Cierto. Por eso cada Sihan y cada línea tecnica tene un enfoque diferente de la práctica y de la forma de enseñar.Sajite escribió:
el tema es que el nivel de un maestro proviene en gran parte por su practica pero otra parte muy importante proviene de su labor investigadora y en artes marciales me parece que la propia labor investigadora no es repetible.
Aikido más real.(video)
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Mecagoenlaostiaputa, se me saltan las lágrimas. Juassssssssssssssssssssssssssssss...!!!! Este foro no deja de sorprenderme, jajajaja. Ahora resulta que además de tener entre nosotros al Rouco-Varela del Aikido, también tenemos al biógrafo de Ueshiba, jojojo. En cuanto a lo del hakama usado como paracaídas.. joder, y nosotros pensando que con el airbag estaba todo inventado.
En fin serafin, me dejo para el final lo de pegar haciendo el mínimo daño y el catolicismo. No matarás, dice otro talibán del aikido que hay por aquí. Ta güeno, a ver si ahora resulta que Torquemada y su querida Inquisición iban por ahí en Navidad cantando villancicos por las calles y repartiendo regalos entre los niños... no te jode.
Vaya inicio de viernes, gracias chicos, esto animaría hasta a Jose Luis Moreno.
Saludetesss
P.D.: A mí me han enseñado siempre a pegar haciendo el máximo daño, a romper que se dice vulgarmente vamos. No se a vosotros, pero intuyo que también.
Osu!!
En fin serafin, me dejo para el final lo de pegar haciendo el mínimo daño y el catolicismo. No matarás, dice otro talibán del aikido que hay por aquí. Ta güeno, a ver si ahora resulta que Torquemada y su querida Inquisición iban por ahí en Navidad cantando villancicos por las calles y repartiendo regalos entre los niños... no te jode.
Vaya inicio de viernes, gracias chicos, esto animaría hasta a Jose Luis Moreno.
Saludetesss
P.D.: A mí me han enseñado siempre a pegar haciendo el máximo daño, a romper que se dice vulgarmente vamos. No se a vosotros, pero intuyo que también.
Osu!!
Buenas a todos, poco que añadir a lo comentado por Balor the Black.
Lo peor de esto, ya se en Aikido o en cualquier otro AAMM, es que estos iluminados se dedican a dar clases a otras personas, y les crea una sensación de seguridad MUY perjudicial para ellos, pues si un kinki cualquiera les amenaza para que les de la cartera o el bolso,ellos pensarán que le podrán reducir mientras le dicen unas sabias palabras que harán que el ladrón se de cuenta del mal que hace. Al final terminarán cosidos a puñaladas o con la cara hinchada por los golpes.
P.D. Al alumno de la moto, ya que les enseñais como cuando los niños se confiesan con los curas, podéis decirle que evite correr en moto, y que se ponga un buen casco y ropa adecuada, como pantalones de cordura, que igual le impiden hacer un doble tirabuzón invertido con mortal hacia atrás para bajar de la moto, pero si se cae seguro que resiste el roce contra el asfalto y no se deja la piel mientras se desliza si se cae llevando e hakama.
P.D.2 Para finalizar ya, hace un tiempo en el foro de Deportes de Contacto alguien colgó un vídeo donde se intercalaban frases interesantísimas e imágenes de esos que se dedican a hacerse daño sin saber que se pelea sin violencia, a ver si lo encuentro o alguien sabe cual es, que a más de uno le vendría bien verlo.
Lo peor de esto, ya se en Aikido o en cualquier otro AAMM, es que estos iluminados se dedican a dar clases a otras personas, y les crea una sensación de seguridad MUY perjudicial para ellos, pues si un kinki cualquiera les amenaza para que les de la cartera o el bolso,ellos pensarán que le podrán reducir mientras le dicen unas sabias palabras que harán que el ladrón se de cuenta del mal que hace. Al final terminarán cosidos a puñaladas o con la cara hinchada por los golpes.
P.D. Al alumno de la moto, ya que les enseñais como cuando los niños se confiesan con los curas, podéis decirle que evite correr en moto, y que se ponga un buen casco y ropa adecuada, como pantalones de cordura, que igual le impiden hacer un doble tirabuzón invertido con mortal hacia atrás para bajar de la moto, pero si se cae seguro que resiste el roce contra el asfalto y no se deja la piel mientras se desliza si se cae llevando e hakama.
