Baston Retractil

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Baston Retractil

Mensaje por bekho » 25 Ene 2008 03:38

Aqui en mi pais, se han puesto de moda los bastones retractiles, para defensa contra cristianos y animales digo perros bravos. A precios accesibles me he tentado, su tecnica de uso seria tipo palos filipinos, esa es mi duda algun " link sobre su uso y su opinion en cuanto a su efectividad. :-? :wink:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 25 Ene 2008 07:46

Lo de los "perros salvajes" creo entenderlo pero esto:
para defensa contra cristianos
NO.

¿Serias tan amable de explicármelo?

Gracias

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 25 Ene 2008 08:50

¿Para cristianos y perros bravos?

¿Es decir, contra musulmanes o perros amaestrados no funciona?

Menuda lucida, campeón...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Ene 2008 09:00

A precios accesibles me he tentado, su tecnica de uso seria tipo palos filipinos, esa es mi duda algun " link sobre su uso y su opinion en cuanto a su efectividad.

Mi consejo es que adquieras uno muy barato, ya que como te ataque un perro y te trates de defender con un bastón extensible, te va a hacer falta todo el dinero que puedas reunir para costear la factura del hospital.

Unos breves apuntes al respecto:

- Aprender a manejar un "palo filipino" es cuestión de MUCHO tiempo, sudores y dolor.

- No se suelen tener en cuenta oponentes no humanos, por lo que su efectividad frente a cánidos malhumorados es ciertamente una incógnita.

- El manejo de un bastón extensible y de un palo no tienen nada que ver.

Y, por último... ¿Por qué, de forma recurrente, cada cierto número de meses, apareces con las mismas dudas una y otra vez? Hazte con un 'spray' de defensa personal y aprende su manejo en lugar de complicarte la vida con opciones que no son viables y que requieren de un compromiso serio y de varios años de entrenamiento duro para lograr unos mínimos de eficacia.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 25 Ene 2008 09:53

Lo de los cristianos será una forma de hablar (como decir, cualquier persona)

Y estoy de acuerco total con el spray,

X.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 25 Ene 2008 16:59

Es un decir latino , persona comun y corriente, algo se de palo corto practico hace algunos años, el uso del Bahng Mahng Ee (Palo Corto) , en el programa de armas de mi escuela. El spray lo tengo. :wink:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 25 Ene 2008 17:17

--Como te enganche un perro de presa ni bastón ni leches...

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 25 Ene 2008 22:59

PAra perros (y casi para cualquier ser vivo) mejor el spray.

Aunque discrepo un poco con Mr. Discrepo, el uso de un baston y de una porra extensible (me ha hecho gracia lo de retractil) si que tiene que ver, requiere alguna ligera adaptacion pero si que tienen mucho en comun.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Ene 2008 23:14

Aunque discrepo un poco con Mr. Discrepo, el uso de un baston y de una porra extensible (me ha hecho gracia lo de retractil) si que tiene que ver, requiere alguna ligera adaptacion pero si que tienen mucho en comun.

Un palo o una barra de hierro aguantan un mal uso y maltrato, siendo muy versátiles, mientras que el bastón extensible requiere de hacer uso casi exclusivo de la punta. Obviamente, tienen puntos en común, pero su manejo difiere tanto como el de un punzón y un cuchillo.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 25 Ene 2008 23:39

Yo para un perro no usaria un baston y lo dejaria para humanos.
Un perro de presa aguanta muy bien el dolor, y por ende los palos.
Dese que me ataco un perro y vi como mis patadas le daban igual y el spray de defensa idem (no tengo spray especial para canes), me he decantado por llevar un filo de lo mas punzante, este:

Imagen

Por suerte me ataco un perro de aguas mierdoso, porque si llega a ser un pit bull... :(

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 25 Ene 2008 23:40

Hazte con un 'spray' de defensa personal y aprende su manejo

una de las pocas defensas que creo que existen contra un perro de presa si no estamos armados

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 26 Ene 2008 00:00

El spray de defensa que no me fue para nada efectivo frente al ataque del can fue el de marca Skram:
Imagen

Os lo digo porque el fabricante anuncia en su folleto que si vale contra ataques perrunos y es falso. Tened cuidado si lo teneis.
A un amigo mio le paso lo mismo al gasear a un perro que estaba suelto y sin dueño a la vista (obviamente para defenderse), y fue con este mismo spray.
Cuidadin.

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 26 Ene 2008 00:45

los sprays permitidos en españa son una mierda(con perdon); no son lo suficientemente fuertes; los ilegales(que se pueden conseguir en francia;andorra) eso si son buenos, tanto para personas como para perros(evidentemente estamos hablando en caso de defensa, no me seais macarras);

en una trifulca hace tiempo un miembro de la seguridad de un bar; tuvo que rociar de este spray a unos individuos y no se como cojones el spray entro en el pub qu estaba con las puertas cerradas y se tuvo que desalojar gente desmayada y demas(advertencia,no fui yo, que quede claro :silly: )

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 26 Ene 2008 01:00

>>> en una trifulca hace tiempo un miembro de la seguridad de un bar; tuvo que rociar de este spray a unos individuos y no se como cojones el spray entro en el pub

El aerosol hace maravillas a la hora de colarse por los recovecos. Bendito gel...

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 26 Ene 2008 01:42

Ya, pero es que no hay ninguno legal que sea de gel.

Responder