BUKEIKO-RYU ESPAÑA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 03 Ene 2008 15:37

A Sosai Oyama cuando creo su estilo el Kyokushin lo llamaron de todo, y lo digo con respeto con toda mi alma yo provengo del Kyokushin, pero como el y tantos otros he buscado mi camino, acaso el gran Maestro Bruce Lee no lo Hizo y tambien fue criticado.
Efectivamente, y como estáis a la altura de los anteriormente mencionados,no te importará que hagamos una critica constructiva y debatamos sobre los principios de vuestro estilo.
Una de las premisas del Gran Oyama era no criticar a otros estilos.
Veo que vosotros ya encontrasteis vuestro caminino, ehorabuena, yo tambien y se llama KARATE DE COMBATE BUKEIKO-RYU.
Porque la especificación de "de combate"??

El resto de estilos de Karate no son "de combate"??

Kyokushin no es un estilo "de combate"??
Aqui os dejo el enlace con la matriz que PECADO no esta en Japon y aqui encontrareis lo que querais para seguir criticando.

http://www.bukeikoryu.xpg.com.br/
Ando flojo de Portugues,podrías responder a las preguntas de Toxic o las de cor petit?

y sobre esto:
- Amar a Dios por encima de todo.
- Honrar a la Patria.
- Ser fiel al estilo Bukeiko-Ryu
Me asaltan varias preguntas.

Siendo ateo, no puedo entrenar Karate de Combate Bukeiko-Ryu?

Si considero que un patriota es ,esencialmente,un estrecho de mente,ya no puedo entrenar Karate de Combate Bukeiko-Ryu?

Ser fiel al Karate de Combate Bukeiko-Ryu? como sus fundadores lo han sido a sus estilos respectivos? o de otra manera?

Gracias por tus respuestas.

mastin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 18 Dic 2007 00:04

Mensaje por mastin » 04 Ene 2008 14:44

En Bukeiko-Ryu, no somos una secta, no cobramos dienro ni por los examenes de grado.
Con respecto el Dojokun de el estilo,cada cual que crea lo que quiera.
Con respecto al Shihan Leandro y sus danes el no suve de grado hasta que no lo examina el tribunal de grados como todo el mundo.
En la pagina hay algunos diplomas que podreis observar.
Que yo sepa ningun Maestro que crea un estilo comienza con cinturon blanco.
La especificacin de "Karate de combate" es llana y simplemente que no es un estilo clasico,nosotros solo nos centramos tecnicamente en el kihon y el combate con todo lo que ello conlleva;ippon kumite, nihon kumite,sanbon kumite ,tecnica de combate etc... , el Kyokushin como casi todos los estilos de Karate tradicional el kata es parte fundamental en ellos, pero todos ellos tienen combate, quizas la denominacion de Kyokushin seria Karate de contacto.En Bukeiko-Ryu existen tanto las reglas kyokushin sin golpear con los puños a la cara, como las reglas kick boxing.
Con respecto a lo de llamar Sensei (profesor) desde que obtienes el primer dan es por que Senpai (alumno aventajado) se le denomina al kyu mas alto del Dojo.
Anosotros no nos avala nadie, cada pais tiene su propia federacion y tu luego puedes, si quieres, pertenecer a otra

Si algunos se pasan por algunas de las paginas de IBKO,algunas son en castellano y observareis que la malloria de los Senseis tambien practican otros estilos.
Videos, si poneis BUKEIKO.RYU en youtube salen unos cuantos.

Seguramente me olvidare contestar a alguna de las preguntas, con todo este ametrallamiento alguna se me quedara, podeis preguntar de nuevo o insultar atacar ,etc... .

Espero por lo menos el mismo respeto con lo que yo os trato, seguro lo comprendeis , no?

Hasata pronto

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 04 Ene 2008 23:27

Entonces la práctica de los Kata no es parte de la "práctica de combate"? Recuerdo a un viejete que decía que el Karate empezaba por el Kata y terminaba por el Kata...
Claro que si en vez del Kata se hace un baile y las aplicaciones unos preciosos dibujitos para poner en un póster no se verán útiles.

Por otra banda, es "Karate tradicional" por llamar a las técnicas en japonés y decir "oss"?? Porque un estilo de Karate orientado a la práctica deportiva (que elimina todo el repertorio técnico y práctica más allá de la competición) no me parece muy "de combate" ni "tradicional".

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 05 Ene 2008 07:18

Por otra banda, es "Karate tradicional" por llamar a las técnicas en japonés y decir "oss"?? Porque un estilo de Karate orientado a la práctica deportiva (que elimina todo el repertorio técnico y práctica más allá de la competición) no me parece muy "de combate" ni "tradicional".
ni muy karate :roll:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 07 Ene 2008 10:47

mastin escribió:En Bukeiko-Ryu existen tanto las reglas kyokushin sin golpear con los puños a la cara, como las reglas kick boxing.
Oye mastin has oído hablar del Seidokaikan?

Responder