P.D.2 Para finalizar ya, hace un tiempo en el foro de Deportes de Contacto alguien colgó un vídeo donde se intercalaban frases interesantísimas e imágenes de esos que se dedican a hacerse daño sin saber que se pelea sin violencia, a ver si lo encuentro o alguien sabe cual es, que a más de uno le vendría bien verlo.
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Un pacifista no es realmente un pacifista si no tiene la posibilidad de escoger entre la violencia y la no-violencia. Un verdadero pacifista tiene la capacidad de matar o dejar tullido en un parpadeo, pero en el momento de la destrucción del enemigo escoge la no-violencia. Escoge la paz. Pero tiene que tener la posibilidad de escoger. Tiene que tener realmente capacidad para destrozar a su enemigo y escoger no hacerlo.
A menudo he oído como excusa "Escogí ser un pacifista antes de aprender las técnicas, así que no tengo que aprender el poder de la destrucción". Esto demuestra una falta de comprensión de la mentalidad de un auténtico guerrero. No es más que una racionalización para ocultar el temor a las lesiones o a un entrenamiento riguroso. El verdadero guerrero que escoge ser un pacifista está dispuesto a mantenerse firme y morir por sus principios.
Los que se hacen llamar pacifistas y racionalizan para evitarse el entrenamiento duro o las lesiones huirían en vez de mantener la posición y morir por sus principios. (...).
Pacifismo no es lo mismo que la cobardía de huir por no enfrentar el problema.
Pacifismo es tener la posibilidad de usar la volencia y ganar, y a pesar de ello, renunciar a la violencia.
En el caso de Ueshiba, jamás rechazó un desafío, lo que hizo fue no dañar a nadie, especialente al final de su carrera. Y por otro lado, si tienes capacidad para ello, y ciertas inquietudes muy particulares, de tipo moral-religioso, entonces si tiene lógica la postura de Ueshiba.
En definitiva, que la postura de Ueshiba, de pacifismo desde la superioridad, es comprometida, pero no demasiado. Implica superar la venganza y la maldad, no suprar la violencia y mucho menos, escaquearse de la misma.
Y por último, la mayoría de los "pacifistas" no son auténticos comprometidos con este ideal, son cobardes que tmen la violencia y enfrentarse a ella. Hay que aprender de Gandhi, un cabrónazo, agresivo como un enjambre de avispas, pero no violento. (Gandhi no defendía, atacaba). Eso si, cobró de lo lindo en muchas ocasiones.
Antonio.
A menudo he oído como excusa "Escogí ser un pacifista antes de aprender las técnicas, así que no tengo que aprender el poder de la destrucción". Esto demuestra una falta de comprensión de la mentalidad de un auténtico guerrero. No es más que una racionalización para ocultar el temor a las lesiones o a un entrenamiento riguroso. El verdadero guerrero que escoge ser un pacifista está dispuesto a mantenerse firme y morir por sus principios.
Los que se hacen llamar pacifistas y racionalizan para evitarse el entrenamiento duro o las lesiones huirían en vez de mantener la posición y morir por sus principios. (...).
Pacifismo no es lo mismo que la cobardía de huir por no enfrentar el problema.
Pacifismo es tener la posibilidad de usar la volencia y ganar, y a pesar de ello, renunciar a la violencia.
En el caso de Ueshiba, jamás rechazó un desafío, lo que hizo fue no dañar a nadie, especialente al final de su carrera. Y por otro lado, si tienes capacidad para ello, y ciertas inquietudes muy particulares, de tipo moral-religioso, entonces si tiene lógica la postura de Ueshiba.
En definitiva, que la postura de Ueshiba, de pacifismo desde la superioridad, es comprometida, pero no demasiado. Implica superar la venganza y la maldad, no suprar la violencia y mucho menos, escaquearse de la misma.
Y por último, la mayoría de los "pacifistas" no son auténticos comprometidos con este ideal, son cobardes que tmen la violencia y enfrentarse a ella. Hay que aprender de Gandhi, un cabrónazo, agresivo como un enjambre de avispas, pero no violento. (Gandhi no defendía, atacaba). Eso si, cobró de lo lindo en muchas ocasiones.
Antonio.
Rizando el rizo yo me pregunto: de haber practicado algún arte marcial Gandhi, habría escogido el Aikido, como ya lo hiciera en su día el mismísimo Dios? Es una pregunta que lanzo al aire..Antonio Leyva escribió:Hay que aprender de Gandhi, un cabrónazo, agresivo como un enjambre de avispas, pero no violento. (Gandhi no defendía, atacaba). Eso si, cobró de lo lindo en muchas ocasiones.
