escierto que nunca me han intentado hacer un tirón...

"Los agarres y tirones del pelo son también muchísimo más típicos en las agresiones a chicas que en chicos. "
a chicas, o entre chicas???

lo del pelo, (jeeeeeeeeeeeeee, que recuerdos), mi última pelea, hace ya mucho... terminó bien, pero las pasé muy chungas cuando me tiraron del pelo y me llevaron al suelo... creo que igual podían haber hecho si me pillan la nuca, las orejas, la cocorota... jeeeeeeeeee.

por cierto, la única vez que me han atacado con navaja fué una piva ( un grupo de pivas, pa´ser mas exacto) e intentaron clavarla, vamos,q ue no se cortan tampoco!

en fin, loo que quiero decir, es qu esi aprendes a no dejar la cabeza ( bolso, culo, brazos, etc) al alcance del oponente, te da igual que lleves pelo largo, corto, orejeras o cinta para el sudor, no podrá cogertela sin riesgo para el agresor...

tus ejemplos los he traido mi experiencia personal ( y por eso no me has "convencido",jejeje) pero desde luego no carecen de sentido....

gracias, chao!

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 26 Oct 2007 12:15

por cierto, la única vez que me han atacado con navaja fué una piva ( un grupo de pivas, pa´ser mas exacto) e intentaron clavarla, vamos,q ue no se cortan tampoco!
Ayayay que les harias.... :lol: :lol:

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 26 Oct 2007 12:29

YA VES,......... DESPECHADAS!!!!! 8)

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


(eran unas eskinetas, con los novios detrás. Acabé protegiéndome en el burger de moncloa. menudo ch**o se montó dentro.. Como ellas salieron escaldadas, los novios se pusieron un poco nerviosos, jeeeeeeeee. me libré por los pelos, fiuuuuuuu, jaaajaaaaaa. me salvó un alma caritativa cuando tenía un tocho encima a punto de machacarme, jeeeeeee)

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 26 Oct 2007 18:16

Estoy convencido de que un BUEN curso de defensa personal femenina tiene detalles muy importantes que aportan un significativamente elevado valor añadido sobre lo que podría ser un curso generalista. Esto no pasa solo con un curso de defensa personal femenina, sino con cualquier tipo de curso específico que se centra en formar a un determinado tipo de individuo.

No me voy a poner a enumerar razones de ningún tipo, que su tiempo, dinero y esfuerzo me ha llevado estudiarlas y comprobarlas; pero lo que si diré es que nada tiene que ver con los cursos esos donde todo lo que hay son mujeres... de romper el hielo nada, lo primero que hay que romper son las barreras psicológicas y dejar las cosas claritas, y eso con una clase llena de chicas resulta imposible ... eso sí, rollito marketing está de puta madre.

Pero vamos, el rollito marketing también se lleva mucho en los cursos de defensa personal generalista, donde a gente que no tiene ni puta idea de nada, le ponen directamente a hacer llaves y siempre sale todo bien ¡¡a la primera!!. Dios mio, que lástima, pobres incautos :oops: :2gunfire:

Responder