Combate Básico

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Combate Básico

Mensaje por Ritzo » 13 Nov 2007 15:24

Pues verán. Hace unos meses que empecé con kajukenbo y no había hecho nunca AAMM que incluyeran combate.

El caso es que cuando hay combate libre pues no tengo problema, según me atacan o según como se protejan pues ataco de una forma u otra. Pero cuando hacemos combates en plan "encadenar golpes en respuesta a un único ataque" me bloqueo.

Siempre me dicen "ataca a los puntos vitales, no al bulto" pero cuando tengo al adversario quieto delante no se ni por donde empezar, ni como seguir, etc.

Supongo que deberé entrenar más en este aspecto pero para aquellos que hayan tenido este problema alguna vez ¿Cómo lo han corregido? ¿Es cuestión de concentrarse más en los entrenos o hay que practicar en casa? (y de ser así con qué ¿libros? ¿vídeos?).

Me gustaría apuntarme a otro AAMM porque de kajukenbo sólo tengo dos días a la semana y no me gustaría arrastrar este problema.

Muchas gracias de antemano por su tiempo.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 13 Nov 2007 18:12

Siempre me dicen "ataca a los puntos vitales, no al bulto" pero cuando tengo al adversario quieto delante no se ni por donde empezar, ni como seguir, etc.
A mi si me dicen que ataque los puntos vitales en movimiento si que no se ni por donde empezar...y menos aun seguir... :lol: :lol:

Puedes centrarte en solo 2 o 3 objetivos a atacar, en siguientes entrenamientos unos pocos mas y asi, poco a poco :wink:

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 13 Nov 2007 18:37

...Muy wenassss... :D

...Fluidez, fluidez y fluidez...la madre del corderoooo...

A mi juicio, no tiene más misterio...práctica, práctica y práctica...y por supuesto, como bien dices, concentración...imprescindible para trabajar bien y "ganar" como artista...

...eso sí, compañero Ritzo, no lo veas como un problema...esfuérzate y date tiempo...tal como lo vivo yo, se empieza buscando precisión y técnica y a medida ke proguesas se le añade rapidez y potencia...

...réstale importancia, es un "problema" común :oops: , natural y, con dedicación, bastante salvable...

Saludos...

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Re: Combate Básico

Mensaje por Neuromante » 13 Nov 2007 19:27

Ritzo escribió:Siempre me dicen "ataca a los puntos vitales, no al bulto" pero cuando tengo al adversario quieto delante no se ni por donde empezar, ni como seguir, etc.
Pues creo que es bastante sencillo. Yo lo primero que haría es soltarle una patada en los huevos xD.
Una vez esté en el suelo ya puedes innovar :silly:

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Mensaje por Ritzo » 13 Nov 2007 21:11

Bueno lo primero muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos :)

A ver si insistiendo cada día, tomándomelo con naturalidad y yendo poco a poco consigo hacerme con las cadenas de golpes.
Pues creo que es bastante sencillo. Yo lo primero que haría es soltarle una patada en los huevos xD.
Una vez esté en el suelo ya puedes innovar
Bueno... Esa técnica la dominé rápido... Y aunque es un golpe que duele tanto en serio como marcando prefiero seguir entrenando con gente que no tenga ganas de matarme

Un saludo a todos. :P

Responder