Forma libre, Lanza VS mano vacia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Forma libre, Lanza VS mano vacia

Mensaje por cyberclon » 27 Dic 2007 23:10

Impresionante :o :o :o

espectacular al 100%, sin entrar en "esto no es efectivo", "es una coreografia" y bla bla bla, el video es buenismo, la calidad de los dos practicantes es excepcional (aunque no soy ningun entendido en wushu).

http://www.malgusto.com/videos/200712_e ... arate.html

Un Saludo

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 27 Dic 2007 23:25

Guste o no guste esa línea de trabajo-> ¡Espectacular!

Saludos :P

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 28 Dic 2007 04:59

Sip, no cabe duda, esta peña son capaces de montar una coreografía sin cables ni trampolines ni cortes mucho mejor que Hollywood! ATENTO Spielberg!!!

lo dicho
-chong

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 28 Dic 2007 10:18

Otra "coreografia" espectacular
.......ahora de taijiquan

http://es.youtube.com/watch?v=XSGlJCf7YCk


Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 28 Dic 2007 10:40

Es impresionante, lástima que con lanza no varíen mucho las técnicas, casi siempre son las mismas en estas formas. Eso si, se juegan los ojos :o

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Dic 2007 10:53

--raas-- escribió:Otra "coreografia" espectacular
.......ahora de taijiquan

http://es.youtube.com/watch?v=XSGlJCf7YCk


Saludos :wink:
Sanshou de estilo Yang. Es una "conocida" forma por parejas. Y sinceramente, he visto ejecuciones mejores, sobre todo en lo que respecta a los desplazamientos.

Antonio.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 28 Dic 2007 11:23

Si, la verdad es que los desplazamientos no matan.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 28 Dic 2007 16:02

Realmente debe ser difícil la práctica de formas por parejas, tema poco divulgado desde luego, había oído hablar de la “conocida” forma Yang, pero ni idea de que fuera la forma del video, creí :cry: que se trataba de una forma libre ”Dui-lian” de wushu moderno (Es que, el que sabe, ¡sabe!->Antonio Leyva)
En general las formas por parejas para que salgan “chulas” habrá que practicarlas con la misma pareja para sincronizar adecuadamente y en casos como el video de lanza vs manos vacía con mayor motivo (desde luego se juegan el tipo)
¡Hasta llegar a esto!

Se tiene que practicar mucho, y “ensayar” con la misma gente


Es puro teatro pero yo “lo flipo” de verlo




Por cierto aquí tenemos al “modernizador” en pleno Duilian
http://gustavothomastaijiquan.blogspot. ... ilian.html

Saludos :P

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Dic 2007 20:04

Realmente debe ser difícil la práctica de formas por parejas, tema poco divulgado desde luego, había oído hablar de la “conocida” forma Yang, pero ni idea de que fuera la forma del video, creí :cry: que se trataba de una forma libre ”Dui-lian” de wushu moderno

¿Difícil?, depende. Yo veo la forma por parejas como un trabajo de nivel principiante (enseña desplazamientos, mantener la distancia correcta, encadenar movimientos...). Es una buena forma de "descubrir" como funcionan las técnicas de TCC.
En el nivel intermedio, es una pérdida de tiempo. Se tiende a intentar anticipar o por el contrario a dejarse demasiado. Hacen falta aun muchas habilidades para que tenga un sentido más profundo.
A un nivel alto, la "energía" de cada técnica del compañero, genera una respuesta por nuestra parte. Para que esto tenga algún sentido, la técnica de ataque debe ser "perfecta" para que la respuesta codificada de la forma sea la que en realidad "pide" el movimiento de mi compañero. Es decir, mi técnica debe ser complementaria de la que mi compañero utilizará para neutralizarla y ésta técnica de mi compañero, ha de ser "perfecta" para que la respuesta codificada encaje como un guante y no "a empujones". Esto, evidentemente es muy difícil, precisa de compañeros de un mismo (alto) nivel que sean capaces de "meter" su hablidad de tuishou en un trabajo tan "variado".
Cuando uno se pone a entrenar esta forma "en serio" y con un criterio exigente, es habitual que nunca consiga terminarla, pues una ligera variación en parámetros como la dirección o altura de la técnica de mi compañero, me obligan a efectuar ajustes que en muchas ocasiones desvirtuan la secuencia original, derivando en un entrenamiento libre (que está muy bien).

(Es que, el que sabe, ¡sabe!->Antonio Leyva)

Yo aprendí dos formas diferentes por parejas y la mitad de una tercera. Desgraciadamente, la del video es la segunda que aprendí y por falta de compañeros con quien entrenarlas, se puede decir que está "perdida" :oops: Por suerte, aun mantengo una y en realidad, es más que suficiente. Y además, en el curriculum de mi actual escuela, tambien s incluye esta forma (con las variantes propias de mi escuela).

En general las formas por parejas para que salgan “chulas” habrá que practicarlas con la misma pareja para sincronizar adecuadamente y en casos como el video de lanza vs manos vacía con mayor motivo (desde luego se juegan el tipo).

Si las haces para que salgan "chulas" es fácil. El problema es hacerlas "bien". Por eso es un trabajo que me crea sentimientos contradicitorios de amor-odio.

Por cierto aquí tenemos al “modernizador” en pleno Duilian
http://gustavothomastaijiquan.blogspot. ... ilian.html


Creo que es su hijo (el "modernizador" murio hace tiempo). Y en general está bastante bien, aunque sigue habiendo una presentación de "encadenamiento de varias técnicas completas" que no es lo que yo aprendí, ni me convence demasiado. Digamos que mi concepción es un intercambio de técnica-neutralización-contatécnica-neutralización-recontratécnica... y que termina en tablas.

Antonio.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pregunta del millón...

Mensaje por Loup » 28 Dic 2007 23:30

Hola, Antonio Leyva,
Quiero hacerte una pregunta que me corroe desde hace tiempo. ¿Quién fue (o es) el Maestro de Taichi Chuan que ha dejado una huella más profunda en ti?

Un saludo,

Loup :roll:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Dic 2007 16:25

Liu Chenyuan.

Y ahora pregunto yo, ¿a que escuela perteneces?, ¿con que profesor aprendes TCC?. A mi tambien me corroe la intriga...

Antonio.

Responder