contra ataques de cuchillo ninjutsu(video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

contra ataques de cuchillo ninjutsu(video)

Mensaje por taijutsu » 10 Dic 2007 01:33


macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 14 Dic 2007 00:59

No voy a entrar a calificar las tecnicas puesto que verias viniendo de mi un ataque contra tu estilo donde no lo hay, sin embargo si puedo decir que la realización de las tecnicas me parece muy buena (siempre recordando lo dificil que es cuchillo, lo facil que es que te corte y un largo etc...)

Desde mi punto de vista no tiene que ver para nada el estilo de cada uno y mucho que ver con el que realizan las defensas contra armas o los combates desarmados...

Y sobre todo los conceptos:



Desde mi humilde opinión contratacar como lo hace la persona del video haciendo fuerza desde una posición encorvada, sin meter peso, cadera u hombro y tirar a un tio con una espa (aunque le pise el pie)... este tio si que es bueno y no el otro!!!

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 14 Dic 2007 21:44

--Que faciles se ven las técnicas y que predeterminados los ataques...bienaventurados los que crean que ese tipo de tecnicas les van a salir.... :roll:

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 15 Dic 2007 14:23

bur escribió:--Que faciles se ven las técnicas y que predeterminados los ataques...bienaventurados los que crean que ese tipo de tecnicas les van a salir.... :roll:
Menos mal ,que hay alguien en quien estoy de acuerdo , el país cada ves esta peor , haber si entre todos lo arreglamos un poquito .Estos estilos me son simpáticos.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 15 Dic 2007 15:14

Alejandro castro escribió:
bur escribió:--Que faciles se ven las técnicas y que predeterminados los ataques...bienaventurados los que crean que ese tipo de tecnicas les van a salir.... :roll:
Menos mal ,que hay alguien en quien estoy de acuerdo , el país cada ves esta peor , haber si entre todos lo arreglamos un poquito .Estos estilos me son simpáticos.

--> Que tiene que ver el pais con esto? La Madre de Tadeo, tanto periodico y tanta tertulia de medio pelo en la television estan convirtiendo todas las discusiones en un pastiche de frases hechas y topicazos.


Que conste que no valoro el video, que por otro lado esta hecho en TURQUIA.

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 15 Dic 2007 16:23

BIOlencia escribió:
Alejandro castro escribió:
bur escribió:--Que faciles se ven las técnicas y que predeterminados los ataques...bienaventurados los que crean que ese tipo de tecnicas les van a salir.... :roll:
Menos mal ,que hay alguien en quien estoy de acuerdo , el país cada ves esta peor , haber si entre todos lo arreglamos un poquito .Estos estilos me son simpáticos.

--> Que tiene que ver el pais con esto? La Madre de Tadeo, tanto periodico y tanta tertulia de medio pelo en la television están convirtiendo todas las discusiones en un pastiche de frases hechas y topicazos.


Que conste que no valoro el video, que por otro lado esta hecho en TURQUIA.
son consideraciones mías , no le des mas importancia .
Por otro lado dices que el vídeo esta hecho en Turquía , por mi como si esta hecho en honolulu , sigue siendo igual de malo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 15 Dic 2007 18:28

Alejandro castro escribió:Por otro lado dices que el vídeo esta hecho en Turquía , por mi como si esta hecho en honolulu , sigue siendo igual de malo.
--Eso es lo que me parecía a mi, menos mal que alguien lo ha dicho...lo que pasa es que no dije nada para no crear la eterna polémica... :wink:

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Mensaje por TBag » 16 Dic 2007 23:03

------------------------
Última edición por TBag el 30 Abr 2013 14:50, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 16 Dic 2007 23:11

La defensa no es la mala, el ataque lo es. Por eso la defensa funciona. Pero un ataque "real" no hay quien lo defienda, al menos de ese modo, de ahí las críticas.

Sobre la técnica a utilizar, ¡la que puedas!. Como criterio, el peligro de un cuchillo frente a la mano vacía es tan desproporcionado, que lo que no contemple la eliminación perpetua del agresor (cargárselo, vamos) como objetivo prioritario tras el único que debe guiar tu respuesta, esa de "salir vivo", es una temeridad.

Antonio.

