Estiramientos, todos los dias o con descanso?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Estiramientos, todos los dias o con descanso?

Mensaje por TURRONETS » 19 Ene 2008 02:13

Tengo una duda sobre los estiramientos, pero no los normales de calentamiento sino los fuertes de los que duelen, dedicados a abrirse de piernas, patadas por encima de la cabeza, etc...... se pueden hacer todos los dias o por el contrario hay que dejar descansar como en musculacion? (no se si con estos estiramientos fuertes se rompen fibras)

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 19 Ene 2008 04:23

en mi opinion siemple viene bien descansar pero si no kieres descansar lo que puedes hacer es estilar un dia fuerte y otro tocarlo poquito.

un saludo

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 19 Ene 2008 10:05

El descanso es parte del entrenamiento, siempre.
Sin un descanso bien planificado es imposible rendir más y progresar.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Mensaje por TURRONETS » 19 Ene 2008 10:53

Marceluss pero no es lo mismo hacer bici, correr, futbol....que hacer pesas por ejemplo, si sales a correr o juegas al futbol todos los dias no pasa nada, yo me refiero a que si los estiramientos son como las pesas, que al romperse fibras musculares no puedes volver trabajar los mismos musculos hasta como minimo 4 o 5 dias despues.

Miguel_bcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 14 Oct 2007 21:07

Mensaje por Miguel_bcn » 19 Ene 2008 12:54

Todos los dias y si te duele porque as estirando mucho igualmente haz la parte donde te duela pero con menor intensidad

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 19 Ene 2008 13:08

Marceluss pero no es lo mismo hacer bici, correr, futbol....que hacer pesas por ejemplo
Yo no he dicho que sean iguales, pero en todos hay que descansar, de diferente manera, dependiendo del nivel y del objetivo que tengas, pero siempre debe haber un descanso planificado.
si sales a correr o juegas al futbol todos los dias no pasa nada
No estoy deacuerdo con esto.

Actualmente se cree que las agujetas son microroturas fibrilares, por lo tanto, al estirar si puedes romper fibras, pero no hay que descansar como cuando haces pesas. Como en todo hay niveles, no en todas la rutinas se descansan 4 o 5 días para trabajar el mísmo músculo, eso es solo para muy avanzados, en la flexibilidad también hay niveles, la diferencia es que cuando ya tienes mucha, los ejercicios se vuelven más fáciles, y cuando tienes poca, los ejercicicos son muy dolorosos.

Responder