Aikido más real.(video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Txemachine
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Feb 2007 08:42

Mensaje por Txemachine » 11 Ene 2008 10:14

Sajite escribió:
el tema es que el nivel de un maestro proviene en gran parte por su practica pero otra parte muy importante proviene de su labor investigadora y en artes marciales me parece que la propia labor investigadora no es repetible.
Cierto. Por eso cada Sihan y cada línea tecnica tene un enfoque diferente de la práctica y de la forma de enseñar.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Ene 2008 10:17

Mecagoenlaostiaputa, se me saltan las lágrimas. Juassssssssssssssssssssssssssssss...!!!! Este foro no deja de sorprenderme, jajajaja. Ahora resulta que además de tener entre nosotros al Rouco-Varela del Aikido, también tenemos al biógrafo de Ueshiba, jojojo. En cuanto a lo del hakama usado como paracaídas.. joder, y nosotros pensando que con el airbag estaba todo inventado.
En fin serafin, me dejo para el final lo de pegar haciendo el mínimo daño y el catolicismo. No matarás, dice otro talibán del aikido que hay por aquí. Ta güeno, a ver si ahora resulta que Torquemada y su querida Inquisición iban por ahí en Navidad cantando villancicos por las calles y repartiendo regalos entre los niños... no te jode.
Vaya inicio de viernes, gracias chicos, esto animaría hasta a Jose Luis Moreno.
Saludetesss
P.D.: A mí me han enseñado siempre a pegar haciendo el máximo daño, a romper que se dice vulgarmente vamos. No se a vosotros, pero intuyo que también.
Osu!!

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 11 Ene 2008 10:55

Buenas a todos, poco que añadir a lo comentado por Balor the Black.

Lo peor de esto, ya se en Aikido o en cualquier otro AAMM, es que estos iluminados se dedican a dar clases a otras personas, y les crea una sensación de seguridad MUY perjudicial para ellos, pues si un kinki cualquiera les amenaza para que les de la cartera o el bolso,ellos pensarán que le podrán reducir mientras le dicen unas sabias palabras que harán que el ladrón se de cuenta del mal que hace. Al final terminarán cosidos a puñaladas o con la cara hinchada por los golpes.

P.D. Al alumno de la moto, ya que les enseñais como cuando los niños se confiesan con los curas, podéis decirle que evite correr en moto, y que se ponga un buen casco y ropa adecuada, como pantalones de cordura, que igual le impiden hacer un doble tirabuzón invertido con mortal hacia atrás para bajar de la moto, pero si se cae seguro que resiste el roce contra el asfalto y no se deja la piel mientras se desliza si se cae llevando e hakama.

P.D.2 Para finalizar ya, hace un tiempo en el foro de Deportes de Contacto alguien colgó un vídeo donde se intercalaban frases interesantísimas e imágenes de esos que se dedican a hacerse daño sin saber que se pelea sin violencia, a ver si lo encuentro o alguien sabe cual es, que a más de uno le vendría bien verlo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Ene 2008 11:23

Un pacifista no es realmente un pacifista si no tiene la posibilidad de escoger entre la violencia y la no-violencia. Un verdadero pacifista tiene la capacidad de matar o dejar tullido en un parpadeo, pero en el momento de la destrucción del enemigo escoge la no-violencia. Escoge la paz. Pero tiene que tener la posibilidad de escoger. Tiene que tener realmente capacidad para destrozar a su enemigo y escoger no hacerlo.

A menudo he oído como excusa "Escogí ser un pacifista antes de aprender las técnicas, así que no tengo que aprender el poder de la destrucción". Esto demuestra una falta de comprensión de la mentalidad de un auténtico guerrero. No es más que una racionalización para ocultar el temor a las lesiones o a un entrenamiento riguroso. El verdadero guerrero que escoge ser un pacifista está dispuesto a mantenerse firme y morir por sus principios.

Los que se hacen llamar pacifistas y racionalizan para evitarse el entrenamiento duro o las lesiones huirían en vez de mantener la posición y morir por sus principios. (...).


Pacifismo no es lo mismo que la cobardía de huir por no enfrentar el problema.
Pacifismo es tener la posibilidad de usar la volencia y ganar, y a pesar de ello, renunciar a la violencia.

En el caso de Ueshiba, jamás rechazó un desafío, lo que hizo fue no dañar a nadie, especialente al final de su carrera. Y por otro lado, si tienes capacidad para ello, y ciertas inquietudes muy particulares, de tipo moral-religioso, entonces si tiene lógica la postura de Ueshiba.

