¿Que es exactament eel krav maga?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

David Green
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2005 14:01

Mensaje por David Green » 15 Nov 2007 20:16

Saludos

Para David Red:

Has escrito:
Estimado David Green, creo que te estas equivocando, ni todos los españoles son buenos ni todos los judios comerciantes ni ricos.
Tal y como esta escrito, puedes dar a pensar que soy una persona con prejuicios. El que viene escribiendo tal tipo de cosas ers tu:
De todo el mundo es sabido que los Judio son muy buenos comerciantes.
Y nosotros, los españoles, que tenemos muchos complejos debemos de aprender, aunque a veces, uno solo aprende cuando comete errores.
De hecho, en el ultimo tipo de post, has vuelto a repetir:
Pero los echos son así en el mundo del krav maga, y muchas veces tambien en los negocios los Israelies son muy agresivos.
Y nada mas, excepto que para mi, los hechos no son asi.

A excepcion de esto, por lo escribes en el ultimo post, permiteme felicitarte por la labor que estais desarollando por traeros a Guidon y dar a conocer el KM.

Para Kippel:

Estamos de acuerdo en lo fundamental y te voy a explicar por qué:

Has escrito:
Ha la seguid hablando de KM, a ver si de una vez se puede sacar información interesante del mismo
Y para mi, en un par de declaraciones hechas por un forero se dejaba transparecer cierto tipo de prejuicios, lamentablemente muy populares,
que no tienen nada que ver con el KM, sistema marcial que yo considero interesantisimo.

Y, entonces, nada solo intentaba decirselo de la manera mas cordial posible y claro, no despectiva.
A lo que llamaste tu: "politicamente correcto" y qualificaste de soporifico.
No?

Mi proposito es el mismo que el de la mayoria hablar de Krav y solo de Krav por eso me pienso lo que escribo y procuro no herir las sensibilidades.

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 16 Nov 2007 11:31

, entonces, nada solo intentaba decirselo de la manera mas cordial posible y claro, no despectiva.
A lo que llamaste tu: "politicamente correcto" y calificaste de soporifico.
Pues si, pq me parece soporifiero la moda de lo poiticamente correcto, el querer ser supermegachahi correcto, David, tienen amigos israelis, familia ha dicho, ha ido a Israel a entrenar y practica un arte israeli, si para ti eso es lo caracteristico de un antisemita, pues ale, tu mismo. Hacer referencia a la habilidad judia de los negocios, es un hecho historico y actual, no todos obviamente, pero creo que sería tan degradante coo decir que los suecos son muy cívicos y límpios por la calle (si para ti esto es un insulto tópico pues alla tú).

¿Qué quieres saber del Krav Maga?

Pues me gustaría en un clima cordial y sin enfrentamientos saber varias cosas.

Para empezar, ¿existe un "temario" oficial? o existe un repertorio de técnicas "básicas" a las que casda maestro añade lo que considera oportuno?

David Green
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2005 14:01

Mensaje por David Green » 16 Nov 2007 18:33

Pues si, pq me parece soporifiero la moda de lo poiticamente correcto, el querer ser supermegachahi correcto, David, tienen amigos israelis, familia ha dicho, ha ido a Israel a entrenar y practica un arte israeli, si para ti eso es lo caracteristico de un antisemita, pues ale, tu mismo.
Oye: no dejes entender que yo he dicho que David Red tenia las caracteristicas de un antisemita. Y sino repasa los post que he dejado. He dicho que David Red tenia prejuicios, los mismos que tienes tu por lo visto:
Hacer referencia a la habilidad judia de los negocios, es un hecho historico y actual
Igual, que los tienen muchas personas incluso dentro de la propia comunidad. Y que esto no es Krav Maga.

De todas formas, tranquilo, ya lo dejo. Veo que hay remedio.

Lo bueno de todo esto es que contigo, kippel, de ahora en adelante sé como tratarnos.
Para empezar, ¿existe un "temario" oficial? o existe un repertorio de técnicas "básicas" a las que casda maestro añade lo que considera oportuno?
:roll: :roll: :roll:
Y por qué no empiezas por ir a sitios de KM. Ves una publicidad para AEKM y el stage con El Kebar? Hay acceso directo. Seguro que encontraras el programa por cinturones. Busca en el menu algo como "formacion" por ejemplo. Ves... no es tan dificil.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 17 Nov 2007 06:27

Kippel:
Para empezar, ¿existe un "temario" oficial? o existe un repertorio de técnicas "básicas" a las que casda maestro añade lo que considera oportuno?.
Si por supuesto, existe un temario oficial en cada federación, no es exactamente el mismo, pero se parece muchísimo. Osea que el Krav Maga de cada federación es el mismo, sólo cambia la política de funcionamiento de esa federación y el orden del programa, pero básicamente es el mismo.

