músculos del peleador o artista marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Toni

músculos del peleador o artista marcial

Mensaje por Toni » 12 Jun 2003 21:23

hola, me llamo Toni y practico kung fu, kempo y judo. Tengo un problema de musculación y fuerza. Aunque soy muy técnico y tengo muchos reflejos al parecer cerezco de la fuerza necesaria para ser un luchador completo. Mucha gente dice que mi aspecto físico parece desentrenado. Lo cierto es que tengo un cuerpo normal(ni gordo ni flaco)pero mucha gente dice que debo dar forma a mi body. -----¿qué músculos son importantes para un peleador?------. Yo ya trabajo los antebrazos con una especie de pelotita en forma de huevo(diseñada ergonómicamente).
Y que me explique porqué son tan importantes esos músculos. Gracias de antemano.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Jun 2003 22:48

Ser un peleador completo implica desarrollar tu cuerpo de manera armónica, ya que utilizarás todas las cadenas musculares en las diversas fases de combate.

Si lo que deseas es potenciar tu físico con independencia de la estética, yo te recomendaría ceñirte a ejercicios compuestos (aquellos que comprenden más de una articulación), ya que son los que generan potencia explosiva (amén de ser los más seguros para evitar lesiones).

En principio te recomendaría una rutina de dos ejercicios por grupo muscular, entrenando el cuerpo completo una vez por semana. El tiempo de reposo entre serie y serie debería ser no superior a un minuto, de forma que, aunque puedas con menos peso, conseguirás beneficios en forma de una superior resistencia muscular (muy importante en un combate).

Si deseas algo más de profundidad en el asunto, te invito a que repases mis mensajes pasados donde un compañero del foro me pidió consejo acerca de su rutina de entrenamiento. Allí encontrarás detallados ciertos conceptos, ejercicios y opiniones que creo encontrarás de cierta utilidad.

Toni

Mensaje por Toni » 12 Jun 2003 23:05

Muchas gracias einherjar. Te deseo mucha suerte como artista marcial.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Jun 2003 23:07

De nada. Siempre es un placer poder echar una mano. :D

Responder