Harnischfechten

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Harnischfechten

Mensaje por Jaime G » 21 Dic 2007 10:28

Un video curioso de lucha con armadura( de hockey,el dinero es el dinero me temo :lol: ).La combinación de lanza y mano y media es muy rara de ver,pero es un estilo que me gusta mucho

No es un combate claro,sino la representación de una secuencia de un tratado de 1440 creo recordar


Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 21 Dic 2007 12:26

Ey, las armaduras de hockey (parecen de fútbol americano, también) dan el pego. Y el video, muy interesante. Gracias por la aportación. Por cierto, minuto 2:26, por alguna razón me recuerda a aquella escena de "para salvarla tenemos que clavarle una inyección de adrenalina directamente en el corazón!". :wink:

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 21 Dic 2007 14:54

Esta chulo.
Por cierto Jaime sabes en españa donde comprar los plasticos estos blandos de las puntas de lanza. Es para el palo largo parace como que da algo de seguridad y asi no levantas mucho la piel de la cara jaja

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 21 Dic 2007 15:28

Pues...complicado, creo que nadie trabaja lanza o palo largo occidental aquí,así que no tengo referencias

¿Lo dices para combatir? Aunque queda algo feo y se carga la sensación de tacto,se podrían envolver dos o tres palmos de palo con gomaespuma

Algo así:

Imagen

Con un acolchado considerable,el palo queda bastante seguro

Eso sí,el otro necesita una protección ,que los golpes son muy duros

Si sólo es para técnica con envolver con cinta aislante ya no hay roce con la madera,que es lo que despelleja

Responder