[video] Sakki Test

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 03 Ene 2008 11:39

--raas-- escribió:Me tendréis que perdonar pero yo ¡¡ALUCINO EN COLORES!! leyendo algunos de vuestros mensajes, ya contareis cuales son vuestras fuentes para dar por hecho determinadas cuestiones sobre la percepción extra-sensorial
Creo que a alguno le puede ir bien un dinerito extra
De Wikipedia
El desafío Randi
James Randi forjó su nombre y fortuna como mago y en 1996 creó la Fundación Educacional James Randi para explorar el fenómeno paranormal y educar al público sobre este tema. La fundación hizo una oferta de 1 millón de dólares como premio a cualquiera que pueda demostrar una habilidad extrasensorial o algún fenómeno paranormal.
Randi ha establecido que ambas partes (él mismo y quien acepta el desafío) deben acordar previamente qué resultados de la prueba constituyen un «éxito» y cuáles un «fracaso». La ambigüedad y la indefinición de los aspirantes es tal que hasta ahora no han llegado a hacerse pruebas formales, por lo que el desafío sigue en pie.
Algunos escépticos suelen señalar que el que nadie haya logrado aún ganar el desafío es una prueba de que la percepción extrasensorial simplemente no existe[sin referencias].
Como también tiene sus detractores es recomendable leer:
http://es.wikipedia.org/wiki/James_Randi
El reto zetético
El laboratorio zetético de la Universidad de Niza Sophia-Antipolis (Francia) llevó a cabo una investigación sobre el fenómeno paranormal. Entre 1987 y 2002 organizó un Reto Internacional Zetético con la intención de probar o refutar la existencia de, o la demostración de eventos relacionados a, lo paranormal. Consistía en un premio de 200.000 euros ofrecido a «cualquier persona que pueda probar cualquier fenómeno paranormal».
Aun cuando han existido algunos intentos de obtener el premio, y se han realizado algunos experimentos, este premio no ha sido otorgado aún. Al igual que con el desafío de Randi, los escépticos concluyen que esto demuestra la inexistencia de los fenómenos paranormales, incluida la percepción extrasensorial[sin referencias].
Saludos 8)
Percibir la aproximación por la espalda de una espada y esquivarla lo consideras una habilidad extrasensorial? El error puede venir de ahí. Extrasensorial es lo que hace Anthony Blake, que adivina en qué año murió tu abuelo sólo con ver tu dni. En el caso que nos ocupa, la cosa no es tan esotérica. Percibir las energías que nos rodean no está fuera de los sentidos (extra-sensorial), al contrario, hay que agudizarlos bien todos para conseguir aprovecharlos al máximo. Si entrenando la mente hay personas capaces de hacer cosas increíbles, como la raíz cuadrada de un número de 200 dígitos en un minuto, por qué no vamos a poder entrenar el oído, el olfato y el sentido hasta el punto de poder percibir un peligro que nos acecha por la espalda? Como mínimo hay que ser prudentes, digo yo... (para mí el vídeo del test no dice nada)

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 03 Ene 2008 11:54

Extrasensorial es lo que hace Anthony Blake, que adivina en qué año murió tu abuelo sólo con ver tu dni
Anthony Blake es mago mentalista,no dice tener poderes.Ningún mago serio lo dice (Salvo payasos como uri geller)
Si entrenando la mente hay personas capaces de hacer cosas increíbles, como la raíz cuadrada de un número de 200 dígitos en un minuto, por qué no vamos a poder entrenar el oído, el olfato y el sentido hasta el punto de poder percibir un peligro que nos acecha por la espalda? Como mínimo hay que ser prudentes, digo yo... (para mí el vídeo del test no dice nada)
El problema es que la mente "da mucho de sí" , pero desgraciadamente como humanos modernos tenemos el resto de sentidos muy atrofiados

Lo único que te serviría para notar a alguien que se acerca por detrás es el oído,de los pocos sentidos que no se me ocurren muchas posibilidades de mejorar...

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 03 Ene 2008 12:16

Si no crees en la circulación de las energías y en las fuerzas que se generan, con todos mis respetos Jaime, no se que haces en un foro de artes marciales. Y no te tomes el comentario a mal por favor, no caigamos en la polémica fácil que no voy por ahí. Saludos :D
*****
Edito: Anthony Blake será mentalista y lo que quieras, pero a mí me parece un abrazafarolas.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 03 Ene 2008 12:23

cor petit escribió:Si no crees en la circulación de las energías y en las fuerzas que se generan, con todos mis respetos Jaime, no se que haces en un foro de artes marciales.
vale
osea que es una cuestión de fé...

pues nada

habrá que "creer"