- Toxic Avenger
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Es una verdadera lástima apreciar como un maravilloso arte como es el Aikido se estropea, malinterpreta y ridiculiza con comentarios como los aterrizajes con hakama paracaídas, las técnicas divinas y el amor al prójimo que nos quiere hacer un bonito tatuaje en el hígado. Por no hablar de las formas y maneras de enseñarlo, hartamente equivocadas en muchas ocasiones.
La percepción del combate evoluciona y se transforma conforme uno comprende el budo que practica, pule su técnica, da y recibe por igual y sienta las bases de la lógica y la coherencia frente a una situación adversa. Con 18 años, es posible que reaccionemos violentamente frente a una provocación verbal o física. Con diez años más de edad y de práctica, posiblemente contemos hasta 10 antes de atizarle. Con veinte años más daremos media vuelta y ni le miraremos. Y con 30 años más, ni siquiera estaremos allí. Esta es la evolución normal, en cualquier disciplina y para cualqueir practicante que comprenda lo que practica en un dojo, es una vía, un camino, un modo de entender las cosas. En cualquiera de las fases que enumero, la respuesta agresiva y violenta está patente y preparada, es lo que sentimos y para lo que entrenamos, pero a medida que profundizamos más en el arte y crecemos interiormente, pasan los años y la respuesta violenta se retarda y gradua mejor.
Pero como me dijo alguien una vez, muchas veces (demasiadas, lamentablemente) no sirve de nada contar hasta 20 y el garrotazo se hace necesario si uno quiere conservar todos los dientes y en lo peor, la vida. En ese momento, frente a un tanque otro tanque. Frente a un HdP, otro HdP. Y esto vale para para cualquiera de nosotros, para Ueshiba y para Gandhi.
Saludos,
Tengu
La percepción del combate evoluciona y se transforma conforme uno comprende el budo que practica, pule su técnica, da y recibe por igual y sienta las bases de la lógica y la coherencia frente a una situación adversa. Con 18 años, es posible que reaccionemos violentamente frente a una provocación verbal o física. Con diez años más de edad y de práctica, posiblemente contemos hasta 10 antes de atizarle. Con veinte años más daremos media vuelta y ni le miraremos. Y con 30 años más, ni siquiera estaremos allí. Esta es la evolución normal, en cualquier disciplina y para cualqueir practicante que comprenda lo que practica en un dojo, es una vía, un camino, un modo de entender las cosas. En cualquiera de las fases que enumero, la respuesta agresiva y violenta está patente y preparada, es lo que sentimos y para lo que entrenamos, pero a medida que profundizamos más en el arte y crecemos interiormente, pasan los años y la respuesta violenta se retarda y gradua mejor.
Pero como me dijo alguien una vez, muchas veces (demasiadas, lamentablemente) no sirve de nada contar hasta 20 y el garrotazo se hace necesario si uno quiere conservar todos los dientes y en lo peor, la vida. En ese momento, frente a un tanque otro tanque. Frente a un HdP, otro HdP. Y esto vale para para cualquiera de nosotros, para Ueshiba y para Gandhi.
Saludos,
Tengu
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Antonio Leyva escribió:Hay que aprender de Gandhi, un cabrónazo, agresivo como un enjambre de avispas, pero no violento. (Gandhi no defendía, atacaba). Eso si, cobró de lo lindo en muchas ocasiones.
Rizando el rizo yo me pregunto: de haber practicado algún arte marcial Gandhi, habría escogido el Aikido, como ya lo hiciera en su día el mismísimo Dios? Es una pregunta que lanzo al aire.
¡Noooo!, de hecho practicaba macroeconomía-jutsu, remordimientoajeno-do y cosas de esas. No se molestó en el uno a uno. Yo creo que de haber estudiado algo sería "manipulacióntelevisivademasas-jutsu". Y porla "puntería" que tenía, tiro olímpico, o con arco, eso dependiendo de gustos.
Antonio.
Curioso:
¿Y cuando he dicho eso?
Yo también leo la biblia ¿y tú crees que yo pienso y actúo como Jesús?
Yo hablo acerca de lo que Ueshiba pensaba en sus últimos momentos, y eso en ningún caso es indicativo de que la gente debe atenerse a esos parámetros.
