Interesante aplicación similar a la cuña del WT (vídeo).

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Interesante aplicación similar a la cuña del WT (vídeo).

Mensaje por Týr » 18 Nov 2007 11:10


Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 22 Nov 2007 12:42

A tenor de este video... Me extraña la precisión milimétrica que se necesita (y se enseña) en la cuña winchunera y la laxitud en este aspecto de movimientos como el del video y otros afines (léase crazy monkey, shielding, etc).

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 22 Nov 2007 13:32

Pregunto:

Esto es WT o WC........etc.?

http://es.youtube.com/watch?v=_l2kJBlnRfg

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 22 Nov 2007 15:21

Sin animo de ofender , eso no es ni wing chun ni wing tsun , a eso le llamo yo hacer el idiota , y por suerte e presenciado a maestros de energía y me acojo nado de risa de cuanto bobo hay suelto en este planeta , espero encontremos la paz que buscamos , saludos y seguir buscando .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Nov 2007 16:33

A tenor de este video... Me extraña la precisión milimétrica que se necesita (y se enseña) en la cuña winchunera y la laxitud en este aspecto de movimientos como el del video y otros afines (léase crazy monkey, shielding, etc).

¿Por qué en los gimnasios de Boxeo se enseña la forma ortodoxa de lanzar los 'crochet' si, a la hora de la verdad, nadie pivota sobre la punta del pie adelantado y mantiene los brazos en el ángulo correcto?

Lo de la precisión milimétrica es una mera cuestión de educación biomecánica: si se enseña al practicante a hacer las cosas perfectas desde un principio, no tendrá que echar mano de otro tipo de recursos para hacer eficaz la cuña (y, cuando use esas ayudas, será mucho más eficaz).

Si alguien me trata de enseñar la forma ortodoxa de hacer la cuña pero me deja libertad para hacerlo de un modo laxo, jugando con el cuerpo, los ángulos y las presiones, siempre tenderé hacia lo sencillo, hacia aquello más susceptible de ser funcional con menos esfuerzo. Y eso, aunque resulta muy interesante de cara al combate, tiende a generar muy malos hábitos que, más adelante, en los niveles avanzados de práctica cuesta mucho erradicar.

Lo mejor, a mi entender, es un término medio: una cuña precisa y exigente, pero a la vez eficaz en un período razonable de tiempo. Cosa que, por cierto, es uno de los pilares básico del Re-Evolution.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 23 Nov 2007 06:00

matkals escribió:Pregunto:

Esto es WT o WC........etc.?

http://es.youtube.com/watch?v=_l2kJBlnRfg
Es alguna rama de wing chun seguro puede ser , de WT o de WC o de VT.
Alejandro yo entiendo que para ti tu WT sea el mejor pero al final siempre te metes con otras ramas. Te aseguro que hay mas WC mucho mas a parte de WT.
Saludos

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 23 Nov 2007 10:07

No pretendia levantar nigun tipo de polemica. Tan solo preguntaba. No tengo ni idea de WT,WC,VT........etc.

eso le llamo yo hacer el idiota , y por suerte e presenciado a maestros de energía y me acojo nado de risa de cuanto bobo hay suelto en este planeta , espero encontremos la paz que buscamos , saludos y seguir buscando .
Efectivamente en ocasiones, hay tanto tonto como estilos o sistemas a la orden del dia. Pasa, hasta en las mejores familias.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 23 Nov 2007 10:30

Es alguna rama de wing chun seguro puede ser , de WT o de WC o de VT.
Alejandro yo entiendo que para ti tu WT sea el mejor pero al final siempre te metes con otras ramas. Te aseguro que hay mas WC mucho mas a parte de WT.
Saludos
Alejandro tiene tendencia a hacer lo que dices, pero esta vez tiene razón; el del video hace "algo" parecido a WC con Taijiquan y aikido. En mi idioma es un PAPANATAS que se ha montado un rollo budistamarcialmistico para sacar pasta (aprovechando que tiene carachino) y se ha rodeado de gente carnaza de sectas muy influenciables (o tontos simplemente) y lo peor es que lo cuelgan en internet haciendolo publico... Es una pena.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 23 Nov 2007 11:32

Yo no lo he dicho para crear polemica, solo mi opinion de su comentario sin ofender.
A mi el video primero me recuerda a WT en cuanto van a buscar los brazos con los codos fuera y yendo haci aadelante.
Y el otro video es alguien de WC vestido de monje para vender, y haciendo sus cosas, que para el seran serias , pero visto de fuera nos pueden parecer tonterias.
A mi no me gusta en absoluto el video, no tiene nada que ver con el vt que practico. Pero el tema es que hay veces ( aunque no sea el caso ) que un video no significa nada ( y esto ocurre con mucha frecuencia).
saludos

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 23 Nov 2007 19:46

Javi M. escribió:
Es alguna rama de wing chun seguro puede ser , de WT o de WC o de VT.
Alejandro yo entiendo que para ti tu WT sea el mejor pero al final siempre te metes con otras ramas. Te aseguro que hay mas WC mucho mas a parte de WT.
Saludos
Alejandro tiene tendencia a hacer lo que dices, pero esta vez tiene razón; el del vídeo hace "algo" parecido a WC con Taijiquan y aikido. En mi idioma es un PAPANATAS que se ha montado un rollo budistamarcialmistico para sacar pasta (aprovechando que tiene carachino) y se ha rodeado de gente carnaza de sectas muy influenciables (o tontos simplemente) y lo peor es que lo cuelgan en internet haciendolo publico... Es una pena.
Lo siento Javi , me as dejado cortado , de tanta risa .
Lo as explicado mejor de lo que se me hubiera ocurrido , efectivamente
tiene movimientos similares a wt , pero no quiere decir que sea wt y ni parecido por la siguiente explicacion .

El wt en si no es solo los movimientos que son parecidos , la regla
maestra que lo diferencian son ciertos parámetros y conceptos que
lo puede apreciar ,alguien que tenga una poca experiencia, comprenderá rápidamente si al hacer un bon sao (braso de palanca o de ala ) cumple estos parámetros ( 3 dimensiones geométricas según la referencia de nuestra linea central y la del oponente ( aunque este no sepa que tiene una linea central y donde esta , a nosotros nos da igual )
Conforme a concepto ( si el camino esta libre , se avanza cubierto de pies y manos hacia la linea cen---------------del oponente , principio
que se aplica al liberarse una mano del contacto de otra , cosa que no se ve en todo el vídeo , disculpa el tostón .

josma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2004 16:24

Mensaje por josma » 25 Nov 2007 04:39

Google:

Tony Blauer

Responder