En definitiva, que la postura de Ueshiba, de pacifismo desde la superioridad, es comprometida, pero no demasiado. Implica superar la venganza y la maldad, no suprar la violencia y mucho menos, escaquearse de la misma.

Y por último, la mayoría de los "pacifistas" no son auténticos comprometidos con este ideal, son cobardes que tmen la violencia y enfrentarse a ella. Hay que aprender de Gandhi, un cabrónazo, agresivo como un enjambre de avispas, pero no violento. (Gandhi no defendía, atacaba). Eso si, cobró de lo lindo en muchas ocasiones.

Antonio.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Ene 2008 11:48

Antonio Leyva escribió:Hay que aprender de Gandhi, un cabrónazo, agresivo como un enjambre de avispas, pero no violento. (Gandhi no defendía, atacaba). Eso si, cobró de lo lindo en muchas ocasiones.
Rizando el rizo yo me pregunto: de haber practicado algún arte marcial Gandhi, habría escogido el Aikido, como ya lo hiciera en su día el mismísimo Dios? Es una pregunta que lanzo al aire..

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 11 Ene 2008 12:14

Aquí podéis ver a la monja aikidoka con la bolsa de armas a la espalda, rollo ninlla.
Esta es la hermana de la famosa monja ciega, que lo sepáis

Imagen

Kill the tunantes & the Il.luminati,
Toxie

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Ene 2008 12:25

Es una verdadera lástima apreciar como un maravilloso arte como es el Aikido se estropea, malinterpreta y ridiculiza con comentarios como los aterrizajes con hakama paracaídas, las técnicas divinas y el amor al prójimo que nos quiere hacer un bonito tatuaje en el hígado. Por no hablar de las formas y maneras de enseñarlo, hartamente equivocadas en muchas ocasiones.

La percepción del combate evoluciona y se transforma conforme uno comprende el budo que practica, pule su técnica, da y recibe por igual y sienta las bases de la lógica y la coherencia frente a una situación adversa. Con 18 años, es posible que reaccionemos violentamente frente a una provocación verbal o física. Con diez años más de edad y de práctica, posiblemente contemos hasta 10 antes de atizarle. Con veinte años más daremos media vuelta y ni le miraremos. Y con 30 años más, ni siquiera estaremos allí. Esta es la evolución normal, en cualquier disciplina y para cualqueir practicante que comprenda lo que practica en un dojo, es una vía, un camino, un modo de entender las cosas. En cualquiera de las fases que enumero, la respuesta agresiva y violenta está patente y preparada, es lo que sentimos y para lo que entrenamos, pero a medida que profundizamos más en el arte y crecemos interiormente, pasan los años y la respuesta violenta se retarda y gradua mejor.

Pero como me dijo alguien una vez, muchas veces (demasiadas, lamentablemente) no sirve de nada contar hasta 20 y el garrotazo se hace necesario si uno quiere conservar todos los dientes y en lo peor, la vida. En ese momento, frente a un tanque otro tanque. Frente a un HdP, otro HdP. Y esto vale para para cualquiera de nosotros, para Ueshiba y para Gandhi.

Saludos,
Tengu

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Ene 2008 12:27

Antonio Leyva escribió:Hay que aprender de Gandhi, un cabrónazo, agresivo como un enjambre de avispas, pero no violento. (Gandhi no defendía, atacaba). Eso si, cobró de lo lindo en muchas ocasiones.

Rizando el rizo yo me pregunto: de haber practicado algún arte marcial Gandhi, habría escogido el Aikido, como ya lo hiciera en su día el mismísimo Dios? Es una pregunta que lanzo al aire.

¡Noooo!, de hecho practicaba macroeconomía-jutsu, remordimientoajeno-do y cosas de esas. No se molestó en el uno a uno. Yo creo que de haber estudiado algo sería "manipulacióntelevisivademasas-jutsu". Y porla "puntería" que tenía, tiro olímpico, o con arco, eso dependiendo de gustos.

Antonio.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 11 Ene 2008 12:40

Curioso:

¿Y cuando he dicho eso?

Yo también leo la biblia ¿y tú crees que yo pienso y actúo como Jesús?

Yo hablo acerca de lo que Ueshiba pensaba en sus últimos momentos, y eso en ningún caso es indicativo de que la gente debe atenerse a esos parámetros.