Y ningún Maestro debería añadir nada de su propia invención, vamos en teoría, no creo que lo haga nadie.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 17 Nov 2007 20:19

Estoy de acuerdo con Diego, pero matizo.

Hay un programa oficial, el de IMI.

Este programa consta de la defensa de agarres, caidas, ademas de defensa contra cuchillo, pistola y palo.

Hay tambien un poco de combate y suelo

Incluye la forma de trabajar, utilizando los movimientos institivos del cuerpo, la agresividad, etc, no olvidemos que habia que formar a soldados en un corto plazo de tiempo.

A PARTIR DE AQUI.

Hay dos grandes grupos de personas, que a partir del año 94 cuando se dividio la AIKM siguieron sus respetivos caminos.

Uno el que viene de Eli Avikzar (aunque siempre con la base de IMI) con E.Yanilov, Eli Ben Ami, Gabi Noah, Avi Moral, Kobi, Darrem Levine, etc

Y otro grupo, que viene de Rafi Elgreisi y Haim Gidon, Richard Douieb y Najim.

La base de ambos grupos es la misma, la diferencia esta en el combate, mientras el primer grupo se dedica mas a la defensa personal (y mas tarde se confirmaria, pues Eli Avikzar creo el Krav Magen, que es solo defensa personal sin combate) el otro grupo era mas luchador, al habitualmente tanto Rafi Elgreisi como Haim Gidon en Lucha turca, thai, boxeo, etc..

Cuando los alumnos de ambos grupos se hicieron mayores, siguieron sus evoluciones.

Pero aun hoy en día, se ve la diferencia en el combate entre un grupo y el otro.

Actualmente todos hace combate y suelo, manteniendo la base en defensa personal que Imi desarrollo, la defensa contra armas de Imi, la forma de trabajar de Imi, etc...

Solo la AIKM de Haim Gidon, ha variado un poco el programa que Imi desarrollo, com mas tecnicas de lucha.

http://www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 17 Nov 2007 20:36

Joder que mal escribo, uffffffffffffff, tanto golpe....

Quise decir..

La base de ambos grupos es la misma, la diferencia esta en el combate, mientras el primer grupo se dedica mas a la defensa personal (y mas tarde se confirmaria, pues Eli Avikzar creo el Krav Magen, que es solo defensa personal sin combate) el otro grupo era mas luchador, al COMPETIR habitualmente tanto Rafi Elgreisi como Haim Gidon en Lucha turca, thai, boxeo, etc..

Ademas tanto Rafi como Haim, y conozco a los dos, tienen caracter, y cuando eran jovenes muy pocas personas le decian algo, porque se liaba una bronca en cuestion de segundos.


http://www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 17 Nov 2007 21:45

Yo personalmente creo que no se puede concebir el Krav Maga sin su apartado de combate, sin reglas eso sí, ya que tras un intento de defensa fallido lo inmediatamente posterior es una situación de combate, ya que el individuo al que no hemos podido neutralizar con nuestras técnicas de defensa personal vendrá a por nosotros.

También creo que en la actualidad no puede concebirse el Krav Maga sin incluir en esas técnicas de combate la lucha en el suelo, ya que hoy en día es muy popular y es muy dificil encontrarte cara a cara con un practicante de BJJ o Vale tudo, por ejemplo. De hecho hay ya muchos instructores que las van enseñando a sus alumnos en clase, en el apartado de combate.

Saludos!!!

The Last Dragon.

David Green
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2005 14:01

Mensaje por David Green » 18 Nov 2007 16:53

De acuerdo con todo esto.

Pero, creo que el combate en KM, hay que concebirlo mas bien como una situacion de aprendisaje: el "timing", la distancia, la gestion del estrés, dar golpes, recibirlos...

Porque la esencia del KM es neutralizar su(s) agresor(es) lo mas rapido posible, salvaguardando su integridad fisica, en caso de absoluta necesidad.
Me creo todos las instructores de KM dan como primera leccion que la huida ante una agresion es una opcion totalmente valida.

