¿os hábies fijado...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

¿os hábies fijado...

Mensaje por Sajite » 22 Nov 2007 12:17

...que muchas artes empiezan a parecerse en sus demostraciones de aplicaciones y combate cada vez más a las MMA?

a mi me parece cojonudo pero...

¿hasta qué punto es algo "visual"? ¿hasta qué punto hay interés real en profundizar en el asunto?


un ejemplo:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Están de moda...

Mensaje por Loup » 22 Nov 2007 12:28

Hola, Sajite,
¿Acaso no ocurrió lo mismo cuando los deportes de contacto (Full Contact, Kickboxing, Thai Boxing) irrumpieron en el panorama internacional de las AA.MM.? Ciertos profesores de Kárate-Do, Taekwondo, Nihon Tai Jitsu, Wushu... se enfundaron unos guantes y protectores de pies para incrementar el número de alumnos, ofreciendo mayor contacto en sus clases...

Imagen

Cuestión de márketing, ¿no crees?

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 22 Nov 2007 12:39

Mucha gente a abierto su mente a cierta realidad dentro de las mma.

Cubren mucho aspectos del combate, pierna, puño, clinch, derribos, suelo.....

Y otros estilos o disciplinas mas encaminadas a desarrollar unas cualidades en concreto o al encontrarse mas "limitadas" se suben al carro de las mma para atraer gente y hacer de su estilo algo mas atractivo al publico.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 22 Nov 2007 12:39

ya pero el tema es qué pensáis si esas "adaptaciones" o nuevos puntos de vista son consecuencia de haber "pasado por la piedra" o de ver DVDs tranquilamente en el sofá

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 22 Nov 2007 13:12

De todas maneras, no podemos mezclar conceptos. Una cosa son las MMA´s enfocado a combate y eventos deportivos y otra muy diferente un tipo de combate mas completo en otras disciplinas.

Por ejemplo en Krav Maga se combate en todas las distancias y si hay que derribar se derriba y si hay que pelear en el suelo se pelea, siempre con la intencion de ponerse de pie lo antes posible claro. Y nada tiene que ver con las MMA.

Otra cosa es, por ejemplo que en alguna escuela de Karate ahora se permita mas continuidad en el combate y algo mas de libertad a la hora de golpear. Evidentemente la gente busca algo de "realidad".

Y por supuesto habra profesores, instructores, etc, que en sus clases quieran hacer una fritada de mma con su estilo. Es decir MMa de salon.

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Re: ¿os hábies fijado...

Mensaje por Alejandro castro » 22 Nov 2007 15:25

Sajite escribió:...que muchas artes empiezan a parecerse en sus demostraciones de aplicaciones y combate cada vez más a las MMA?

a mi me parece cojonudo pero...

¿hasta qué punto es algo "visual"? ¿hasta qué punto hay interés real en profundizar en el asunto?


un ejemplo:
no entiendo que tiene que ver las MMA con este cortometraje.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 22 Nov 2007 20:15

--Otro ejemplo;


benny
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2006 06:55
Ubicación: BALEARES
Contactar:

Mensaje por benny » 23 Nov 2007 00:15

eso es kenpo ? me parece mas kyokushin con un poquito de jiu jitsu
perdonar mi ignorancia pero solo habia visto kenpo en forma de katas
me parece muy interesante el trabajo de este video

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 23 Nov 2007 08:51

benny escribió:eso es kenpo ?
bueno, más bien es gente de kenpo peleando con contacto

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 23 Nov 2007 09:36

bueno, más bien es gente de kenpo peleando con contacto
Desde luego hay escuelas muy comprometidas con el contacto. Me parece muy bien, ojala cunda el ejemplo.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 24 Nov 2007 10:44

el video que han colgado es de kenpo 5.0 es el nombre que le ha dado speakman a su linea de trabajo , el programa de kenpo parker tradicional + un programa de kenpo suelo para la calle..en la linea de ground & pound + tecnica basica , que al estar desarollada por el y el calvito que sale en el video..que yo sepa es instructor de mma, pues tiene ciertos ramalazos..de ju jutsu , bjj..y como veis aderezado con mucho contacto..vamos que se ha subido al carro.. :wink:
un saludo

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 24 Nov 2007 11:06

Claro que es Kenpo. Lo bueno que tiene es que te permite incorporar más trabajos. Sobre el combate con contacto y más suelo, Speakman no es el único que lo trabaja y lo incorpora al programa hace ya tiempo.
Más que subirse al carro, simplemente es una evolución en base a algo que ha demostrado ser efectivo y que mejora al estudiante. Es kenpo se basa en eso y parte de su esencia es la obligación de los instructores de incorporar al programa base todo lo que pueda mejorar la capacidad del estudiante. Tenmos una parte de defensa personal y otra de combate. No es lo mismo. También se suele hacer en Kenpo con otras disciplinas que puedan mejorar el sistema aún más, y sigue siendo Kenpo ya que todo se adapta a los principios y estrategia del arte.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 24 Nov 2007 13:20

no creo que haya ningun problema , en mezclar , añadir o compaginar el kenpo mas otros sistemas , de hecho nisquiera pienso que sea obligacion del profesor cubrir carencias si no del propio interesado..osea el alumno , lo que no quita es que las cosas se pueda hacer sin el bombo y platillo+15 dvd carisimos + lo de we are the best cad 15 seg por ejemplo tienes a lee aperson , alumno directo lt , enseña kenpo +kiusho+bjj es igual de efectivo con programa definido y sin tanto bombo.. :wink:
un saludo
pd lo que no quita que no me importaria tener la cuenta corriente del susodicho.. :silly:

Responder