saco de pie

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Jul 2006 17:30

saco de pie

Mensaje por mblanco » 24 Ene 2008 22:49

Hola a todos,

en el gym no tenemos posibilidad de colgar saco y estaba pensando comprar uno de los que se utilizan para cardiobox, etc. que tienen una base para llenarla de agua o arena pero me comentan que el muelle que une la base con el saco propiamente dicho es débil. ¿Lo habéis usado en algún arte marcial?¿Aguanta bien las tecnicas de pierna? Gracias

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 24 Ene 2008 23:26

Hay algunas versiones que son mas fuertes que otras, trata de ver los diferentes productos que existen en el mercado, hay algunos con mayor capacidad de almacenamiento (agua) por lo que son mas dificiles de mover, saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Ene 2008 23:41

A mí no me convencían mucho pero, a la vista de lo siguiente, me lo estoy replanteando.










Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 25 Ene 2008 00:42

Yo les veo dos pegas, estoy mirando saco para mi casa nueva, y para empezar me parecen excesivamente caros, y lo segundo, ¿dónde metes los lowkicks ? A uno de full o a un boxeador le vale, pero a mi no.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Ene 2008 08:41

Yo les veo dos pegas, estoy mirando saco para mi casa nueva, y para empezar me parecen excesivamente caros, y lo segundo, ¿dónde metes los lowkicks ? A uno de full o a un boxeador le vale, pero a mi no.

No es un saco, ni tampoco posee la versatilidad de unos paos. Pero me parece un artilugio de lo más útil, a pesar de sus limitaciones. Sospecho que en breve me haré con uno.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 25 Ene 2008 12:01

A mi también me parece muy útil, pero pagar entre 205 y 300 € por eso, me duele la verdad, de todas formas dependo de como quede la reforma del piso y del espacio, al fin y al cabo un saco se tambalea ( también dependiendo de que peso tenga ) y un muñeco de estos no.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 25 Ene 2008 23:48

Yo casi me compro uno parecido a este, pero de Everlast
Imagen

Me hubiera gustado mucho mas el Bob que ha puesto Tyr, pero se me escapaba de precio.

Para el kickboxer, los sacos enterizos de Wavemaster te solucionarian la papeleta, y tambien tenia uno Everlast asi, y que lo tienen o tenian en el Corte Ingles.

Imagen

La cuestion de estos sacos es que no son mejores que los sacos especializados del gimansio, etc, pero al tenerlos en casa podemos entrenar cuando queramos, o practicar tecnicas o encadenamientos nuevos que en clase no podemos porque hay que hacer lo que dice el instructor, y no vas a decirle, hoy dejame un saco para estar a mi bola que quiero entrenar unas cosillas con fines mas callejeros...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Ene 2008 23:51

Ñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñg... Quiero unooooooooooooooo

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re:

Mensaje por BIOlencia » 28 Ene 2008 15:25

Týr escribió:Ñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñg... Quiero unooooooooooooooo

Tyr, yo he tenido uno y al final tuve que medio llenarlo con arena para no tumbarlo (y es que en los videos que has puesto dan golpes aislados en la mayoria o con potencia media, pero si cargas bien el golpe es bastante probable que levantes mucho la base). Aparte la superficie no suele ser completamente plana con lo que con el bamboleo el estruendo es cosmico (y si tienes vecinos abajo les vas a arruinar la vida). Al final opte por ponerle debajo un crash-pad de escalada (no es buena opcion porque es muy caro, pero yo tenia uno roto, aunque a malas con espuma supongo que podra apañarse) y tirar con eso. He de reconocer que una vez pillado el punto se pueden hacer cositas, pero no esperes ni de lejos un comportamiento similar a uno de techo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: saco de pie

Mensaje por Týr » 28 Ene 2008 15:29

Tyr, yo he tenido uno y al final tuve que medio llenarlo con arena para no tumbarlo (y es que en los videos que has puesto dan golpes aislados en la mayoria o con potencia media, pero si cargas bien el golpe es bastante probable que levantes mucho la base). Aparte la superficie no suele ser completamente plana con lo que con el bamboleo el estruendo es cosmico (y si tienes vecinos abajo les vas a arruinar la vida). Al final opte por ponerle debajo un crash-pad de escalada (no es buena opcion porque es muy caro, pero yo tenia uno roto, aunque a malas con espuma supongo que podra apañarse) y tirar con eso. He de reconocer que una vez pillado el punto se pueden hacer cositas, pero no esperes ni de lejos un comportamiento similar a uno de techo.
Hmmmm... pero, en líneas generales, ¿lo recomiendas a pesar de tales limitaciones?

