"Jeet Kune Do Conversations"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Jeet Kune Do Conversations"

Mensaje por Loup » 03 Ene 2008 14:49

Hola, amigos,
Me alegra saber que nuestro añorado José María Fraguas, director de revistas emblemáticas del sector editorial de las AA.MM. y Deportes de Contacto del calibre de Sensei y Cinturón Negro, haya escrito un libro titulado Jeet Kune Do Conversations (Unique Publications, 2002), que recopila conversaciones con algunos de los instructores más representativos del arte de Bruce Lee: Tim Tackett, Ted Wong, Dan Inosanto, Peter Jacobs, Taky Kimura, Richard Bustillo, Larry Hartsell, etc. Un libro que, a buen seguro, entusiasmará a los practicantes del Jeet Kuen Do.

Un saludo,

Loup :lol!:

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 03 Ene 2008 22:13

vamos, que el libro aún no lo he visto, pero eso de recopilar una serie de entrevistas sacadas de otros sitios no debería llamársele "escribir" :-? , parece directamente uno de esos libros de la Cinturón Negro de ahora! :2gunfire:

-chong

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Mensaje por silkreeler » 04 Ene 2008 00:19

Es una recopilación de entrevistas que Fraguas hizo a lo largo de muchos años a diferentes personalidades del JKD. Es muy muy interesante aunque no practiques JKD (yo mismo) y en Madrid lo tienes en Esteban Sanz, pequeña joya de la capital.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 04 Ene 2008 01:08

silkreeler escribió:Es una recopilación de entrevistas que Fraguas hizo a lo largo de muchos años a diferentes personalidades del JKD. Es muy muy interesante aunque no practiques JKD (yo mismo) y en Madrid lo tienes en Esteban Sanz, pequeña joya de la capital.
Interesante! tendré que darle una ojeada :-? . Gracias por el dato.

-chong

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

José María Fraguas

Mensaje por Loup » 04 Ene 2008 14:20

Hola de nuevo,
Todo lo escrito por José María Fraguas merece, cuando menos, una lectura. No olvidemos que ha sido una de los mejores plumas del periodismo marcial de nuestro país.

Un saludo,

Loup 8)

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Mensaje por Nocaut » 04 Ene 2008 15:06

A mi me parece que la entrevista es una manera estupenda de aproximarse a la gente, de hecho la prefiero a que te hagan una reseña biográfica.
Aqui más, si cabe, la labor del entrevistador es la que le da calidad a la información. Saca lo más interesente en ese momento del personaje.
Yo me inflo a leer entrevistas de AAMM y las disfruto (y aprendo un monton, aunque solo sea el comprobar los diferentes puntos de vista con que se perciben las cosas)
Vaya mi voto de confianza para Fraguas, y ya lo leere.

Saludos
(vaya por delante que yo con Fraguas dos conversaiones en los cursos de WSL y yá)

Responder