El IVA en las Artes Marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El IVA en las Artes Marciales

Mensaje por Hector » 06 Feb 2008 10:43

Será porque practico (como tu) AM chinas, en las que tradicionalmente no se han usado titulaciones, aparte de ciertos rangos en estilos y linajes familiares etc (paso de la sangre azul). Las considero de entrada algo anquilosante y que frena la creatividad necesaria que siempre a enriquecido y mutado a las AM geográficamente, históricamente


Hola raas

quizá una forma clara de evitar "anquilosamientos" como efecto secundario es separar claramente una formación Docente, con el contenido en conocimientos didácticos, de Entrenamiento, etc. ; de lo técnico creo recordar que Byulkunjik lo planteó así... así que tu, dentro de tu Escuela/Estilo tendrías total libertad para establecer en tus programas el contenido técnico que quisieras. Solo sería sumar conocimientos mas objetivamente contrastados y que servirían a su vez para que tu mismo puedas contrastarlos con lo que haces y se abriese una puerta a un criterio mucho mas "critico-creativo". Ahí el tema está en cómo un organismo asociativo/federativo te pueda exigir ciertos mínimos en esos conocimientos técnicos, para darte los grados que te permitan conseguir esas titulaciones docentes (como está ahora el tema)...
¿quién crees que debería dar/controlar los certificados? y si no hay un organismo asociativo que controle el nivel técnico ¿quien controla que cualquiera se ponga a dar judo pero que en realidad lo que hace es una mezcla que poco se parezca al Judo? ese, creo que es el tema complejo...

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: El IVA en las Artes Marciales

Mensaje por --raas-- » 07 Feb 2008 11:01

Hector: …creo que es el tema complejo...
¡Desde luego que lo es! Y veo que en el foro siempre me toca a mi recordar que, para empezar las AM son algo muy diverso, polimórfico, que responden a multitud de inquietudes de distinta naturaleza, que cubren un gran abanico de materias que tomadas de forma separada corresponden a posibles currículos muy dispares … que si pretendemos englobarlas en un mismo currículo seria algo inabordable en toda una vida … que si nos vamos hacia un currículo troncal básico, estaríamos necesariamente TOMANDO PARTIDO hacía una o varias tendencias (=> rigidez mental) y que eso ocurriría incluso si nos vamos hacia uno muy básico, a mi modesto entender solo sería factible un curriculo común exigible siendo algo MUY MUY BÁSICO que garantizase la seguridad física y minimizando el nímero de posibles lesiones y accidentes.

No digo con todo esto que esté en contra de cualquier iniciativa de requisitos pequeños o grandes, las admito siempre que sean dentro del ámbito de una determinada organización que se identifique con sus nombres y apellidos y será problema o éxito suyo el conseguir vender SU IMAGEN DE CALIDAD en función de la calidad realmente ofertada en el nivel médio de sus enseñantes. No voy a poner ejemplos así todos los “organizados” pueden libremente pensar que la suya es un ejemplo a seguir :lol: :lol: :lol:

Saludos :wink:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El IVA en las Artes Marciales

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Mar 2008 22:42

TheRekiem escribió:Pongamos que me apunto a clases de baile porque, yo que sé, soy un gran aficionado a Aqua y quiero aprender a bailarlo para cuando vuelvan a hacer una gira en plan re-unificación.

...y que cuando Aqua vuelvan a dar un concierto, no haga el ridículo...
Perdón por el off topic y por resucitar un tema "antiguo" pero:
El 27 de Octubre del 2007, se confirmó que efectivamente los integrantes del grupo regresarán para hacer una gira mundial además de lanzar un nuevo disco con sus más grandes éxitos con dos temas inéditos que será lanzado a mediados del 2008. Más información en la página web http://www.aqua.dk.tp
Datos obtenidos de: http://es.wikipedia.org/wiki/Aqua_(banda)

:D

Antonio.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: El IVA en las Artes Marciales

Mensaje por Sajite » 09 Mar 2008 23:18

Antonio Leyva escribió: Datos obtenidos de: http://es.wikipedia.org/wiki/Aqua_(banda)

solopor curiosidad

¿cómo se llega a la entrada en la wikipedia del grupo Aqua?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El IVA en las Artes Marciales

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Mar 2008 23:22

Yo lo encontré con San Google. No tengo mucha costumbre de usar Wikipedia, pero para ciertas cosas "intranscendentes" como estas, la informcaión si se puede considerar veraz.

Antonio.

Responder