Nueva revista de artes marciales y gratuita!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jonpe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2008 11:04

Mejoraremos

Mensaje por Jonpe » 16 Ene 2008 10:50

Gracias por vuestro apoyo. En cuanto tengamos la web terminada y algo más de pasta ya veréis cómo mejoramos. Notas tomadas, un saludo.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 16 Ene 2008 15:50

Es el primer número, el primer intento, un tanteo ... a mi me parece muy bien.

Incluso en cuanto al Hapkido hay un buen artículo sobre nuestro compañero murd72, una nota del compañero AESMH, y una serie técnica de Guzmán.

No está nada mal para empezar.

Suerte con este nuevo proyecto.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 16 Ene 2008 16:01

Jonpe Escribió:
He descubierto una nueva revista digital de artes marciales y deportes de contacto en el blog
En cuanto tengamos la web terminada y algo más de pasta ya veréis cómo mejoramos. Notas tomadas, un saludo.
La verdad es que a mi lo que me molestan en realidad son los detalles de coherencia y cosas de esas, presentarse como el que se ha encontrado la revista surfeando la web cuando en realidad formas parte del "staff" de la misma me parece una ridiculez y una forma de empezar con mal pie.

Si en la declaracion de principios de lla revista uno dice que uno de los estandartes de la revista va a ser el rigor periodistico lo que menos espera uno es que almenos en el articulo de portada uno no se encuentre algo como
Golpista sin saberlo
Fue partícipe sin saberlo
en la conspiración de asesinato
de Hideki Tojo al
lado de una banda de 15
estudiantes de Kihokai
opuestos al presidente. El
fracaso violentó el Hara
Kiri y encarcelamientos
para los responsables.
Oyama fue liberado dos
semanas más tarde, pero
quedó muy traumatizado
por la experiencia. La
derrota de Japón en el
segundo gran conflicto
internacional y su posterior
ocupación acrecentaron
la gravedad de su
contexto interior.
Mmmm quizas estaria bien dar mas datos sobre lo que era el kihokai y eso de que la cosa fue sin saberlo me parece mas una opinion subjetiva mas que un hecho objetivo, vamos que en general el articulo esta redactado para que Oyama parezca buena persona (cosa que no lo hace ni mejor ni peor artista marcial)

Con todo esto no estoy diciendo que la revista sea especialmente mala y he "destripado" el articulo de Oyama por que es el que me he leido con cierto interes (el de la defensa personal femenina de hecho me ha dado autentico panico leermelo), simplemente que es mas de lo mismo, articulos subjetivos con mas finalidades de promocion que de informacion, noticias que mas que noticias son autobombo, etc...

Espero que la cosa mejore con el tiempo y con algo mas de esfuerzo (la pagina web y el dinero no creo que solucionen el problema de base) os deseo mucha suerte con vuestro proyecto.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2008 19:46

Incluso en cuanto al Hapkido hay un buen artículo sobre nuestro compañero murd72, una nota del compañero AESMH, y una serie técnica de Guzmán.
Mira que bien, yo es que las series tecnicas no puedo verlas, no se porque se me peta el documento.

Jonpe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2008 11:04

Mensaje por Jonpe » 18 Ene 2008 20:17

Respecto al polémico artículo de Oyama hay que apuntar que para nosotros no es ni bueno ni malo como personaje histórico. Eso ya es cosa de cada uno. A mí me gustaría decir muchas cosas en mi revista, pero hay muchas que no se pueden decir por respeto o por problemas legales. Se pueden quitar muchas barreras, pero nunca todas como todos podéis comprender. Aunque el tema de su pertenencia a bandas y demás historias lo desconocía nos parece extracontextual a la historia del Karate Kyokushinkai, que es el objetivo del reportaje. Tampoco nos parece subjetivo el tema en base al target del reportaje. Nosotros no hemos ganado nada ni existen conveniencias con nadie ni cobramos un duro.

