Para [b]INVITADO[/b] referente al WT/ [b]Wing Chun[/b]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
invitado19

Para [b]INVITADO[/b] referente al WT/ [b]Wing Chun[/b]

Mensaje por invitado19 » 12 Jun 2003 00:23

Estimado compañero,

no te concozco de nada, pero a través de tus mensajes en el foro, quiero agradecerte de veras tus enriquecedoras opiniones. Estoy muy de acuerdo contigo en la gran mayoría de los temas, y en el punto de vista con el que los afrontas.
He sido ( y aún me considero ) practicante de wing tsun, y despues de dos años, dejé de practicar abrumado por asuntos personales, y tambien por el coste economico, y sobre la falta de esperanza en llegar a aprender el arte en su totalidad, porque el camino que se te pone en la organizacion , seamos sinceros esta lleno de trabas. O pasas por el aro, o no tienes nada que hacer, o haces cursos y exámenes, y PAGAS, o no subes, es asi de claro y simple. Y lo malo, es que cada vez pagas más y mas, y no ahora no te enseño esto porque es de 6º grado y tu estas en 2º y no te puedo enseñar esta parte de la forma porque es de otro nivel, y bla bla bla.

Estimados compañeros, el wing chun aún suponiendo que fuera el sistema perfecto, tendría inevitablemente un punto flaco, y es sin lugar a dudas el ser humano. Pero este mismo punto, es decir el individuo es lo que tambien puede engrandecer el arte. En un combate, no es el arte el que triunfa es el individuo, el luchador y su forma de adaptarse a algo "vivo".

Yo me enamoré del wing chun, nada más imaginar er una forma de combate tan sutil. Me gustaría de verdad creer que hay personas como INVITADO que estan dispuestas a enseñarlo no digo completamente gratis, una cuota esta bien, pero nada más, el resto deberia ser un trabajo continuo de alumno profesor, y de respeto y engrandecimiento de caracteres entre "personas".
Yo no quiero vivir del wing chun, pero quiero tener la certeza de que quien me enseñe lo haga con toda la honradez del mundo, que me explique la tecnica sin mas, sin tapujos, sin medias verdades o sin la verdad completa para que no avance demasiado, que luego no resulte que la tecnica correcta no es esa, y que desde la base se me ha enseñado a multipliacar pero sin la tabla del seis y del ocho porque no aun no he pagado bastante.

Por otro lado a INVITADO, quisiera plantearte una serie de preguntillas:
- Por que en todos los libros que he leido sobre wing chun, no se menciona nada de la salida universal? cosa que tanto predica el WT como algo esencial.

- Desde tu punto de vista te parece algo logico que en WT se entrena el muñeco de madera cuando se es 2 º nivel tecnico, es decir yo lo veo demasiado tardio,....muy pocos podran llegar y costearse ese nivel.

-Has entrenado o combatido con otros instructores de WT, y ante ellos sinceramente es verdad eso que dicen en la organizacion de que los de WC avanzados equivalen a un alumno de poco grado de WT ( esto lo he escuchaco muchas veces y de boca de gente muy gorda en la organizacion, alegando que un tio que sabe la forma Bitz Jee de wc, no aguanta una entrada bien hecha en cuña)

- Aunque sea esta pregunta peliaguda y depende del individuo: onradamente ¿de media que necesitaria una persona que trabaje seriamente para llegar a un nivel avanzado?

Tengo muchas mas preguntas, espero no ser demasiado pesado, un abrazo y MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Para [b]INVITADO[/b] referente al WT/ [b]Wing Chun[/b]

Mensaje por wtfight`_´r » 12 Jun 2003 02:41

invitado19 escribió:Estimado compañero,


Por otro lado a INVITADO, quisiera plantearte una serie de preguntillas:
- Por que en todos los libros que he leido sobre wing chun, no se menciona nada de la salida universal? cosa que tanto predica el WT como algo esencial. (Sencillamente porque la SOLUCIÓN UNIVERSAL es el 1º Movimiento del Muñeco de Madera, pero esta claro que en los demás estilos de WC que conozco y he visto u oído referencias (directas de amigos que lo han entrenado) no han sabido interpretar (lo primero que se enseña en WT es de Muñeco ,no entiendo como la gente dice que no se enseñan cosas avanzadas).

- Desde tu punto de vista te parece algo lógico que en WT se entrena el muñeco de madera cuando se es 2 º nivel tecnico, es decir yo lo veo demasiado tardio,....muy pocos podran llegar y costearse ese nivel.(Te aseguro que a mi que me falta muy poco para empezar con el Muñeco (1 año y 1/2 ) no me vuelve loco el tema porque llevo entrenando aplicaciones de Muñeco desde hace mucho tiempo (tengo la gran suerte de que mi Instructor-SISUK no se reserva nada, muy al contrario) todo lleva su tiempo y si no has asimilado las sensaciones y conexiones correctas el Muñeco se va a convertir en un Makiwara con brazos (WC) y esa no es su finalidad, por cierto todos los pasos que se enseñan en WT desde el 1º de Alumno están sacados del Muñeco).

-Has entrenado o combatido con otros instructores de WT, y ante ellos sinceramente es verdad eso que dicen en la organizacion de que los de WC avanzados equivalen a un alumno de poco grado de WT ( esto lo he escuchaco muchas veces y de boca de gente muy gorda en la organizacion, alegando que un tio que sabe la forma Bitz Jee de wc, no aguanta una entrada bien hecha en cuña)
(La gente que conozco que ha entrenado con gente de WC se han sorprendido de su ineficacia a la hora de aplicar toda su Técnica en Combate).

- Aunque sea esta pregunta peliaguda y depende del individuo: onradamente ¿de media que necesitaria una persona que trabaje seriamente para llegar a un nivel avanzado?

(En cualquier Estilo o Sistema dependiendo de las capacidades de cada uno entre 3 y 10 años).
Tengo muchas mas preguntas, espero no ser demasiado pesado, un abrazo y MUCHAS GRACIAS
Perdón por meterme en el tema, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

preguntas de un profano

Mensaje por josep-bcn » 12 Jun 2003 12:12

Yo también quiero hacer unas preguntas, pero desde un punto de vista totalmente profano. En el foro hay muchas aportaciones y muchas discusiones, pero yo solo deseo un poco de información básica.

1.- Se habla de grados, niveles, grados técnicos, grados de alumnos,... y todos van con números, aunque parece que tiene que ser sencillo de entender, ¿que niveles hay en WT?.

2.- ¿Cuanto tiempo estimado hay entre niveles?.

3.- ¿Cuanto cuestan esos cursos-exámen para subir de nivel?, al parecer cuestan cada vez más.

4.- Al parecer, existe la OWET y la EBMAS, ¿hay alguna otra organización donde aprender WT?, ¿son muy distintas?.

Responder