Tradiciones (marciales): Oshogatsu y Kagami Biraki

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Tradiciones (marciales): Oshogatsu y Kagami Biraki

Mensaje por Koryu » 13 Nov 2007 10:47

En Bushi Dojo estamos empezando a preparar nuestro Kagami Biraki, buscando sitio, pensando temas de trabajo, etc., y eso me hizo pensar en que nunca se ha comentado nada de estas tradiciones aquí en el foro, por lo menos yo he sido incapaz de encontrarlo.
Así que me decidí a recuperar la información que tenía al respecto y a buscar nueva para compilar un artículo al respecto.

Para los que les suene a japo :D las dos palabrejas en cuestión simplemente comento aquí que el Oshogatsu es la celebración del Año Nuevo japonés, que es el Nuevo Año del calendario lunar y el Kagami Biraki es una festividad tradicional japonesa de gran importancia para quienes forman parte de organizaciones dedicadas a la práctica de las Artes Marciales.

Estas dos celebraciones se caracterizan por una serie de símbolos y curiosos rituales y lo que nos importa más aquí, un cierto tipo de entrenamiento especial.

Podéis leer el artículo entero en nuestro blog ( http://bushidojo.blogia.com/2007/111301 ... biraki.php ) o en el apartado de Artículos de este portal, subapartado Artes Marciales -> Varios, donde el Admin ha tenido la amabilidad de colgarlo:

http://www.hispagimnasios.com/a_varios/oshogatsu.php

Os aviso que es un ladrillo de 6 páginas :lol: pero espero que lo encontréis interesante y quizás podamos debatir o comentar cosas al respecto aquí.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Mensaje por ShinKenGata » 14 Nov 2007 12:02

Extracto del artículo
En muchos dojos tradicionales japoneses el entrenamiento de Oshogatsu empieza a las 23h del 31 de Diciembre, se para a medianoche para recibir el Nuevo Año y continúa después el entreno hasta la 1 o las 2 de la mañana
:o
Jo, a mi me encantaría empezar así el año, pero no sé qué iba a opinar la familia.
:roll: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Gracias por el artículo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 14 Nov 2007 13:31

Vente a nuestro curso de bienvenida de año, nuestro Kagami Biraki, en Enero :wink:

De nada. Me alegra que te haya gustado. :)

Saludos,

Kôryu

Responder