Le habéis dado demasiada importancia a que forme parte de la revista. Personalmente no creo que hubiera cambiado nada el identificarme, y tampoco tengo problema en hacerlo ahora. Mi única intención es que me diérais vuestra opinión sobre la revista. Hay gente a la que le gusta y otros que creen que es una mierda, y me parece lógico. Yo también creo que es una mierda, aunque no para haberlo hecho yo todo en mes y poco. Montar un medio de comunicación no es sencillo ni económica, ni legal ni periodísticamente. Y menos si eres una persona sóla y empiezas desde 0 con otras obligaciones.

También veo correcto el que mucha gente apostille posibles cojeras en los artículos. Yo vengo del mundo del hapkido, pero nadie como alguien del Judo, por ejemplo, para hablar de Judo. Por eso, poco estamos intentando contar con las más variadas y mejores fuentes. No nos importa tener que rectificar, lo mismo que cuando los lectores vean que algo no concuerda, nos lo comuniquen. Invito a esas personas que saben tanto y que pueden aportar algo a EKI que propongan soluciones concretas o temas.

En cuanto a artículos de autobombo, es cierto que hasta que no montemos el servicio de actualidad como se debe tendremos de contar un poco con esa putada que queremos evitar. Eso no tardará nada y no vamos a ser voceros de nadie. Únicamente contamos con la sección de Kyung Neh para promocionar las entidades de artes marciales. Pero nosotros no cobramos nada por ello. La idea es que la gente, tanto muy especializada como principiante, conozca el panorama al margen de la publicidad. Que somos tontos, vale, pero para nosotros no todo es dinero. A veces importa más el informar y el conocer. Poco a poco.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 18 Ene 2008 23:28

Lo que he escrito es MI opinion, tampoco creo que sea algo como para tomerselo tan a mal ;)

SObre la forma de entrar al foro me parece una estrategia poco honesta que se da mucho por los foros y me da especial rabia, ni eres el primero ni seras el ultim que parezca el foro publicitanto una revista o un arte marcial diciendo cosas como: "Hola chicos he visto publicidad en i barrio del estilo aikiboxingkempo manolo ryu, que opinais de este estilo?" y luego resulta que son maestros de esa disciplina o incluso los fundadores, a mi me da rabia y me parece sobretodo lo que he dicho una falta de honestidad.

Lo dicho mucha suerte con el proyecto tienes un curro enorme por delante.

PD: Yo no he dicho que sea mala, solo que es como las demas (en el fondo para una revista que acaba de empezar con precariedad de medios tampoco creo que sea una cirtica tan terrible)

Jonpe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2008 11:04

Mensaje por Jonpe » 19 Ene 2008 14:11

No, joe, no me lo tomo a mal. Todo lo contrario, Kopiller. Tanto a ti como a tod@s l@s que habéis hecho una crítica constructiva tengo que agradeceros mucho. Es más, seguramente tenga que agradeceros más a los que no os gusta la revista, ya que nuestra intención es mejorar.

El camino es largo, y sé de dónde cojea periodísticamente la revista, así como practicante de artes marciales o simplemente como lector veo lo que se puede mejorar. Pero como siempre es conveniente contrastar, simplemente os pedí una opinión y me la habéis dado, cosa que os agradezco mucho y que me está animando cada vez más a creer en mi proyecto. A todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el hecho de la presentación les doy la razón. Seguramente si lo hubiera hecho el que se encarga de Marketing en vez de mí lo habría hecho como decís. Yo no entiendo de mercados ni de promociones, porque trabajo en mi campo como periodista. Quitando en temas muy concretos tampoco suelo ser mucho de foros, pero sí os he entendido el mensaje.

De todos modos, desde la semana que viene estará la Web oficial montada. Y esta publicación digital va a salir adelante y progresará. La revista se va a poder descargar gratuitamente todos los meses y seguiremos invitando a tod@s a que la leáis. Y cuando no os guste os invitamos a que nos mandéis un correo y digáis las cosas claras y con respeto, como lo estáis haciendo la mayoría aquí. Eso me gusta. Un saludo.

Mikel
(Revista EKI)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 19 Ene 2008 21:48

Pues nada esperare el siguiente numero de la revista para hacer un poco de maruja criticona ;)

Responder