HISTORIA DEL HAPKIDO MODERNO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

HISTORIA DEL HAPKIDO MODERNO

Mensaje por SIETE » 12 Ene 2008 09:11

Hola a todos,

He visto que mas de aguno estamos con la curiosidad de cual es el origén de Hapkido, según nuestros conocimientos. Sabemos que hay mucha oscuridad en sus origenes y diferentes versiones. Sé que no hay una soa versión y nadie sabe cua creer ya que hay muchos intereses poiticos y ecónomicos por medio. de todos modos creo que sería interesante.

sentiros libres a dar vuestra opinión.

Gracias.

Avatar de Usuario
carnicero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 08 Oct 2007 15:46

Mensaje por carnicero » 12 Ene 2008 19:33

historia del hapkido moderno? no lo entiendo, cual es el hapkido antiguo y cual es el hapkido moderno?.

pd: te envie una respuesta el dia 3 y aun esta en mi buzon de mp, no te va el mp?

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 14 Ene 2008 09:03

Hola,

En mi forma de ver el original fue Yu Sul (유술) o Yawara (柔) más tarde fue cambiado por Yu Kwon Sul (유권술(柔拳術)) , Hap Ki Yu Kwon Sul (합기유권술(合氣柔拳術)) y finalmente Hapkido por el Gran Maestro Choi Yong Sul (1904 - 1986), .

Luego viene el Hapkido moderno, donde el Hapkido se convirte destintivamente, en una forma Koreana de lucha .

Saludos

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Mensaje por hon ken » 14 Ene 2008 11:28

En una entrevista que le hicieron a GM Ji Han Jae en la revista El Budoka, él defiende que fue quien estructuró todo el hapkido y se lo ofreció a Choi ya que este último sólo conocía las técnicas japonesas aprendidas durante su estancia en Japón con Takeda y desconocía las técnicas coreanas. Al parecer, Choi lo rechazó y nombró como sucesor a otro de sus alumnos. Por eso, Ji se separó de Choi y desarrolló la línea Sin Moo. De hecho, Ji Han Jae defiende que el único 10º dan debería ser él. ¿ Qué fue primero, el huevo o la gallina ?

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 15 Ene 2008 11:58

hola hon ken,

Interesante aportación. A ver si hay más versiónes, que puedan aporta la gente. Pensemos que la historia esta escrita por personas y las personas NUNCA podemos ser objetivas 100% y por tal inexacta, asi pues variara depende que la escriba. No hay una versión ofical de tal Historia y todas tienen validez aunque algunas se acerquen mas a los hechos que formarón Hapkido y otras artes marcilaes desde el GM CHOI.

A ver si os animas :)

Saludos

Responder