Utilidad de los rompimientos en las AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Utilidad de los rompimientos en las AAMM

Mensaje por lechonkick » 25 Dic 2007 14:20

Pues eso, que tengo una duda ¿qué utilidad tienen los rompimientos de tablas, ladrillos, bloques de hielo ... ? Supongo que será para desarrollar una serie de habilidades en el artista marcial, porque no creo que nadie en medio de un combate se vaya a parar en seco a hacer ejercicios respiratorios y de concentración para romperle al contrario una pierna. ¿Qué habilidades son esas que se desarrollan? Hago esta pregunta sin malicia alguna, tan sólo es una duda que tengo desde hace tiempo.

Por cierto, feliz navidad (estoy escribiendo esto entre plato y plato de comida . . .)

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 25 Dic 2007 15:48

--Es por si tienes una fiesta y no tienes picahielo...o estás de cena en un merendero y hay que cortar la leña para el fuego...entonces tus habilidades podrán sacarte del apuro... :silly: :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 25 Dic 2007 16:00

Jajajajajaja, ¡¡¡ahora lo entiendo todo!!! Ya decía yo que tanto entrenamiento no iba a ser en vano. . . Madre mía que empacho tengo . . . y eso que me he controlado en la comida, ahora hasta el día 31 a dieta para compensar un poquillo . . . Y bueno a ver si alguien me aclara mi duda de una vez, aunque no creo que sea hoy dado el día que es . . .

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 25 Dic 2007 16:10

Hola lechonkick (joer, que nombre, ¡con lo que me acabo de comer! :lol: ) y bur

Aparte de que quien sabe rompimientos, sabrá golpear con contundencia, a algo o alguien que no se mueva :wink: . Hará ¿décadas ya? que no practico rompimientos, pero como obseso que soy y siempre voy a parar a lo mismo, me lo plantearía como algo similar al ejercicio físico-mental que hace el saltador de altura o el de longitud, antes de iniciar la carrera hacia el objetivo, o la concentración del lanzador de peso, jabalina, martillo, o in incluso en halterofilia antes de iniciar el esfuerzo, esa concentración previa, que continua a lo largo de ese breve desarrollo de potencia controlada, como en las carreras de velocidad etc. Esa es la clave para mi, de los rompimientos, y la utilidad la encuentro en esos requerimientos de concentración y control, y lo menos interesante es el tener o no la mano con callosidades inútiles. Mi opinión (como no) es que se trata ni mas ni menos que de chikung (qigong) duro

Saludos, me voy a por un poleo a ver si me baja la comida 8)

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 25 Dic 2007 16:21

Hola lechonkick (joer, que nombre, ¡con lo que me acabo de comer! )
Yo también, he practicado canibalismo . . . :oops:
Mi opinión (como no) es que se trata ni mas ni menos que de chikung (qigong) duro
Muchas gracias por tu respuesta --raas--, ahora sólo me falta saber que es el chikung o el qigong ese . . . :oops: , lo buscaré por internet o en el foro.

Responder