Canne de Combat para minusválidos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Canne de Combat para minusválidos

Mensaje por kottian » 11 Ene 2008 11:45

Saludos,

os dejo el enlace a la página de Sebastián Pilot. Cómo manejar un bastón(canne de combat) desde una silla de ruedas.

http://www.combatcanne.com/html/acceuil.htm

Los vídeos son bastante ilustrativos.

Saludos.

-----------------------------------------------------
Bioça eta zençuna,
guduan, dira bearrago
izquilluac baino.

Corazón y entendimiento,
En la guerra, son más necesarios
Que las armas

Refranero Vasco de Julio de Urquijo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Ene 2008 12:31

muy bueno,
Gracias

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 12 Ene 2008 02:10

Tres reflexiones después de ver los vídeos:

1. Qué superbién que personas que se han visto confinadas en el aspecto físico puedan cultivar una teécnica de combate tan interesante

2. Qué maravillosamente decente el hecho de que haya gente dedicada a mejorar las condiciones deportivas de dichas personas, llegando a fabricar caminadores especiales o midiendo el peso o la talla de las armas reglamentarias dependiendo del hándicap físico

3. Ponen PAL I BASTÓ, así tal cual, en catalán... Y eso para mí es señal de calidad 8)

Deberíamos tomar nota y aprender a ser útiles a nuestros semejantes, poniendo nuestras AAMM al servicio de quien más lo necesita, en vez de pasarnos once páginas discutiendo si Dios visitó a Ueshiba en un ovni o si es más eficaz un arte marcial que otro, o sin este no tiene put* idea de nada.

Que este año seamos un pelín más inteligentes y sensibles hacia personas que sufren.

Hala

Jordi

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 13 Ene 2008 11:40

Kottian aplaudo tu interés e iniciativa al traer éste tema…
…Autentico valor y espíritu de superación
Mi admiración para todos los que colaboran en ello

Aquí unos videos de TKD y silla



Taiji On-Chair Tai Chi For Health


Saludos :P

P.D . Es un placer leer mensajes tan bien escritos y con tan buen criterio como el de Jordi V.

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 13 Ene 2008 12:33

Saludos a todos,
muy bueno el video.
Hace años que sigo este arte y me gusta ,interesante .
Buena iniciativa el trabajarlo en silla de ruedas.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 13 Ene 2008 12:39

raas la diferencia está en que creo que hay competiciones en las que compiten "bastoneros" con discapacidades con los que no lo tienen

no sé si habrá otro deporte donde ésto suceda...

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 13 Ene 2008 13:06

raas la diferencia está en que creo que hay competiciones en las que compiten "bastoneros" con discapacidades con los que no lo tienen
Saludos sajite, entonces si que resulta extraordinariamente aplaudible y meritorio, lo mejor es la INTEGRACIÓN, muchas gracias por tu información

Saludos :P

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 13 Ene 2008 15:33

Yo tengo un sueño... colaborar con un equipo de psicologos y pedagogos para llevar el judo a los colectivos de niños autistas como una manera de mejorar sus relaciones sociales y capacidades cognitivas y propioceptivas. Pero hoy en dia es solo un sueño, que espero poder hacer realidad algun dia.

Me emociona ver gente que se esfuerza tanto por superar sus barreras, cuando nosotros nos quedamos en el sofa cuando tenemos agujetas :oops: :oops: :oops:

Un Saludo

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 13 Ene 2008 15:41

8)
Última edición por Jordi V. el 26 Abr 2008 00:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 14 Ene 2008 09:26

Saludos,

sin embargo, dentro de este colectivo, no parece haber muchas personas interesadas. Mi instructor ha intentado hacer algo en el País Vasco Francés y yo envié unos datos a la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y no ha habido respuesta. Si conoceis personas interesadas, los franceses están muy interesados en dar a conocer esta modalidad. En la página está la dirección de Sebastián, pero hay grupos de Canne en Biarriz, Toulouse, ... , los grupos de Burdeos y Figeac, son muy importantes y activos, y están cerca de la frontera.

Ánimo.

Responder