Duda, como a cuanto equivale 6º dan de Kung Fu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Duda, como a cuanto equivale 6º dan de Kung Fu?

Mensaje por TURRONETS » 11 Ene 2008 23:08

Pues eso, no tengo ni idea de artes marciales, me podriais explicar que es 6º dan como si fuera un niño de 5 años? XD Por poner un ejemplo, es como ser Van Damme, Bruce Lee, Songoku..XD

Avatar de Usuario
pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jun 2007 08:34

Mensaje por pinhead » 11 Ene 2008 23:26

Pues al igual a Cantiflas o a Mariano Ozores.

Que yo sepa en Kungfu no hay danes,osea que no se entiende.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Mensaje por TURRONETS » 12 Ene 2008 00:02

Pues yo no se lo que sera, lo que pasa es que he ido hoy a Sintagma (en Valencia) para informarme de horarios de clases y tal y me han dado un folleto en el que pone que dan kung fu shaolin dos monjes de grado 6º dan, y yo me pregunto...eso que es lo que es?XD

Avatar de Usuario
Scaramouche
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2008 15:50

Mensaje por Scaramouche » 12 Ene 2008 00:07

TURRONETS escribió:Pues yo no se lo que sera, lo que pasa es que he ido hoy a Sintagma (en Valencia) para informarme de horarios de clases y tal y me han dado un folleto en el que pone que dan kung fu shaolin dos monjes de grado 6º dan, y yo me pregunto...eso que es lo que es?XD
esto es... ya me habian criticado por comentarios acidos, mirá... asi como consejo personal, buscate otro lugar de practica que eso pinta para mal...

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Mensaje por TURRONETS » 12 Ene 2008 00:13

no, a ver, ya se que los monjes shaolin y todo eso no existe que es una leyenda, estos "monjes", sean lo que sean, tampoco son unos chinos cualquiera que les han rapado el pelo y ya esta, pertenecen al grupo ese de shaolin que va por toda España haciendo shows en las televisiones, teatros, etc....los que salieron en Cronicas Marcianas y programas asi, sabeis a quienes me refiero no? Pues bien estos dos monjes o marcianos o pitufos o como querais llamarlos dan clases aqui en Valencia.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 12 Ene 2008 01:46

8)
Última edición por Jordi V. el 26 Abr 2008 00:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 12 Ene 2008 02:29

me podriais explicar que es 6º dan como si fuera un niño de 5 años? XD Por poner un ejemplo, es como ser Van Damme, Bruce Lee, Songoku..XD
Va como un niño...: generalmente, en la mayoría de las AAMM del ámbito federativo, un cinturón negro (que sería un 1er dan) es aquel que ya puede acceder a los niveles de monitor y por tanto se le supone un nivel que le permitiría empezar trasmitir esa disciplina. Un 6º dan sería 5 graduaciones mas y teniendo en cuenta que el máximo suele ser 10º dan, pues hablaría de alguien con nivel considerablemente alto dentro de esa disciplina.

Normalmente todas las federaciones adoptan el "dan" y no sabía que la china también, ya que normalmente las escuelas de origen chino le llama tuan/duan y a mi me llega por mi escuela también la denominación de "tien".

Lo que realmente importa es qué programa se ha seguido ya que las diferentes Disciplinas tienen programas diferentes y entonces puede no ser para nada equiparable el nivel de conocimientos de un 6º dan de una con un 6º dan de otra. Siempre recuerdo con esto uno de los primeros diplomas que vi colgado en una escuela de Kung Fu, hace muchos años, que decía algo así como "2º dan otorgado a don.... por su dedicación, cantidad de alumnos y no se que cosa mas..." cuando en mi ignorancia de los 15 años pensaba que los danes se conseguirían por examenes que demostrasen dominar una serie de conocimienos 8)
Los grados pueden ser una muestra de nivel o una pantomima de cara a la galería y los que llevamos mucho en esto hemos podido comprobar como se regalan o venden...

Menos mal que no pronunciaste a Chuck Norris :D

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Capoeira en zona sur de Valencia (ciudad o pueblo)?

Mensaje por TURRONETS » 13 Ene 2008 19:24

Buenass a ver si alguien me puede decir donde dan clases de capoeira, he utilizado el buscador pero ho hay mucho....

Alguien entrena capoeira fuera de Valencia capi en algun pueblo? Alfafar, Catarroja, Torrent, Algemesi, Carcaixent....hasta la zona de Gandia/Xativa mas o menos me biene bien, o si es algun sitio de Valencia capital de la zona sur al que se pueda llegar facilmente tambien me sirve.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 14 Ene 2008 10:13

TURRONETS escribió:Pues yo no se lo que sera, lo que pasa es que he ido hoy a Sintagma (en Valencia) para informarme de horarios de clases y tal y me han dado un folleto en el que pone que dan kung fu shaolin dos monjes de grado 6º dan, y yo me pregunto...eso que es lo que es?XD
Sintagma? Buaaaa.....

Responder