Viaje a COREA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Viaje a COREA

Mensaje por SIETE » 09 Ene 2008 16:12

Hola a todos,

El mes de Marzo ire a Corea a visitar a mis suegros, depaso entrenare un ratito :). Los que habeis estado antes en Seúl , me podrias dar algún consejo en lo que hacer en mi estancia de un mes y pico en la ciudad coreana.

Gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 09 Ene 2008 16:45

1 mes y pico !!!

que suerte !!

Disfruta !!

Lamentablemente no he estado nunca en Seúl así que no te puedo ayudar.

Gorrión, te llaman.... :D

Saludos,

Kôryu

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 09 Ene 2008 17:06

Saludos a todos,
Hola Siete,con un mes y pico tienes tiempo de ver muchisimas cosas en Corea,y mas yendo de la mano de tu esposa ,que siendo nativa conocera la zona.
Ya no solo en Seul ,todo esta relativamente cerca.
Te recomiendo el palacio real ,GYEONGBOKGUNG PALACE,en el centro de Seul.Cerca hay una oficina de turismo.
un saludo

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Mensaje por chilifu » 09 Ene 2008 19:52

Hola Siete,

te recomiendo que te leas la cronica del intercambio que se realizó en el 2004 entre hapkidoin de la kido españa (entre los cuales me incluyo) y otras maestros coreanos. En ella se describian si no recuerdo mal, muchos lugares y sitios turisticos que visitamos.

De todos modos, lo que no te debes perder es, "El museo de la guerra", hacer el crucero por el rio Han (muy bonitas vistas), subir al rascacielos de 62 plantas si no recuerdo mal, visitar alguno de los pueblos tradicionales coreanos, nosotros visitamos (http://www.koreanfolk.co.kr) In Sok Chon. En cuanto a templos, pj Bulguksa, Seokgulam Grotto y Jikjisa.
Y otros lugares como las tumbas de los principes y reyes, que no me acuerdo como se llamaban, pero que son unos monticulos de arena gigantes en un parque muy bonito.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 10 Ene 2008 08:49

Hola a todos,

Gracias por vuestros consejos. A ver si me da tiempo y puedo visitar esos maravillosos lugares.

Y habeis estados en "las saunas" ? me han dicho que el la monda :) !!!!
Tambien quieren llevarme al kareoke, (con lo que mal que yo canto :D )hahahaha!!!

gracias

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 10 Ene 2008 12:30

Enhorabuena por ese viaje que te dispones a realizar amigo! Yo estaré, si nada lo impide, 3 semanitas en octubre, así que ya nos contarás como ha ido y donde entrenaste. Yo en principio quería entrenar una semana con el equipo universitario y los demás días un semi - internamiento en un templo que me aconsejó mi maestro, ya veremos que tal... tengo unas ganas..

Disfruta eh!

un saludo!

ps. por cierto, cuanto el billete?
nosotros lo queremos sacar para abril, que entonces sale por unos 800...

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

viaje a Korea

Mensaje por DAEHAN » 10 Ene 2008 13:06

Enhorabuena compañero. Yo estuve este verano y me encantó. Aparte de los lugares citados por los compañeros te recomendaría la KOREA HOUSE y alguno de los grandes mercados como el de NANGDAEMUN; son muy espectaculares.
El templo BONGHEUNSA también es muy bonito,y está situado en una zona muy céntrica de SEUL, concretamente enfrente del COEX, que es un gran edificio utilizado como feria de muestras.
Seguro que me olvido de algo, porque SEUL es enorme, pero los lugares citados por los compañeros también son de obligada visita en un viaje a la capital de Korea del Sur.
Un saludo.

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 10 Ene 2008 14:53

SALUDOS,
Siete,despues de entrenar ,la sauna es una maravilla.Es otro concepto de la sauna que conocemos.No dejes de ir,normalmente estan abiertas todo el dia.
un saludo

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 10 Ene 2008 14:55

Por cierto, la Korea HOUSE ,con la ceremonia del te,estupendo.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 14 Ene 2008 14:01

Además del Palacio Imperial que es precioso, puedes visitar El Museo de la Guerra, desde donde tienes unas vistas muy bonitas de la bahía, a parte del Museo en sí, que tiene muchas cosas interesantes que ver, con muchas referencias al General Mc Arthur, que luchó allí ayudando a korea del Sur.

Tienes también una de las puertas de la muralla que quedan en pie, que es como la puerta de Alcalá pero más grande y en estilo oriental claro. Está justo en el centro de una gran rotonda.

Luego pierdete por alguna de las calles adyancente a cualquiera de las avenidas principales y come en un restaurante "tipico" o "tradicional de allí" es barato y comerás lo mismo que comen ellos cada día.

Y lo mejor para ir de compras es ir al mercado viejo, donde tienes de todo a precios baratísimos.

Tienes un parque de atracciones dentro de un centro comercial que es una guapada, con pista de patinaje sobre hielo, etc...

Y por supuesto la ciudad olímpica, donde el corrió el famoso Ben Jonhson dopado contra Carl Lewis. Es un estadio Olimpico impresionante.

Te advierto que el metro es un follón porque está todo en koreano y no te enteras de nada. Los nombres están traducidos al inglés pero igual te da porque la traducción es también inteligible, excepto la Villa Olimpica que se distingue claramente en los nombres.