Y, sin embargo, te atreves a dirimir sobre Aikido "puro", a ponderar sobre la práctica que debe realizarse y a presuponerle objetivos "filosóficos" por mera incompetencia disociativa para discernir entre las convicciones de alguien como Ueshiba y su experiencia como guerrero y budoca; y, todo ello, según se observa, desde la paupérrima experiencia de haber leído cuatro cosas en internet.

Bravo...

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Ene 2008 13:22

Estoy con tengu, lo del hakama-paracaídas ha hecho mucho daño

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Mensaje por ShinKenGata » 11 Ene 2008 14:16

--raas-- dijo:
Y donde esté una buena mezcla

Sé que un poco tarde, pero si te parece curiosa la mezcla del Taichi y Aikido... tienes que ver esto:



Esto si que "demuestra" que el aikido es un baile. :D

benqoide
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 22 Nov 2007 18:54

Mensaje por benqoide » 11 Ene 2008 14:35

Sí, claro que se que es una hakama.... y lo de la susodicha paracaidas es..... no comment

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 11 Ene 2008 14:42

Desde mi punto de vista el fallo no es del aikido, sino de la forma de enseñarlo, la falta de realismo, de atemis y la flipada de que el aikido no es para pelear, han hecho más daño que la hakama-parakaidas.
Cualquier otra displina marcial o deporte de contacto entrenado como se entrena aikido actualmente en el 90% de los gimnasios se volvería inefectiva de manera inmediata.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Ene 2008 14:48

Estoy contigo marceluss, pero yo puntualizaría una cosa: lo de que el aikido no es para hacer pupita sino para entablar amistad con los atracadores no es nada nuevo, viene de atrás. Lo del hakama-paraka sí que es nuevo, y flaco favor le hace al arte, eso es indudable. Ahora bien, si el que ha contado la historia dice que el pollo salió sin un solo rasguño, no tendrá inconveniente en hacer una demostración. Hacemos una colecta y le compramos una amoto de 2ª zarpa, vespinos por 100 euros los hay a montones (yo pongo 5 euros)

Shin-Go
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2008 03:23

Mensaje por Shin-Go » 11 Ene 2008 14:51

cor petit escribió: Vaya inicio de viernes, gracias chicos, esto animaría hasta a Jose Luis Moreno.
De eso se trata, que haya animación.
No podemos andar todos repitiendo lo mismo.
Sería muy aburrido.
cor petit escribió: P.D.: A mí me han enseñado siempre a pegar haciendo el máximo daño, a romper que se dice vulgarmente vamos. No se a vosotros, pero intuyo que también.
Osu!!
Somos camaradas. :P
Ya hablaremos de nuestro estilo. :wink:
Ahí me saco la sotana. :lol:

Aunque espero que el yoga nos lleve por buen sendero y reconduzca nuestro entendimiento.
Aquí no estamos hablando de nuestro maestro Oyama, si no de las ideas de Ueshiba.

A propósito de Gandhi.

Curiosamente leyó y conoció mucho de su propia cultura cuando estuvo en Inglaterra, de modo que pudo ver la filosofía oriental a través del pensamiento occidental.
Me parece que con Ueshiba ocurre algo similar.
Recordemos que este maestro vivió la post guerra, tiempos muy duros y dramáticos para el pueblo japonés, la casta samurái se sentía humillada y requerían de una salida espiritual para tanto dolor.
Muchos niños huérfanos, mutilados, quemados, desaparecidos...

Ueshiba no rehuía el conflicto, por que este es inherente al fluir de las cosas.
Lo que hacía Ueshiba era enfrentar el conflicto de un modo diferente a cómo lo venía haciendo el mundo hasta allí.


Algún forista dijo que la dosificación del daño estaba en todas las artes marciales.
Pero yo le digo que eso es de cada cual, sin embargo el aikido considera esta dosificación dentro de su misma técnica, cosa que no hace el kiokushin de nuestro compañero cor petit por ejemplo.

Kiokushin desde el punto de vista técnico, es reventar a patadas a un humanoide que intente pasarse de la raya con nosotros.
Y la dosificación solo estaría en el criterio del practicante y no en la técnica misma.
En aikido la dosificación es intrínseca al sistema técnico.

Esa es una diferencia sustancial.

Un saludo

Y que el espíritu de bien envuelva vuestra ajetreada vida.
:angel:
:D

Cerrado