¿Que es exactament eel krav maga?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret » 13 Nov 2007 12:44

Te comprendo matkals.Mi pregunta venia porque en un foro de seguridad donde se anunciaba el reciente curso de Amnon Maor en San Sebastian, se aseguraba que este actualmente estaba desempeñando funciones de instruccion en la Yamam sin especificar ningun area o materia en concreto.Lo primero que se me vino a la mente es la respuesta que tu me has dado,pero por si acaso, para verificar la autenticidad de la informacion realize la pregunta en el foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 13 Nov 2007 13:35

Amnon Maor viene del Karate, de Instructor de la Yaman nada de nada, ver su web y sabreís su historia.

http://www.maorcenter.com/

El hace krav maga maor, es decir lucha de contacto desarrollada por él.

No el Krav Maga de IMI.

Da clases en los cursos de escolta de la http://www.securityacademy.com y nada mas.

Eso si, vende mucho.

http://www.krav-maga.es

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret » 13 Nov 2007 14:31

Precisamente a eso es a lo que me referia,si nos encontrabamos ante otra operacion de marketing aprovechando el reclamo israeli.
Enlace al post del foro en cuestion donde se publicitaba el curso de Amnon Maor :

http://aunes.org/foro/index.php?topic=433.0

Un saludo.

sayeret
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2007 00:30

Mensaje por sayeret » 13 Nov 2007 21:22

Bien,aprovechemos el nuevo cariz que esta tomando este post :¿alguien sabe a que federacion,asociacion o grupo pertenece actualmente el instructor holandes Branimir Tudjan?, fue alumno de Haim Gidon pero ya no es mencionado en la pagina de la IKMA :



http://www.kravmaganederland.nl/

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 14 Nov 2007 01:13

Yo conozco a Branimir Tudjan.

Trabajo con Richard Douieb, con Haim Gidon, con Eli Avikzar, con Darren Levine, con Haim Zut, etc...

Es una persona que conoce bien el mundo el Krav Maga, se ha movido mucho, ha sido el pionero en Holanda, como veís en su web, tiene fotos incluso con la esposa de IMI, que por cierto, todavia vive, y sus dos hijos adoptivos.

Hoy en dia es independiente, tiene su escuela y colabora con varias academias de seguridad.

---------------------------------------------------------------------------

Llevo una semana paseando por Madrid con Haim Gidon, y hablando mucho sobre la historia del Krav Maga, Haim es el sucesor de Imi ante Notario.
He trabajado con Richard durante tres años, con Najim, con Eli Ben Ami, etc...Realice seminarios con Darren Levine, Eli Avikzar y los alumnos de Haim Zut, pues él esta en silla de ruedas.

Conclusiones. No he conocido a ninguno que hable bien de los otros.

Desde el año 94 en que se rompio la AIKM, y cada uno creo la suya, cada uno a lo suyo y no dejan de criticarse. COMO EN ESPAÑA

Haim, Richard y Najim odian a E.Yanilov (IKMF) y Darrem Levine, dicen que estos son unos comerciales y teoricos.

Richard no se habla con Haim, porque dos razones, 1º Por no dejar ir a Najim a entrenar con la AIKM. 2º Richard no quiere tener nadie por encima, ni siquiera la persona que le dio el 5º Dan

E.Yanilov y Darrem Levine, han perdido cada uno 70000 dolares en los tribunales americanos por querer pantentar el krav maga, ahora se odian a muerte.

Kobi y su hermano Yaron en Brasil, no se hablan por el krav, mientras Kobi tiene una Asociacion seria, Yaron vende titulos a diestro y siniestro en todo sur america.

Y un largo etc..............

Ahora, en España, tenemos dos opciones, seguir el camino de ellos, o aplicar la famosa concordia española.

De la historia reciente se debe de aprender, o no ??????

http://www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 14 Nov 2007 01:25

Ah, una cosa que se me olvidaba.