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: saco de pie

Mensaje por BIOlencia » 28 Ene 2008 17:16

Týr escribió:
Tyr, yo he tenido uno y al final tuve que medio llenarlo con arena para no tumbarlo (y es que en los videos que has puesto dan golpes aislados en la mayoria o con potencia media, pero si cargas bien el golpe es bastante probable que levantes mucho la base). Aparte la superficie no suele ser completamente plana con lo que con el bamboleo el estruendo es cosmico (y si tienes vecinos abajo les vas a arruinar la vida). Al final opte por ponerle debajo un crash-pad de escalada (no es buena opcion porque es muy caro, pero yo tenia uno roto, aunque a malas con espuma supongo que podra apañarse) y tirar con eso. He de reconocer que una vez pillado el punto se pueden hacer cositas, pero no esperes ni de lejos un comportamiento similar a uno de techo.
Hmmmm... pero, en líneas generales, ¿lo recomiendas a pesar de tales limitaciones?

Si solucionas las posibles complicaciones tecnicas que ya te he dicho: fundamentalmente rellenarlo con algo mas que con agua si es posible y necesario; y en el caso de que no sea completamente plano por abajo (efecto casi impepinable del plastico al cargarlo con peso) le puedas poner algo que amortigüe entre el suelo y el saco (o si no tienes vecinos abajo convencer a la familia de que apechugue con el "TROCOTRÓN!" ) te va a servir para bastante. Tendras que privarte del balanceo del saco de techo (para las esquivas) e irle pillando el punto al tacto,porque no se "hunde" al pegar como los de techo sino que bascula y es mucho mas rigido, pero en lo demas le puedes sacar provecho. Yo al final consegui pegarle bastante fuerte a cambio de perseguirlo por la habitacion donde lo tenia (el problema que te he dicho con la base abombada le hacia desplazarse con los golpes mas gordos),es divertido desde luego.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Re: saco de pie

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 28 Ene 2008 17:34

Biolencia, que le estas quitando la ilusion al niño... :evil:

De todos modos a saber que modelo has probado tu, porque si bien es cierto que la mayoria tienen una base insuficiente los buenos ya son utiles como saco.
Tambien es cierto lo de la arena, mejor que agua. Ve a una tienda de materiales de construccion y compras sacos de arena de miga que se usa para hacer el cemento, de esa que se ven saquitos azueles en la obras. Vale muy poco cada saco y llenas la base. Como es esponjosa esa arena, del trote del saco y de las tollinas a rodabrazo se ira prensando, asi que cada time vas viendo si hay hueco en la base del saco y rellenas con mas arena, asi al estar prensada entrara mucha mas y tendra una base suficiente mente pesada.
Esto viene ser el efecto de llenar un saco de boxeo con arena, que nunca se debe hacer porque compacta y se pone como una piedra, y cada vez metes mas para rellenar el hueco que queda al compactarse, solo que en el caso de rellenar un base de saco, nos beneficia este efecto.

Ortro truco es meter bolones de plomo junto a la arena, pero es una tecnica mas compleja.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: saco de pie

Mensaje por Kakutogi » 28 Ene 2008 17:41

Yo he probado hace poco uno como el de los enlaces que ha puesto Tyr y no me convence mucho, es muy endeble, aunque si no se puede colgar un saco puede ser una buena opción.

Saludos

mblanco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Jul 2006 17:30

Re: saco de pie

Mensaje por mblanco » 28 Ene 2008 22:53

Pero ¿el muelle que une la base con el saco no se rompe?¿aguanta bien?

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: saco de pie

Mensaje por BIOlencia » 28 Ene 2008 23:06

Yo tenia (tengo pero ya no en casa) el de Everlast, que por cierto en su pagina y comprando en dolares esta regalado, aunque los gastos de envio pueden ser leoninos.


El muelle aguanta lo que le eches, el tema es mas lo que ya hemos hablado del relleno de la base, tacto, funcionalidad y posible jaleo.

Responder