Si haces Taekwondo o Hapkido, visita algún gimnasio típico que suelen estar en la primera planta de un edificio, no obstantes si tienes contactos mejor que mejor, así podrás incluso entrenar con ellos. (Ellos encantados).

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 14 Ene 2008 14:31

Hola a todos,

Gracias por los consejos. Mi mujer me está mirando de todo. Le he dicho los sitios que me estais mencionando mirará de ponerlos en el itinerario.

La verdad que mi visita es más bien para conocer a toda la familia de mi esposa. Miraré de ir a entrenar cuanto pueda con mi Gran Maestro. No sé que clase de entrenamiento me espera, pero mi Maestro KIm Beom, cada vez que le digo que iré se rie y mucho :o Por suerte ire preparado ya que me estoy entrenando como un loco para el proximo cmapeonato de Europa de hapkido aqui en Newcastle.

Estoy recopilando información de libros antiguos de artes marciales Koreanas. Algún libro que me recomendeis???


gracias

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 15 Ene 2008 20:42

En Corea, yo sin duda buscaría esto: :wink:

Imagen

:o qué no, qué no! que iba de coña! :D
las cosas que se pueden encontrar en una revistas de "AAMM"!

Buen viaje y cuidadín con el kimchi!
-chong

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 16 Ene 2008 13:17

hola a todos,

Las artes marciales reales ( de palacio), de los monjes y de familias o trivus embleman las artes marciales coreanas juntos a sus influencias de los paises vecinos. Asi que le hecharé un vistazo a todo lo que pueda :D o me dejen :o .

Imagen

Gracias
saludos

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Viaje a COREA

Mensaje por SIETE » 17 Mar 2008 09:32

Hola a todos,

Bueno ya solo me queda menos de dos semanas par el viaje a Corea. Estaré entrenando con mi GM Kim DUk In en clases privadas con otros dos Maestros de 6 y 7Dan. Serán clases de seis horas intensivas.
Así que mi mujer como que esta que echa humo :agrue: :2gunfire: !.

También iré a la Central de la ITF un sábado a ayudar a Master Kim June (hermano mayor de GM KIm BEom) a dar clases de Hapkido a los Maestros de la ITF.

Mis cuñados me tienen preparado un viaje de dos o tres dias donde podre subirme un Barco de la armada Koreana y pasaré durmiendo en el recinto militar, ya que mi cuñado tiene contactos en el ejercito.

He mencionado todos vuestros consejos, en lo que ver en Korea y me ha ayudado muchisimo. gracias a todos :) !

Ciao Now!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Viaje a COREA

Mensaje por SIETE » 04 May 2008 17:07

Hola a todos,

Bueno pues ya estoy de vuelta. Vaya vacaciones! lo primer tuve que ir al medio pues un Inglaterra me pico una aranya y se me infecto en el viaje. El medico me dijo que teneia que reposar durante 5 dias. Me desifecto la pierna, y de descansar nada de nada. Mi famila en Corea me han planeado todas las vacaciones dejar tiempo para descanso. Fui a ver varios expectaculos en el teatro entre ellos, musica y baile tradicional, NANTA que es de humor e instrumental (recomendado) y JUMP ;un show de artes marciales y humor. En Jump me llamarón para subir al stage y me hicieron hacer varias patadas y volderatas.( mi famiia se rio mucho).
El primer fin de semana fui a la parte del sur de Korea, al festibal del cerezo. Una zomna maravilosa donde toda la ciudad esta sembrada de arboles cerezos ,pintnadola de esta manera del color blanco de sus hojas. Tambien visite a amigos de mi cunyado los cuales estan el ejercito. Uno como capitan de helicopteros en barcos de guerra y otro como capitan de barcos de guerra. visitamos barcos de guerra, campamentos y el aeropuerto para helicopteros.Tambien visitamos la casa de campo de Presidente Yi. Estuve tambien con varios instructores de artes marciales hablando sobre posibles lazos entre nosotros.

Fui 4 dias a entrenar con GM Kim DUk In. los temas fueron de teoría aplicada, acupuntura y metodos de medittacion y de ejercicios para potenciar el Ki ...Una pasada. TAmbíen estuve revisando el programa de HAPKIDO hasta 5DAN.GM KIM solo da clases particulares de uno a uno. O pequenyos grupos de Maestros. La seman que fui yo habia un pequenyo grupo de Maestro de ITF los cuales vinieron a entrenar por tres semanas.

Tambien de mi cunyado he aprendido durante 3 semanas KUK SON DO.Un arte de meditacion Zen y energetico KI de los monjes Coreanos, algo que me estoy tomando más en serio.

La comida coreana, pues ya os lo podeis imajinar. Lo he probado todo. La Sauna una pasada, como bien ya me habiais recomendado muchos. Masaje deportivo que le llaman alla, digitocumpuntura, hacer crack a los huesos, etc...Tambien una masaje Peeling, donde te raspan el cuerpo con toayas y otros utensilios.

E museo de a guerra tambien me gusto mucho, especialmente el viernes donde dan una demostracion de artes marciales coreanas de 2pm a 3pm. Super recomendable.

Tambien visite agun que otro gymnasio de artes marciales. La verda que decepcionado por lo que vi. Pero esa opinion me la reservo para mi.

Me gusto mucho un estilo llamado KYUK TOO KI.

Bueno para resumir lo que más me impacto fue pasar timepo con mi familia y empaparme de su cultura atraves de su gente.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Responder