Entonces, si claro que esta bien saber de suelo. Sobretodo porque a parte que la gente lo encuentre divertido, se puede progresar muy rapidamente.
Pero en la realidad, vale mas evitarlo porque uno siempre es mas vulnerable. No por nada se enseña tanto y mas las tecnicas de defensa y de levarse que las de conclusion de un enfrentamiento tipo BJJ.

Quizas de manera algo exagerada, hay quien dice que en KM un enfrentamiento que dura mas de 10 segundos es un combate malo. Y en eso, tambien entiendo los instructores que dan preferencia a la self defense. En ese aspecto, gente que no daria la talla dentro de un quadrilatero es puede volver super eficaz. Ya se sabe que a la vez que dura el combate va incrementando el aspecto fisico. De ahi el éxito de este sistema marcial facil de aprendisaje, rapido, eficaz y adaptado a todas las morfologias.

Mi conclusion seria si para el combate y sus diferentes formas pero sin perder de vista el tema de la self defense que como dicho es la esencia del KM.
Qué! Hablo por hablar porque es lo que se viene haciendo...
Ya, ya como dice un amigo de los mios:
:sleeping: :sleeping: :sleeping:

Me voy a quitar.

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 19 Nov 2007 16:08

Oye: no dejes entender que yo he dicho que David Red tenia las caracteristicas de un antisemita. Y sino repasa los post que he dejado. He dicho que David Red tenia prejuicios, los mismos que tienes tu por lo visto:
Mira, a esto lo llamaré prejuicios por no entrar en polémicas. Pero, que sepas que en otros paises donde la comunidad hebraica es mas importante, tales declaraciones pueden llevar delante los tribunales.
Y sabes que se diria, no voy a desarollar pero algo como "tales topicos son el primer paso hacia acontecimientos mas serios y penosos que se han dado caso en la historia reciente".
Aunque lo llames prejuicios para no entrar en polémicas, por un prejuicio no te juzgan en ningún siitio, y con eso y tu fase posterior, dices lo que dices, pese a que lo llames prejuicio o lo llames "termo", yo no doy a entender nada, lo haces tu con tus palabras.

La condición de buenos comerciantes de los judios, viene ya de antiguo, cuando a los cristianos se les prohibía cobrar por un prestamo y los judios hacían de prestamistas (y supongo que ya de antes les viniera la fama), y hoy en día si hechas un vistazo a las principales empresas y bancos veras una proporción en relación con su población mundial muy amplia de judios, si hasta mi empresa pertenecia a un consorcio juddio hasta hace 4 años. ¿Quiere esto decir que todos los judios son bunos comerciantes? pues claro que no, al igual que a los japoneses se les supone mucha educación y no por ello todos lo son. ¿Es esto un prejuicio?, en mi mundo, tener éxito en los negocios y disponer de muchos premios nobel no es un prejuicio es algo digno de admirar.

Pero en fin, que me distraigo.


__________________________________

Mi opinión sobre el KM, es que las técnicas son básicas, pero no fáciles de realizar correctamente. Creo que un conocimiento previo o practica simultantea de otro arte marcial viene muy bien, ya que por ejemplo para mi puede ser complicado ejecutar correctamente puñetazos mientras que para otra persona, esto es algo muy básico y se centra más en otros detalles.

Creo que el combate tb es importante, pq si bien "en la calle", igual cierto tipo de combate de "ring" no se da, es interesante para "entender" o aplicar mejor lo aprendido, en el sentido de que te das cuenta de que no es tan fácil realizar ciertas cosas cuando la otra persona es grande y esta bien cubierta.

Me ha resultado interesante lo del temario, crei que cada profesor tiraría mucho de repertorio propio, ya que lformación en muchos casos no ha sido al estilo más tradicional.

Otra cuestión: las situaciones de estres. ¿como se puede plantear ejercicios como estos en clases multitudinarias?

David Green
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2005 14:01

Mensaje por David Green » 19 Nov 2007 19:07

Ay, ay, ay, Kippel! Otra vez con lo mismo.
La condición de buenos comerciantes de los judios
Y por qué no te quedas con " La condicion de comerciantes de los judios viene de etc..." Por qué le tienes que añadir "buenos"? A caso conoces "malos" comerciantes?

Cuidado voy a tener que enfadarme: http://kravmagaexams.pro.br/espanhol/index.htm

Si, en de los videos el de la coleta, este soy yo.