Y, sin embargo, te atreves a dirimir sobre Aikido "puro", a ponderar sobre la práctica que debe realizarse y a presuponerle objetivos "filosóficos" por mera incompetencia disociativa para discernir entre las convicciones de alguien como Ueshiba y su experiencia como guerrero y budoca; y, todo ello, según se observa, desde la paupérrima experiencia de haber leído cuatro cosas en internet.
Bravo...
¿Y cuando he dicho eso?
Yo también leo la biblia ¿y tú crees que yo pienso y actúo como Jesús?
Yo hablo acerca de lo que Ueshiba pensaba en sus últimos momentos, y eso en ningún caso es indicativo de que la gente debe atenerse a esos parámetros.
Y, sin embargo, te atreves a dirimir sobre Aikido "puro", a ponderar sobre la práctica que debe realizarse y a presuponerle objetivos "filosóficos" por mera incompetencia disociativa para discernir entre las convicciones de alguien como Ueshiba y su experiencia como guerrero y budoca; y, todo ello, según se observa, desde la paupérrima experiencia de haber leído cuatro cosas en internet.
Bravo...
- ShinKenGata
- Forero Avanzado
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- Registrado: 29 May 2007 16:40
Desde mi punto de vista el fallo no es del aikido, sino de la forma de enseñarlo, la falta de realismo, de atemis y la flipada de que el aikido no es para pelear, han hecho más daño que la hakama-parakaidas.
Cualquier otra displina marcial o deporte de contacto entrenado como se entrena aikido actualmente en el 90% de los gimnasios se volvería inefectiva de manera inmediata.
Cualquier otra displina marcial o deporte de contacto entrenado como se entrena aikido actualmente en el 90% de los gimnasios se volvería inefectiva de manera inmediata.
Estoy contigo marceluss, pero yo puntualizaría una cosa: lo de que el aikido no es para hacer pupita sino para entablar amistad con los atracadores no es nada nuevo, viene de atrás. Lo del hakama-paraka sí que es nuevo, y flaco favor le hace al arte, eso es indudable. Ahora bien, si el que ha contado la historia dice que el pollo salió sin un solo rasguño, no tendrá inconveniente en hacer una demostración. Hacemos una colecta y le compramos una amoto de 2ª zarpa, vespinos por 100 euros los hay a montones (yo pongo 5 euros)
De eso se trata, que haya animación.cor petit escribió: Vaya inicio de viernes, gracias chicos, esto animaría hasta a Jose Luis Moreno.
No podemos andar todos repitiendo lo mismo.
Sería muy aburrido.
Somos camaradas.cor petit escribió: P.D.: A mí me han enseñado siempre a pegar haciendo el máximo daño, a romper que se dice vulgarmente vamos. No se a vosotros, pero intuyo que también.
Osu!!
Ya hablaremos de nuestro estilo.
Ahí me saco la sotana.
Aunque espero que el yoga nos lleve por buen sendero y reconduzca nuestro entendimiento.
Aquí no estamos hablando de nuestro maestro Oyama, si no de las ideas de Ueshiba.
A propósito de Gandhi.
Curiosamente leyó y conoció mucho de su propia cultura cuando estuvo en Inglaterra, de modo que pudo ver la filosofía oriental a través del pensamiento occidental.
Me parece que con Ueshiba ocurre algo similar.
Recordemos que este maestro vivió la post guerra, tiempos muy duros y dramáticos para el pueblo japonés, la casta samurái se sentía humillada y requerían de una salida espiritual para tanto dolor.
Muchos niños huérfanos, mutilados, quemados, desaparecidos...
Ueshiba no rehuía el conflicto, por que este es inherente al fluir de las cosas.
Lo que hacía Ueshiba era enfrentar el conflicto de un modo diferente a cómo lo venía haciendo el mundo hasta allí.
Algún forista dijo que la dosificación del daño estaba en todas las artes marciales.
Pero yo le digo que eso es de cada cual, sin embargo el aikido considera esta dosificación dentro de su misma técnica, cosa que no hace el kiokushin de nuestro compañero cor petit por ejemplo.
Kiokushin desde el punto de vista técnico, es reventar a patadas a un humanoide que intente pasarse de la raya con nosotros.
Y la dosificación solo estaría en el criterio del practicante y no en la técnica misma.
En aikido la dosificación es intrínseca al sistema técnico.
Esa es una diferencia sustancial.
Un saludo
Y que el espíritu de bien envuelva vuestra ajetreada vida.