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 03 Ene 2008 12:24

cor petit escribió:Si no crees en la circulación de las energías y en las fuerzas que se generan, con todos mis respetos Jaime, no se que haces en un foro de artes marciales. Y no te tomes el comentario a mal por favor, no caigamos en la polémica fácil que no voy por ahí. Saludos :D
*****
Edito: Anthony Blake será mentalista y lo que quieras, pero a mí me parece un abrazafarolas.
perdon por la intromision, y ante todo felicidades por determinadas argumentaciones.

creer en la energia y en la generacion de determinadas fuerzas no es conditio sine qua non para entrenar aamm, es algo opcional, y ni es bueno o malo.

el problema radica en querer explicar con esos terminos algo que no podemos explicar o desconocemos su explicacion para paliar tanto un vacio congnoscitivo como ignorancia sobre lo que se habla.

yo creo que como lo de la iglesia que acepta la teoria de la evolucion del hombre cientificamente hablando mientras la ciencia acepte la mano de dios en cada uno de los procesos, es decir, yo creo en determinadas cosas, pero no son mis primeras explicaciones a lo que veo/siento.

y ya no me enrrollo más.




un saludo a todos.



David.



pd: pues a mi el blake me mola lo que hace.....jejejeje....es el seagal del mentalismo, esa expresion, esa altaneria.....jejejejeje

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 03 Ene 2008 12:36

Algunos que lo han pasado han dicho cosas como estas :

1º.-
Yo estaba nervioso, mis piernas me pesaban, no llegaba hasta ese lugar nunca y en el momento que me coloque en Seiza, todo desapareció, sonidos, personas, solo estaba yo sentado, cerré mis ojos, la paz entró en mi cuerpo, veía todo un blanco muy puro que de repente algo negro cortaba ese blanco y sentí que todo terminaba, en ese momento cuando todo este sentimiento se vino sobre mí, me corrí, en ese momento abrí los ojos y vi el Fukuro Shinai a un costado de mi cuerpo, me sentía muy confundido y escucho la voz de Sensei preguntándole a los Shihan( 10 Dan) si había pasado bien la prueba, uno de ellos no estuvo seguro, entonces Sensei me había dicho que había salido en buen tiempo, pero que me lo iba a tomar otra vez.
Comencé a ponerme muy nervioso, tanto que no podía dejar de pensar que venía el corte, así salí dos veces rodando, sin que Sensei se moviera. Entonces Sensei apoyo el Shinai en uno de mis hombros, luego en otro y después en mi cabeza y dijo OK. Relax., y otra vez me invadió una Paz, todo desapareció, y volvía ver ese Blanco que era cortado por algo oscuro, en ese momento siento que estoy rodando pero no siento mi cuerpo, era como si alguien me estuviese sacando

Estaba tranquilo, pero sólo en apariencia, pues escuchaba mi corazón como si estuviera en mi oído. No sé exactamente cuánto tiempo pasó, pero sé que fue mucho, porque en el transcurso escuché sonar al reloj del Hombu, y además pasó un tren.
En determinado momento, perdí la conciencia de dónde estaba realmente, no sabía qué era adelante ó atrás, y mi cuerpo simplemente cayó hacia un lado y rodé casi involuntariamente. Cuando abrí los ojos, todos aplaudían, así que supuse que había pasado la prueba. Al momento me fui a sentar donde estaba, al lado de Christian, y una sensación de miedo y escalofrío me recorrió. Sólo duró unos segundos.
¿Sexto Sentido? ... pero si este último confiesa que no sabía dónde se encontraba realmente, y confiesa que rodó "casi involuntariamente", y el anterior, en el segundo intento dice que "era como si alguién le estuviese sacando".

3º.-
ÉL me hizo el vacío a mí. Sentí entonces la verdadera TRANSMISIÓN del Sôke, él nos ha estado preparando, paciente, lenta y silenciosamente para esto, para comprender la esencia del Sakki Test.
A mi entender, lo definiría como el momento en que el alumno se iguala al maestro, ambos corazones van al unísono. Sabido es que en la antigüedad esta prueba se realizaba con katana real, por lo tanto era una VERDERA PRUEBA DE VIDA. De ahí su significado: “Sakki Test, la Prueba de la Verdad”.
Es un verdadero sentimiento de VIDA, y esto me hace pensar cuanta vida nos ha estado regalando el Sôke a lo largo de todos estos años. ¿Seremos capaces de agradecérselo lo suficiente?. En realidad él nos DA VIDA, SU VIDA, en cada entrenamiento, cada dibujo, cada golpe, cada vez que nos habla, en cada vídeo que transmite su palabra y su técnica.
Sin darnos cuenta, debemos tanto a Hatsumi Sensei que lo único que podemos hacer para agradecérselo es seguir sus pasos con FÉ, HUMILDAD, DEDICACIÓN, HERMANDAD, AMOR, ETC...
Pero sobre todo RESPETO, queridos bûyû. Respetar los deseo del Sôke, respetando a nuestros Bûyû.

