Artesguerreras.com (nº 38)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Artesguerreras.com (nº 38)

Mensaje por Loup » 23 Dic 2007 16:46

Hola, amigos,
La revista digital Artes Guerreras (nº 38/diciembre 2007) trae un artículo, El entrenamiento. Arte vs marcial, escrito por el Sifu Jesús Carballo Hernando (Zo You Yong Chun Quan), que debería ser leído por todos aquellos artistas marciales que buscamos, con nuestra práctica, la capacidad para repeler un ataque real en un contexto también real. Animaos a leerlo. Es un texto breve.

Un saludo,

Loup :-?

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 24 Dic 2007 00:32

Hola Loup, recojo el testigo y paso a comentar
En primer lugar podemos observar lo que escribe Jesus Carballo Hernando aquí mismo
http://www.hispagimnasios.com/blog/yongchun.php

Y en segundo lugar (ignoro si es admisible en el foro citar textualmente algo publicado en otra publicación, creo recordar que no hay problema) http://www.artesguerreras.com/
Desde luego si tuviera que escoger me quedaría con mucho con su blog y no con los excesos de entusiasmo del artículo que mencionas
Por ejemplo empezando a poner en duda definiciones de la RAE : (ya se, ya se, yo también la cambiaria)
Si cogemos el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) las artes marciales
son un “Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican
como deporte” (de esta definición habría que escribir otro artículo)
y comentarios tan ocurrentes como
“¿cuantos están dispuestos a entrenar como dios/marte
manda?.”

No le falta razón con esto
“A través de los años de enseñanza he podido comprobar que aquellos que son mas
peligrosos, porteros de discoteca, luchadores callejeros, son los que respetan mas la
tradición, entrenan con mas marcialidad y se limitan a entrenar y entrenar, y a mostrar
lo que saben a través de los hechos y no las palabras.”
¿Pero? que pasa con los pobres desgraciados que también queremos hacer caso a la RAE y no ser
“luchadores callejeros”
mas que en caso de necesidad y sabiendo de las enormes dificultades de que lo que nos quiere publicitar sea de aplicación efectiva (agresores armados, o varios desarmados, o uno solo “a traición”, siendo éstas por desgracia las opciones mas habituales) así pues creo que quizás el autor también deba aplicarse su propia cita:
“El ego es el mayor enemigo de todo artista marcial, pues poca gente esta dispuesta a
“cobrar”, prefiere creerse que es intocable y vivir en una burbuja donde no toquen su
cara bonita.”
Saludos

Responder