tengo agujetas de estirar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

tengo agujetas de estirar

Mensaje por Davidceps » 04 Ene 2008 22:41

Hola, ¿que hay?

Hace tiempo estuve leyendo sobre la forma correcta de estirar y tal, y recuerdo que había debate entres si las agujetas eran buenas o malas. Unos decían que eran buenas xq habias roto fibras y así se volvian a unir más largas, otros decían que habias dañado al músculo y la unión sería ahora más fuerte. (resumiendo mucho, claro)

El caso es que no puedo evitar que me salgan agujetas, y nunca estiro para hacerme daño. Sí es cierto que me emociono cuando veo un pequeño progreso y entonces estiro con más ganas e ilusión (y más fuerza, claro), pero nunca me hago daño al estirar. Siempre te quedas ahí, en ese punto donde empieza el dolor, pero lo normal, supongo, notas la tension, empieza a doler, pero no sufres. Es que si estiro menos, parece que no lo noto.

En resumen. Tener agujetas no es malo, ¿no?. En cualquier caso, cuando las tenga, ¿dejo de estirar ese dia?

hasta luego!

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 05 Ene 2008 11:41

A mi estirar me va bien para las agujetas.

X.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 05 Ene 2008 12:16

En resumen. Tener agujetas no es malo, ¿no?
No, siempre que no estires como un burro.
En cualquier caso, cuando las tenga, ¿dejo de estirar ese dia?
No, si quieres progresar no dejes de estirar ningún dia, a no ser que el dolor te impida llegar (como minimo) a donde llegas siempre.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 05 Ene 2008 15:40

Siempre te quedas ahí, en ese punto donde empieza el dolor, pero lo normal, supongo, notas la tension, empieza a doler, pero no sufres.
Intenta ir un poquito más lejos, tampoco sin pasarte, pero que moleste de veras, que duela algo, no te quedes donde "empieza a doler", y con el tiempo verás mejores progresos, pero vamos, tampoco haciendo el animal, todo tiene su límite.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 05 Ene 2008 18:34

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros.

Hasta ahora no he estado estirando todos los dias, porque no me llegaba, por ejemplo, a coger los pies con comodidad, me quedaba sin respiración y, en definitiva, me agobiaba estirando, así que lo hacía cada 2 dias. Supongo que los músculos se han desentumecido, y ya me alcanzo más comodamente a donde hace 2 semanas no podía. Eso me ha animado a estirar ahora todos los dias.

Un saludo y gracias!

Responder