Aikido más real.(video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 11 Ene 2008 18:32

Si te pones en la razón de que yo expongo lo que es el aikido final de Ueshiba, tendras que comprender que es una exposición subjetiva y de ninguna manera estoy diciendo que tú debes pensar del mismo modo que Ueshiba.
Mira, con todos mis respetos, que tu me digas que afirmaciones del tipo:
En aikido la dosificación es intrínseca al sistema técnico.
No se entiende que la efectividad del aikido se busca con un mínimo de daño
Pero eso es aikido, vencer sin dañar
, y similares perlas, no son más que una opinión subjetiva, no me exime de mi derecho a rebatirlas, porque además, creo, no he inferido en insultos ni nada parecido. En cualquier caso, mira, de acuerdo, te trae al pairo si los demás pensemos igual o no que Ueshiba, pero asume desde tu posición que tus opiniones pueden ser perfectamente criticadas y refutadas desde el respeto, ¿ok?
En este hilo he leído varios aportes de mucho interés, en conocer lo que realmente propuso Ueshiba en su momento
Comprenderás, entonces, que tu afirmación suscite en mí la siguiente pregunta:
¿En que experiencia/estudios/conocimientos basas eso que, según tú, realmente expuso Ueshiba en su momento?
Pero la meta es ser eficientes en la defensa de nosotros mismos intentando hacer un mínimo daño o tal vez ninguno, de acuerdo a nuestra capacidad personal y experiencia.
Este es un valor que debe ser rescatado del aikido por nuestra propia practica y nuestra actitud frente a la vida
Imagino, tampoco te resultará fuera de lugar que te pregunte por tus credenciales a la hora avalar la exposición que realizas de, ésta, tu opinión, ¿no?
Discutiremos ciertamente, pero bueno es ubicarse en el sentido de que no puede tildarse a la gente de flipada o bien de ignorante por pensar distinto.
Como veo que te muestras receptivo, te diré con todo mi respeto, que mis motivos para tacharte de "ignorante" (lo de "flipao" viene de gratis, pienso) aluden a tu total carencia de argumentos, pruebas o si quiera testimonios de experiencias en Dojo alguno de Aikido, y no a discriminación expresiva alguna, como erróneamente crees.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 11 Ene 2008 18:49

Yo puse que me parecia una flipada lo de pensar que el aikido no era para la pelea, siendo este un arte marcial. Vamos, es mi opinion, pero no es que le este diciendo flipado a nadie.
Por otra parte, se alude mucho a lo que Ueshiba dijo o dejo de decir, a ver, igual que decia que habia que hacerse uno con el atacante y quererlo un monton e invitarlo a casa a que nos robe la television de plasma, tambien decia que el aikido era 70% atemi entonces:

¿porque no se practican?
¿porque tienen mas validez unas enseñanzas que otras?

Y dos preguntas claves:
¿porque Chuck Norris no practica aikido? (yo creo que esto explica mucho el tema que estamos tratando)
¿porque Steven Seagal no practica aikido?(ahh, que si lo hace, pero da galletas en medio, y eso le ha costado muchas criticas)

(perdon por no poner tildes, pero es que me sale esto ´´ cada vez que intento poner una tilde, a ver si consigo arreglarlo.)

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 11 Ene 2008 18:55

Sayaka40, si me permites, te voy a relizar una pregunta.

¿Te has enfrentado a alguien que realmente ha querido hacerte daño y has sido capaz de reducirlo sin dañarle? No hablo de evitar peleas, eso lo hago yo sin entrenar Aikido, me refiero a que te hayan agredido y lo hayas reducido.

Yo entiendo, respeto y comparto la idea de practicar AAMM no solo buscando la "eficacia", pero asegurar que se puede reducir a alguien sin hacerle daño (sin ser un superclase en tu arte y después de haber tenido multitud de peleas donde ganas experiencias), tildar de retrógradas las AAMM que incluyen golpes o luxaciones que intenten neutralizar a quien quiera hacerte daño, me parece un timo, así de claro.

Y no estoy contra el Aikido, no me gusta el enfoque que cierta gente le da y las fantasías que intentan meterte en la cabeza.

Shin-Go
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ene 2008 03:23

Mensaje por Shin-Go » 11 Ene 2008 19:10

Yubei escribió: pero asume desde tu posición que tus opiniones pueden ser perfectamente criticadas y refutadas desde el respeto, ¿ok?.
En eso estamos.
Ni tú ni yo somos ignorantes ni flipados ¿ok?
La descalificación y la tergiversación de lo que se dice impide el diálogo.
Yubei escribió: ¿En que experiencia/estudios/conocimientos basas eso que, según tú, realmente expuso Ueshiba en su momento?
Practica, lectura, reflexión y por supuesto conversación.

Yo sostengo que la dosificación es intrínseca a la técnica misma en aikido.
Es un criterio técnico.
¿Qué dices tú?

En cuanto a credenciales creo que ya la llevas por otro lado, no estoy en el foro para hablar de mi persona, si no de ideas sobre artes marciales en general.
Un documento no te hace dueño de la verdad.
Y jamás en un foro se a requerido credenciales para debatir.