Es que siempre es asi con los españoles: Lo primero vienen las buenas intenciones de fachada:
Pues me gustaría en un clima cordial y sin enfrentamientos saber varias cosas.
Y luego un sin fin de enfrentamientos fratricidas, de discusiones irrelevantes y violentas. Es que no existe la concordia en este pais? Todos quieren quedar con la suya... y con mala fé. No hay union qué le vamos a hacer. Es que:
es un hecho historico y actual
Qué se le va a hacer, la sangre caliente, la furia española!

No, Kippel no.
Los prejuicios no son antisemitismo. Tan solo un primer paso, de manera consciente o no. Lo quieras o no, manipulando tal tipo de ideas, estas mas cerca de ello. Por eso si; tratandose de otros paises donde la comunidad judia es mas importante o donde las persecusiones antisemitas son mas recientes que en España, te ariesgas penalmente. Claro que no, si lo manifiesta a la vuelta de la esquina, con audiencia escasa.
Por lo del "primer paso ", decia lo de "no entrar en polémicas".

Por fin, sigo pensando que no es Krav Maga.
Otra cuestión: las situaciones de estres. ¿como se puede plantear ejercicios como estos en clases multitudinarias?
He visto cosas divertadas en algunos grupos: te pones en frente de tu compañero, no dejas de mirale a los ojos con o sin guardia y te pega, suave lo primero. Luego, algo mas fuerte sin ir a lo bruto claro. Y tambien y en esto se refiere lo de divertido: el colega solo te insulta en plan risa o en plan feo. Y tu igual, lo miras y con el rostro lo mas impasible posible.
En todo caso, es el que recibe los golpes o las insultas el que impone pauta: " no mas fuerte" o " no te metas con mi abuela que se fue con Ronnie y odio al barça" o " no digas de judio buen comerciante" etc...

Saludos

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 19 Nov 2007 23:31

Una pregunta respecto al link que ha mandado David Green.

Supongo que tendrá su razón de ser, pero por qué haces la demostración a cámara lenta????????????? Y cómo es que en el de la pistola después de quitársela haces como que le disparas?????? Es eso defensa personal??????

No sé, no me parecen videos muy apropiados ya que a mi modo de entender es muy lento. Supongo que si lo cuelgas es para mostrar la técnica bien o algo que se me escapa, pero no sé, le echo en falta realismo, kime, velocidad, agresividad, eficacia, etc.

Tampoco entiendo eso de ponerte delante del compañero y que te pegue, o insultarle. Lo que yo he visto hacer es el 360 hablando y en un momento dado soltar el golpe a ver si el otro es capaz de pararlo, pero dejar que te peguen ...........................

Por lo demás, es la primera vez que se habla de krav magá en este foro sin insultarse, lo cual es un logro :2gunfire:

Salu2

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 20 Nov 2007 01:45

Señor David Green:
Si, en de los videos el de la coleta, este soy yo.
¿Cómo? ¿Es usted Yaron?

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 20 Nov 2007 01:52

Kippel:
¿como se puede plantear ejercicios como estos en clases multitudinarias?
Si por supuesto, y cuando son clases multitudinarias es cuando mejor se hacen esos ejercicios de estress, como por ejemplo cuando tienes a 17 tios alrededor tuyo golpeándote y empujándote con PAOS y ESCUDOS, que te llevan de un lado al otro de la sala y a la señal tu tienes que salir de ahí a puñetazo limpio contra esos PAOS y ESCUDOS hasta que logras salir de ese grupo de gente.

Hay muchísimos ejercicios de estress, muchíiiisimos, mas todos los que tu te puedas inventar que sirvan para conseguir un determinado objetivo.

El objetivo de un ejercicio de estress es ponerte en una situación incómoda (que te estén pegando, insultando, echando agua en los ojos, tirando del pelo, empujándote, que estés mareado, cansado, con poco aire, tumbado, a oscuras, etc....) es decir una situación que sea lo menos idónea para poder concentrarte y que de repente tengas que hacer frente a un ataque o amenaza.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 20 Nov 2007 01:55

Vaya record en un POST de Krav Maga más de 3600 lecturas, 6 páginas de mensajes, respeto y el administrador sin tener que intervenir.... :o

A ver cuanto dura.....

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 20 Nov 2007 10:58

Señores en el Stage Internacional de Madrid podrán saber lo que es exactamente el krav maga (que conste que no me pagan). No se apunta nadie?? :-?

Responder