Seguir DANDO VIDA, con él, para él y por él. Al fin y al cabo eso será lo que nos quede a nosotros, el placer y la satisfacción de haber servido a nuestro Maestro en Cuerpo y Alma como él sirvió al suyo.
Sirviéndole, serviremos a las GENERACIONES VENIDERAS.
Uff, esto ya creo que se escapa a terrenos que más tienen que ver con la mística y/o casi con algo peor, con la idolatría.

Los videos están ahí ( hay varios publicados ), los testimonios también ( hay cientos publicados ) y cada cual sacará sus conclusiones al respecto.

A mi, tanto algunos de los videos como algunos de los testimonios me dejan preplejo, lo confieso.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Ene 2008 12:42

Yo no creo que sea nada paranormal.

Nuestro mundo es subconsciente en un 70-80%. El estímulo es recogido por nuestros sentidos, pero no necesariamente llega a la fase de excitación consciente, lo que da lugar a dos posibilidades.

1. El estímulo se percibe a nivel subconsciente. ¿Por qué no se va a poder pasar de un umbral absolutamente inconsciente a uno de cierta percepción consciente?.

2. El estímulo no llega a excitar los correspondientes receptores a ningún nivel. Detectar "eso" si sería algo "paranormal".

Ahora me invento una teoría, que por supuesto, no defiendo, simplemente es una hipótesis.

El cerebro, para efectuar una acción, emite una onda de naturaleza eléctrica. Toda corriente eléctrica genera un campo mágnético (y por supuesto eléctrico), que puede ser medido.
Si aceptásemos que nuestro cerebro puede "descodificar" esa señal eléctrica e interpretarla, podríamos pensar que una señal "externa" de la que fuéramos conscintes, podríamos interpretarla (hasta aquí, poca cosa "paranormal"). Y tambien explicaría que sólo reaccionase a señales que le son conocidas (por provocarlas igualmente en nuestro cuerpo). De ese modo, "sentimientos malsanos" que nos provocan cuando son propios serias alteraciones emocionales, serían percibidos e interpretados como amenaza y señales más néutras, como algo mucho más complejo de "traducir".

Es evidente que nuestro cuerpo es sensible a los campos eléctricos (el que no se lo crea, que se acerque mucho al televisor y pase el dorso de la mano cerca de la pantalla). A nivel consciente hace falta un cierto potencial, pero a nivel subconsciente ¿cuanto hace falta?.

Hale, ya hay un campo de experimentación. ¿Se pude aumentar el nivel de sensibilidad del sistema nervioso?. Yo creo que si. ¿Es infalible?. Yo SÉ que no.

Antonio.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 03 Ene 2008 12:42

en ese momento cuando todo este sentimiento se vino sobre mí, me corrí
Yo ante esto solo puedo decir una cosa:


¡¡¡¡ AI GÜANA BI A NINLLAAAAAAAAAAA !!!!

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

NINLLA RULES OKEI, NINLLA RULES OKEEEEI

(con la música de los Jam, del Standards rules ok)

:contento: :band: :platano:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 03 Ene 2008 13:00

Si no crees en la circulación de las energías y en las fuerzas que se generan, con todos mis respetos Jaime, no se que haces en un foro de artes marciales. Y no te tomes el comentario a mal por favor, no caigamos en la polémica fácil que no voy por ahí. Saludos
Hombre,es que eso reduce mucho el abanico de opciones...siendo ante todo practicante de aamm occidentales,las explicaciones orientales de diversas cosas no siempre me parecen válidas

La idea de energía es ajena a nuestra cultura y como tal no está en lo que voy aprendiendo,pero...

Creo firmemente que se puede explicar cualquier cosa real de forma sencilla y entendible en nuestra cultura, sin utilizar argumentos de fe

Las ideas de energía y circulación me parecen un modelo teórico para explicar un arte marcial adecuado,pero no tengo por qué estar entusiasmado con él, se abusa demasiado

Aunque practique cosas occidentales,no tengo inconveniente en aceptar que el modelo teórico del tai chi,por poner un ejemplo, hasta lo poco que lo conozco, es estupendo y recurre a ideas geniales.Algo que parece tan sencillo como ying y yang se convierte en una estupenda herramienta para diseccionar acciones y movimientos

Tengo la mente muy abierta a argumentaciones claras y lógicas.No tengo inconveniente en aceptar explicaciones de fuerza y debilidad porque también existieron en occidente y la esgrima suave que poco a poco intento aprender es un ejemplo de ellos

No veo problema en "trabajos" que optimicen el uso del cuerpo y aumenten el rendimiento marcial

