Caracteristicas del Xingyiquan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Caracteristicas del Xingyiquan

Mensaje por Jordi V. » 07 Nov 2007 11:22

Hola

Acabo de publicar en la web http://www.taichifigueres.com info general sobre Xingyiquan y he añadido fotos de museo que me molan un montón.

http://www.taichifigueres.com/castellano/Xingyi.html

Si navegáis por la web encontaréis información adicional sobre Taiji, Baguazhang, Qigong, etc. Poco a poco iré subiendo los artículos "liberalizados" que he ido publicando los últimos años en la revista Tai-chi ( http://www.taichichuan.com.es )

Estoy aprendiendo a manejar los "pogramas" de publicación en web por lo que os pido que seáis condescendientes con mis fallos.

Si tenéis ideas, dejadme un privé.


Saludos

J.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 07 Nov 2007 12:21

Muchas gracias Jordi
:)

las foticos muy guapas

y si necesitas ayuda, pues ya sabes... un MP y haremos lo que podamos

Avatar de Usuario
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 14 May 2006 13:23

Mensaje por Tamo » 09 Nov 2007 16:08

La verdad es que me ha gustado mucho el artículo. Ya había leído uno de Jordi anterior un tanto similar, aunque no tan completo.

Me han resultado curiosas varias cosas, como la relación del Xingyi con el Bajiquan. Aunque conocía la leyenda que coloca a Yue Fei como origen de ambas artes, no había oído la teoría o leyenda que se menciona en el artículo. Jordi ¿tú crees que realmente puede haber un origen común en estas dos artes? Yo es que el Bajiquan no lo conozco mucho.

Por otra parte me ha resultado interesante lo de que el Xinyiba de Shaolin se pueda hallar en el origen o desarrollo del Xingyi. He intentado hallar muchas veces cuál de los dos fue anterior, y si hay una relación entre ambas (el parecido es notorio, desde luego), y no he hallado nada concluyente, pues unos sostienen la tesis que tú mencionas, y otros, por ejemplo, que fue Ma Xueli el creador de Xinyiba. También hay quien no las relaciona. ¿Tú ves claro el origen del Xingyiquan en el Xinyiba, o al menos influencia de éste último en el primero?

Otra cosa: no es frecuente ver la forma Tantui dentro del programa de Xingyi ¿Tú la conoces? ¿Cómo es? ¿En qué ramas se estudia?

Por último, una pregunta: He leído que algunas ramas de Xingyi tienen entre sus formas una denominada Jingang Bashi (hay otras “Bashi” como “Longxing Bashi” y “Shuang Bashi”). Pero he visto además este “Jingang Bashi” como un estilo independiente. ¿Qué sabes de esto? ¿Crees que tiene a su vez alguna relación con el estilo Bajiquan?

Espero no importunar con mis dudas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Vaya erudito!

Mensaje por Loup » 09 Nov 2007 23:19

Hola, Jordi V.,
Un artículo para quitarse el sombrero, ¡chapeau! Por favor, continúa con tu encomiable labor: eres un auténtico profesional de las AA.MM. chinas.

Un abrazo,

Loup :D

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 10 Nov 2007 11:41

Kaixo Jordi, he visto las mejoras y me estan encantando. Espero que tambien se te ocurra poner algun video de esos tan chulos que sueles encontrar (y si fuesen tuyos, sería la repera). Sigue, sigue...

Responder