Cold Steel Arnis

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Cold Steel Arnis

Mensaje por Roedor » 05 Dic 2007 12:33

Hola :D

Me preguntaba si alguno teniais estos mondadientes, y si es así que tal resultado os han dado, opiniones...

http://csstoreonline.stores.yahoo.net/91e.html

gracias!

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 06 Dic 2007 02:21

Hace algún tiempo estuve ponderando la posibilidad de comprar uno de esos bastones para probarlo. Sin embargo, consulté primero con compañeros de clase que ya habían utilizado en sus entrenamientos palos de polipropileno, el mismo material del que está hecho el producto de Cold Steel... pero mucho más baratos al estar comprados en nuestro país, donde esta sustancia es fácil de encontrar y te cortan las barras a la longitud que tú desees. :wink: Las respuestas que obtuve fueron que, al parecer, es un material que absorbe muy mal los impactos de palo contra palo, por lo que su manejo resulta, como mínimo, incómodo. :( De hecho ellos ya no los usaban, y los tenían en sus casas criando telarañas. Así que desistí del empeño.

Eso sí, he seguido buscando por la red algún artilugio similar pero con mejores propiedades, y he encontrado esto. Según se puede leer en la página, sus autores experimentaron varios materiales antes de decantarse por el que utilizan (que, por supuesto, no desvelan cuál es :(), y que les convenció entre otras cosas, precisamente, por su capacidad de absorción de impactos. :roll: Pienso pedir un par para probarlos; aunque son caros, si las loas que les cantan son ciertas, a la larga me resultarán baratos al ser, también según explican en la web, prácticamente irrompibles y, por tanto, casi eternos (¡ojalá!). :D Si estás interesado, cuando obren en mi poder y los haya probado convenientemente, te cuento la experiencia... siempre y cuando las "altas instancias" me permitan para entonces "resucitar" este hilo, puesto que te estoy hablando, como pronto, de finales de enero... y con mucha probabilidad bastante más allá (febrero, marzo, abril...).

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 10 Dic 2007 17:02

Muchas gracias Chema por tu respuesta, muy interesante ese link :)

He encontrado este mensaje donde se puede leer una mini review sobre los arnis en cuestión y precisamente como tu comentabas el mayor problema viene por la poca absorcion de impacto y las consecuentes molestias en las muñecas por su uso.

http://forums.swordforum.com/showthread ... EL+ESCRIMA

saludos

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 10 Dic 2007 20:45

Muchas gracias por el link, Roedor. Es bueno saber que quienes han experimentado con esos palos al otro lado del charco confirman lo sentido por mis compañeros, lo cual me demuestra que estos últimos son unos observadores muy fiables. :roll: En fin, habrá que esperar a que pida esos últimos que te señalé a ver qué impresiones producen... y espero que sean bastante mejores que las del bastón de Cold Steel. :wink:

Responder