Estoy seguro, que la AEKM, como asociacion independiente que es, igual que ha traido a Najim, con su Academia de Krav Maga, Haim, con la AIKM, etc...Mañana puede traer a E.Yanilov, lider de la IKMF, Darren Levine, Asociascion Americana de KM, Yaron, en Brasil etc...Es cuestion de euros, solo $

No hace falta que os diga de donde viene el KM

http://www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 14 Nov 2007 11:45

De momento ya estamos avanzando: ¡¡¡ Un Post que habla del Krav Maga en España y el mundo, con participantes de varias federaciones o asociaciones distintas, sin insultos y que va por la 5 página de mensajes sin que el administrador lo cierre !!! Increíble.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 14 Nov 2007 11:50

Estoy seguro, que la AEKM, como asociacion independiente que es, igual que ha traido a Najim, con su Academia de Krav Maga, Haim, con la AIKM, etc...Mañana puede traer a E.Yanilov, lider de la IKMF, Darren Levine, Asociascion Americana de KM, Yaron, en Brasil etc...Es cuestion de euros, solo $
Allí difiero contigo, se puede traer con EUROS al instructor X de la Federación X siempre que sea una garantía de nivel contrastada, y no por su fama sino por su buen hacer. Por ejemplo, si es cierto que Yaron se dedica a regalar títulos a diestro y siniestro por toda Sudamérica y es sólo un sacaperras (no lo sé, no lo conozco) pues evidentemente jamás lo traería para que diera un Seminario.

Saludos!!!

The Last Dragon.

http://www.mdsportdreams.com/kravmaga/inicio.htm

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 14 Nov 2007 12:26

Por desgracia la fama no va acompañada siempre de experiencia y buen hacer.

Y mas, en un sistema como el KM, que acaba como aquel que dice de empezar en España.

Nadie que ha invertido tiempo y dinero en crear un grupo, va a dejar que otro llegue y se lo quite............esto es asi nos guste o no. A nadie le gusta que en su trabajo otro se lleve los frutos de tu esfuerzo.

Esto hace que muchas veces la gente tenga que defender sus intereses de una manera.............poco elegante vamos a llamarlo asi.

Asi que el "problema" que existe del KM poca solucion tiene, simplemente cada cual a lo suyo sin dejar de mirar atras por si acaso...........y hoy en dia el problema es la informacion.....todo el mundo puede acceder a ella. y sacar sus propias conclusiones, asi que a los responsables de X o Y o Z. Solo les queda hacer un buen trabajo y que cada uno escoja lo que necesite. El tiempo quita y da razones.

David Green
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2005 14:01

Mensaje por David Green » 14 Nov 2007 13:03

David Red escribió:Ah, una cosa que se me olvidaba.

Estoy seguro, que la AEKM, como asociacion independiente que es, igual que ha traido a Najim, con su Academia de Krav Maga, Haim, con la AIKM, etc...Mañana puede traer a E.Yanilov, lider de la IKMF, Darren Levine, Asociascion Americana de KM, Yaron, en Brasil etc...Es cuestion de euros, solo $

No hace falta que os diga de donde viene el KM

http://www.krav-maga.es
:o

Me parece la ultima frase muy alusiva.
Para ser mas claro, no entiendo la relacion que haces entre el dinero que te piden tus interventores y el origen del arte marcial que practicais. Es decir el judio, como todo el mundo que se interasa en esto, sabe.

Me puedes aclarar por favor, David Red?

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 14 Nov 2007 18:09

Saludos David Green

No se exactamente a que te refieres.

De todo el mundo es sabido que los Judio son muy buenos comerciantes.
Y nosotros, los españoles, que tenemos muchos complejos debemos de aprender, aunque a veces, uno solo aprende cuando comete errores.

Pero lo que quiero transmitir, son dos cosas.

1º A nadie le gusta pagar una cuota anual por llevar el nombre y trabajar para otro. (otra cosa diferente es pagar una cuota anual para el seguro medico y algun beneficio)
Cuando esto sucede, la gente se cansa e independizan.
Por eso ya no quedan grandes grupos en krav maga.

2º Lo que he visto en el krav maga, es que hay muy poca etica, hay Instructores que solo trabajan con su grupo.
Pero hay otros que se ofrecen a todos, a quien no le ha llegado un email de E.Yanilov informando de sus proximos cursos, o de Yaron con su nuevo libro ???
Estoy seguro que si mañana le digo a cualquiera de los anteriormente citados que venga a España aunque tenga grupo o representantes en aqui, lo haran.

Como dice un buen amigo Israeli que vive en España, en Israel todos son Lobos, todos quieren ganar.