Te noto ofuscado.
Tranquilo.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 11 Ene 2008 19:54

sayaka40 escribió:Buscaba artículos del aikidô en español, y dí por casualidad con este forum. Creo que esto me brinda una buena oportunidad para debatir sobre aikidô y demás artes marciales con otras personas de distinta nacionalidad.
Pues te has equivocado de foro. Aquí si se habla de aikido se habla en serio, y no de rollos new age. Para eso está el http://www.aikiforum.com :lol: .

sayaka40
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ene 2008 23:37

Mensaje por sayaka40 » 11 Ene 2008 22:49

Vikingo escribió:¿Te has enfrentado a alguien que realmente ha querido hacerte daño y has sido capaz de reducirlo sin dañarle? No hablo de evitar peleas, eso lo hago yo sin entrenar Aikido, me refiero a que te hayan agredido y lo hayas reducido.
Usted conoce la mafia japonesa yakuza, verdad?
Mi padre peleó con ellos en mas de una ocasión usando el aikidô para controlarlos, pero posiblemente, viendo el ambiente que hay en este sitio, si les cuento estas cosas creerán que las invento como ocurrió con lo de la moto.

Usted no practica aikidô verdad?
Flintstone escribió:Pues te has equivocado de foro. Aquí si se habla de aikido se habla en serio, y no de rollos new age. Para eso está el http://www.aikiforum.com .
Gracias por su muestra de respeto a una persona que acaba de llegar.
Sin embargo, yo le devuelvo un saludo.
No conozco esa página web, pero quizás debería decirle que es imposible hablar de aikidô serio en una página de internet. El aikidô serio se practica en un dôjô, no se habla ni se escribe. Aquí solo podemos intercambiar opiniones, información...

Perdone, no entiendo mucho inglés, que es "new age"? Los busqué en un diccionario web pero no encontré.

Gracias.

Sayaka Hayashi.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ene 2008 22:59

Mi padre peleó con ellos en mas de una ocasión usando el aikidô para controlarlos

¿Y eso sucedió antes de que tu hermano fuera expulsado de Japón como un animal infestado de pulgas o después de que te diera aquella depresión semi-suicida? :vamp:

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 11 Ene 2008 23:26

Pues yo en la PS2 acabé con todas las familias de la mafia italiana en el juego del Padrino, eso sí, fuí un pelín violento, y jugando al Tony Hawk´s supero cualquier pirueta con Hakama en moto.

Seguiré leyendo y procuraré no participar más en este post, porque me hierve la sangre que intenten tomarme el pelo.

P.D. Lamento mucho que un AAMM como el Aikido tenga a estos "frikis" hablando sobre él y lavándo el cerebro a alumnos, lo raro es que Carmen de Mairena y el Arlequín no estén ya por aquí.

Buenas noches a todos.

benqoide
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 22 Nov 2007 18:54

Mensaje por benqoide » 12 Ene 2008 00:39

Jajajaja muy bueno lo de los yakuza xD
Última edición por benqoide el 12 Ene 2008 00:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 12 Ene 2008 00:40

me estoy quedandoo locaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaajajajajaajaj

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Ene 2008 00:43

esto ha perdido el rumbo completamente..........y determinados comentarios y aportaciones eran super interesantes....aunque no me extraña nada, porque la entrada de algunos en el foro ha sido grandiosa.....



un saludo.




David.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 12 Ene 2008 00:52

jajaaj ya ves...con la tonteria 11 paginass y creo q va a dar mas de si

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 12 Ene 2008 01:10

Estimada sayaka40,

¿Sería usted tan amable de decirnos su edad?
y ¿cuántos años hace que vive usted en esta España nuestra?
:vamp:

Se lo digo porque conozco varios japoneses y japonesas que llevan aquí entre 10 y 25 años y ninguno de ellos es capaz de expresarse en tan buen castellano como usted ni por asomo vamos.
¿Qué curioso no?

¿O quizás es usted hija de japonés nacida aquí?

No, no, eso es imposible ya que en ese caso habría usted estudiado aquí y sería impensable que cometiese esos pequeños errores ortográficos y gramaticales ¿no cree? :vamp:

Me parece a mí que aquí hay gato encerrado.

¿Su Shihan fue muy malo con usted, le pegó mucho y ahora se ha pasado al Ai-aqui-no?
¿Compondrá una canción al respecto? :vamp:

Tranquilo chico, creo que tu enfermedad tiene cura. No desesperes y de momento sigue viendo Shin Chan
¿Culete culete ? :culo:

¡¡¡ Marramiauuuuuu !!!
Toxie

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 12 Ene 2008 01:13

toxic avenger jajaajaaj muy buenooo ;PP

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 12 Ene 2008 02:41

sayaka40 escribió: Usted conoce la mafia japonesa yakuza, verdad?
Mi padre peleó con ellos en mas de una ocasión usando el aikidô para controlarlos.
Esto... la hakama, aparte de paracaídas, debe ser antibalas ¿no?

Y los pliegues retienen las armas blancas que intentan atravesarla.


Ains :silly:

Cerrado