Me encanta todo el trabajo "pegajoso", ya sea a mano vacía o con armas,por lo que soy un habitual defensor de las posibilidades que ofrece el tacto

Pero todo eso me cabe sin problemas en mi modelo occidental para explicar la lucha,simplemente tengo que "traducir" .Lo mismo vale para los estilos internos,a los que tengo un saludable respeto y me encantaría poder aprender seriamente,nuevamente para "traducir" a mi propio modelo

Pero cuando alguien me habla de energía sin saber lo que está diciendo y sin cuestionarse nada,sólo porque le han enseñado un concepto ,permíteme que levante la ceja una docena de veces

Notarás que cuando alguien,cualquiera, del que opino que sabe muy bien de lo que habla nunca le cuestiono,aunque pueda debatir con él,porque sé que lo que dice lo ha comprobado,lo ha desarrollado y se ha cuestionado su aprendizaje con vistas a mejorar

Para todo lo demás...

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 03 Ene 2008 13:02

Antonio Leyva escribió:Yo no creo que sea nada paranormal.

Nuestro mundo es subconsciente en un 70-80%. El estímulo es recogido por nuestros sentidos, pero no necesariamente llega a la fase de excitación consciente, lo que da lugar a dos posibilidades.

1. El estímulo se percibe a nivel subconsciente. ¿Por qué no se va a poder pasar de un umbral absolutamente inconsciente a uno de cierta percepción consciente?.

2. El estímulo no llega a excitar los correspondientes receptores a ningún nivel. Detectar "eso" si sería algo "paranormal".

Ahora me invento una teoría, que por supuesto, no defiendo, simplemente es una hipótesis.

El cerebro, para efectuar una acción, emite una onda de naturaleza eléctrica. Toda corriente eléctrica genera un campo mágnético (y por supuesto eléctrico), que puede ser medido.
Si aceptásemos que nuestro cerebro puede "descodificar" esa señal eléctrica e interpretarla, podríamos pensar que una señal "externa" de la que fuéramos conscintes, podríamos interpretarla (hasta aquí, poca cosa "paranormal"). Y tambien explicaría que sólo reaccionase a señales que le son conocidas (por provocarlas igualmente en nuestro cuerpo). De ese modo, "sentimientos malsanos" que nos provocan cuando son propios serias alteraciones emocionales, serían percibidos e interpretados como amenaza y señales más néutras, como algo mucho más complejo de "traducir".

Es evidente que nuestro cuerpo es sensible a los campos eléctricos (el que no se lo crea, que se acerque mucho al televisor y pase el dorso de la mano cerca de la pantalla). A nivel consciente hace falta un cierto potencial, pero a nivel subconsciente ¿cuanto hace falta?.

Hale, ya hay un campo de experimentación. ¿Se pude aumentar el nivel de sensibilidad del sistema nervioso?. Yo creo que si. ¿Es infalible?. Yo SÉ que no.

Antonio.
Gracias antonio, suscribo al 100% lo que dices y va en la línea de lo que quería decir yo, lástima que no tengo esa fluidez foril para explicar las ideas.. :silly:
(Por cierto, yo en ningún caso hablaba de "creer" en las energías como si fueran dogmas de fe, al más puro estilo cristiano, que conste.)

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 03 Ene 2008 13:08

Ok Jaime, así sí que se puede cuestionar :lol:
Saludosss.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Ene 2008 13:11

Pues yo suscribo al 100% a Toxic Avenger !!

:lol:

Y para muestra un botón:



aunque no sean los originales, LO CLAVAN

Long Live The Jam !!! :band:

Hale, ya podéis seguir.

Kôryu

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 03 Ene 2008 13:31

Perdón por tocar un tema interesante sin aportar,

Pero: Salvo payasos como uri geller

Si sigues así... se te doblará el teclado... no tientes a los grandes,

X.

PD: Toxie... genial!!!!

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 03 Ene 2008 13:54

pues yo si creo en fuerzas i energias .... aunque no se si definirlo como extrasensorial o como otra cosa, creo que siempre habrá algo más que ver o sentir fuera de todo lo fisico...

sino que mundo mas aburrido,no?

y no lo pienso porque me lo haya dicho alguien a quien le tenga fe ciega, sino porque lo he comprovado con otras cosas diferentes al sakki test.

PD: hay cosas que no se pueden traducir, ni interpretar diferente o las entiendes o no las entiendes, pero cada uno a su manera.

De hecho estoy totalmente de acuerdo con la explicacion de loup para todos los escepticos, pero igualmente no se trata de fe sino de una diferencia de terminos...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 03 Ene 2008 14:56

--Si si, eso del sexto sentido y todo lo extrasensorial lo he visto yo en los Caballeros del Zodiaco.... :silly: :silly: :silly:

Responder