Puede parecer que lo que digo va en contra del krav maga, nada mas lejos de la realidad, pero para conocer el krav maga, hay que conocer la mentalidad y como es la sociedad Israeli, muy practica y directa.

http://www.krav-maga.es

David Green
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2005 14:01

Mensaje por David Green » 14 Nov 2007 21:01

Saludos.
David Red escribió:No se exactamente a que te refieres.
Pues nada, tenia ciertos temores y se han visto confirmados.
David Red escribió:Estoy seguro, que la AEKM, como asociacion independiente que es, igual que ha traido a Najim, con su Academia de Krav Maga, Haim, con la AIKM, etc...Mañana puede traer a E.Yanilov, lider de la IKMF, Darren Levine, Asociascion Americana de KM, Yaron, en Brasil etc...Es cuestion de euros, solo $

No hace falta que os diga de donde viene el KM
Y:
David Red escribió:De todo el mundo es sabido que los Judio son muy buenos comerciantes.
Y nosotros, los españoles, que tenemos muchos complejos debemos de aprender, aunque a veces, uno solo aprende cuando comete errores.
Mira, a esto lo llamaré prejuicios por no entrar en polémicas. Pero, que sepas que en otros paises donde la comunidad hebraica es mas importante, tales declaraciones pueden llevar delante los tribunales.
Y sabes que se diria, no voy a desarollar pero algo como "tales topicos son el primer paso hacia acontecimientos mas serios y penosos que se han dado caso en la historia reciente".


Pues nada mas. Solo añadir que me parece, y me puedo equivocar, que te hacias falsas ideas (ideas comunes, la verdad desafortunadamente)ya de antemano sobre la comunidad judia.Y, que el mundillo del Krav que te estas desenvolviendo, no te ha ayudado en deshacertelas.



David Red escribió:Puede parecer que lo que digo va en contra del krav maga,
Pa' mi tranquilo, en absoluto.
David Red escribió: Lo que he visto en el krav maga, es que hay muy poca ética
No quiero comentar esto. Pero si, me sorprende mucho.
Gracias por tu atencion.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 15 Nov 2007 01:20

Para David Green ha escrito..
Pues nada mas. Solo añadir que me parece, y me puedo equivocar, que te hacias falsas ideas (ideas comunes, la verdad desafortunadamente)ya de antemano sobre la comunidad judia.Y, que el mundillo del Krav que te estas desenvolviendo, no te ha ayudado en deshacertelas.

---------------------------------------------------

Estimado David Green, creo que te estas equivocando, ni todos los españoles son buenos ni todos los judios comerciantes ni ricos.

No hay en España, ninguna Asociacion de Krav Maga que tenga tanta relacion con la comunidad Judia en Madrid y con la Embajada de Estado de Israel en España como la nuestra (AEKM)
A las pruebas me remito, hace una semana en el 5º Aniversario de la AEKM, la Embajada de Israel tubo presencia oficial en el acto.
En nuestra junta directiva hay gente de la comunidad ademas de numerosos alumnos.

Pero los echos son así en el mundo del krav maga, y muchas veces tambien en los negocios los Israelies son muy agresivos.

Me encanta Israel, tengo muchos amigos, familia, etc...

Mas claro no puedo ser

http://www.krav-maga.es

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 15 Nov 2007 16:15

Mira, a esto lo llamaré prejuicios por no entrar en polémicas. Pero, que sepas que en otros paises donde la comunidad hebraica es mas importante, tales declaraciones pueden llevar delante los tribunales.
Oh no¡¡¡¡ otro defensor de lo politicamente correcto¡¡¡¡ Maldita sea, hasta aquí esta llegando la moda de ser más papistas que el papa
:sleeping: :sleeping: :sleeping:

Por lo demás me alegro de que por fin, hayais sido capaces de hablar de KM sin llegar a extremos descalificatorios, tal y como parecía en los primeros post, ¿veis como es mejor? En todos los am hay multitud de escuelas y estilos diferenctes y casualmente las más practicadas suelen ser las que al menos de cara a la galería mantienen las formas (esto pienso yo).

Ha la seguid hablando de KM, a ver si de una vez se puede sacar información interesante del mismo

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 15 Nov 2007 17:18

Amigo Kippel:
a ver si de una vez se puede sacar información interesante del mismo
¿Qué quieres saber del Krav Maga?

Yo amablemente te responderé, dentro de mis posibilidades.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Responder