P.D: Con todas, desarmado frente a un cuchillo, date por jodido.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 17 Dic 2007 00:55

A ver, las defensas de ese vídeo son unas boberías; he visto la primera y la segunda y creo que han sido suficiente...analisemos la primera...bueno no hya por donde cogerla, con ese saltito y si nada más te vas a llevar un tajo que noe s ni normal. Entrenando KM hemos intentado defender un aaque con cuchillo y os aseguro que es casi imposible, si te atacan con un cuchillo date por m,uerto. Otra cosa es una amenaza, el cuchillo está estático, no va dirigido a tu cuerpo (en movimiento) por loq ue una muy buena defensa puede salvarte los 5€ que lleves en el bolsillo el 0´5% de las veces, pero ante un ataque es imposible...completamente.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 17 Dic 2007 09:56

Frante a un ataque real con cuchillo no se puede andar con medias tintas, por lo que será imposible verlo en un video preparado, ya que las consecuencias serían potencialmente desastrosas para tori o para uke.
Así que no deberíamos rasarnos las vestiduras demasiado, cuando vemos demostraciones de este tipo. A lo máximo que se puede optar es a demostraciones "realistas" para que todos sabemos que no tiene nada que ver con la realidad.
Pese a reconocer todo esto, parece darse a entender que no se tiene ninguna posibilidad frente a cuchillo. Y eso es falso. Es importante que cualquier practicante de AAMM tenga claro el enorme riesgo de enfrentarse a un arma se tenga el nivel que se tenga. Pero de ahí a decir que no se tiene ninguna posibilidad me parece un error. Tienes una, maximo dos posibilidades, pero un artisma marcial avanzado las tiene.
¿Cual sigue siendo el primer consejo? Corre. ¿Y si no puedes? Intenta correr ¿Pero si de verdad no puedes? Aprovecha la única oportunidad que tienes. ¿Como llegar a aprovechar esa oportuinidad? Entrenando duro, de manera seria durante muchos años.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 Dic 2007 10:52

Que faciles se ven las técnicas y que predeterminados los ataques...bienaventurados los que crean que ese tipo de tecnicas les van a salir..
... sigue siendo igual de malo.
La defensa no es la mala, el ataque lo es. Por eso la defensa funciona. Pero un ataque "real" no hay quien lo defienda, al menos de ese modo, de ahí las críticas.
A ver, las defensas de ese vídeo son unas boberías; he visto la primera y la segunda y creo que han sido suficiente.
Vaya por delante lo siguiente, ya que como soy de la Bujinkan mi opinión será juzgada de manera diferente:

1: no conozco a la gente del video y me la repanpinfla si son buenos o malos o les han operado recientemente de hemorroides

2: el video me parece una ful y las técnicas podrían mejorarse bastante

3: no entiendo porque la gente cuelga este tipo de videos en la red.

Y una vez dicho esto digo más:
Por Dios !
¡Sólo están entrenando!
Lo dice en el propio video : entreno libre
¿Vosotros no entrenáis este tipo de técnicas para coger fluidez de movimientos, coordinación etc?
Ya he dicho que el video es una ful y que las técnicas podrían mejorarse bastante, pero vamos, vuelvo a repetir que ¡sólo están entrenando! de manera suave pra coger timing, fluidez, coordinación...
¿Vosotros váis siempre a muerte, rompiendo al uke?
Ultimamente siempre se están sacando las cosas de quicio en este foro y llevándolo todo al extremo.
En fin, espero ansioso otros videos de técnicas contra cuchillo que merezcan el beneplácito de los ciber-guerreros.
Ah ! no, calla, que es imposible ! :vamp:

Haleee, buena semanita a todos....

Kôryu

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 18 Dic 2007 15:52

Como dice siempre el Jefe; No pienses, solo entrena.

Qué barbaridad de malgasto de neuronas hay en este foro.

Feliz Navidad chicos y besitos para los Buyus.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Mensaje por TBag » 18 Dic 2007 21:15

-----------------
Última edición por TBag el 30 Abr 2013 14:50, editado 1 vez en total.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 18 Dic 2007 21:59

Caimana escribió:Como dice siempre el Jefe; No pienses, solo entrena.

No vaya a ser que obtengas tus propias conclusiones y la liemos...

Responder