Video Aikido Kisei Dojo 2008

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2006 10:01

Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por Agatsu » 01 Feb 2008 13:19

Como ya he comentado en este foro mas de una vez, no todo el aikido es un baile que no sirve para nada.

Para muestra, un boton,
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... 2008_sport

saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por Koryu » 01 Feb 2008 13:36

Quien haya dicho que el Aikido es un baile que no sirve para nada es un gilipollas integral, eso para empezar.
En gran medida todo depende del instructor y del practicante y del espíritu o ganas que le pongan.
Sin embargo ayer mismo, en el vestuario del gym, antes de entrar a mi clase me estaba cambiando y estaban charlando dos practicantes de Aikido, un veterano que lleva entrenando 10 años según comentó y un principiante que empezó hará cosa de un par de meses. Los dos talluditos ya, en la treintena mediada.
Pues el trozo de conversación que alcancé a escuchar fue del tipo:
***
Veterano: .....claro, al fin y al cabo esto es solo un hoby, a mi me encanta, yo vengo aquí, me olvido de mis problemas y del curro, me lo paso bien, charlo con los compañeros, luego tomamos algo y además hago algo de ejercicio también que si no todo el día en el camión...
(es transportista)
Principiante: Sí, a mí es que siempre me ha gustado la filosofía del Aikido, y eso de aprovechar la energía del otro... y además es una gozada, cuando os veo a los que sabéis me encanta, es que es como un baile...
***
Lo dicho....
Yo no dije nada claro pero pensé... :cry:

Saludos,

Kôryu
Última edición por Koryu el 01 Feb 2008 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por --raas-- » 01 Feb 2008 13:37

Hola Agatsu, desde hace ya muchas décadas que soy admirador del aikido, lo encuentro adyacente a mis prácticas, y nunca se me ha ocurrido que el aikido como tal sea un baile, otra cosa es que ciertos videos si que lo parezcan, pero incluso en esos casos habría que preguntarse por las autenticas intenciones que se buscaban en dichas ejecuciones, cualquiera que vea los ejercicios de tuishou puede pensar que son un baile, ¡que mas da! Nada que no se cure con un buen trago de autoestima y más sentido del humor, no hay nada como la autocritica … y llegar a tener el convencimiento de que uno va por donde realmente pretende ir

Saludos :wink:

Astuti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2003 11:43

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por Astuti » 01 Feb 2008 13:39

Aparte de la dedicatoria en el video, a ese uke hay que hacerle un monumento... :o

Avatar de Usuario
Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ene 2008 18:54

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por Katachumba » 01 Feb 2008 19:47

Agatsu escribió:Como ya he comentado en este foro mas de una vez, no todo el aikido es un baile que no sirve para nada.

Para muestra, un boton,
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... 2008_sport

saludos.
Fantástico video :D
Ese sensei parece saber lo que hace. La actitud que presenta ante Uke, el timing, postura, ejecución de las técnicas, manteniendo en todo momento el centro los brazos extendidos y en su posición correcta todo el tiempo, uso del cuerpo en todas las proyecciones...Realmente, muy bueno....de lo mejorcito que he visto en videos de Aikido ultimamente.

Por cierto, lo de baile inútil, etc etc estoy de acuerdo con el otro forero, que solo alguien que no tiene pajolera de Aikido puede decirlo.

Una de las "maneras" de practicar las técnicas en Aikido es el "Go no sen": trabajo fluido ( o Ju no keiko (entrenamiento flexible y fluido).Y eso, cuando la técnica se tiene bien asimilada e integrada y hay sincronización con Uke, genera lo que parece el "baile" a los ojos del neófito.

En este vídeo se muestra otra de las formas de ejecución, mas "marcial", técnicas más cortas, etc.
No se practica solo con fluidez infinita de Uke que se proyecta y sigue todos tus movimientos...También se practica en otros estadios con resistencia (media, alta o muy alta)de Uke, con lo que se muestran todos los fallos que comete Tori en la ejecución. Ambas maneras aportan muchas cosas a Tori, y las dos deben practicarse. También se poractica sin dinámica de ningún tipo, en estático, e suwari waza (de rodillas) con lo que se trabaja mucho el centro y equilibrio, etc...
En fin, que se quedan con lo de "baile"...

Repito: el vídeo buenísimo :vamp:

saludos

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por Jordi V. » 01 Feb 2008 20:33

8)
Última edición por Jordi V. el 15 Abr 2008 15:21, editado 1 vez en total.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por Solid_Snake » 02 Feb 2008 23:33

Tengo una duda al ver este video y al haber visto algunas clases de aikido y, hablando desde la ignorancia pues no conozco este arte marcial, hay una cosa q se me pasa por la cabeza q os quiero comentar. Disculpar mi tosco vocabulario al respecto.

La primera de ellas, en el aikido se intercepta el primer ataque, al igual que en otras artes marciales, pero, se observa que el atacante está quieto mientras que en la calle en el momento que realizas el primer agarre o cuando agarras para hacer kote gaeshi (de las pocas técnicas que conozco), pienso que el agresor no se va a quedar quieto, que va a seguir pateando, golpeando, mordiendo y haciendo todo lo posible por soltarse, tirarse encima nuestra, etc. ¿Como hace frente el aikido a dicha situación?. Es una duda que tengo.

Segundo, y sin entrar en debates de qué es mejor ni qué es peor puesto que todas las artes marciales y dd.cc son igualmente respetables y tienen su filosofía, si un practicante de thai entra a un aikidoka con jab, cross, lowkick y codo ascendente por ejemplo, o cualquier otra combinación de técnicas a plena potencia, ¿no sería sumamente difícil para el aikidoka, al igual que para cualquier otro practicante en artes marciales, parar esta combinación o hacer frente a un sujeto potencialmente agresivo ''disparando golpes''?.

Son preguntas que me surgen tras ver videos y varios entrenamientos y no quiero menospreciar un arte, que ante todo es, y no un baile, pero veo eso y no se que respuesta es la que se daría, por eso os consulto, mera curiosidad al respecto. Un saludete.

Avatar de Usuario
wang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2004 12:16

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por wang » 03 Feb 2008 00:42

Hola a todos,la eterna discusion de si el aikido es eficaz,ante todo no soy practicante de aikido.Las AAMM ya no se conciben para la "calle" la mayoria son deportes mas o menos violentos donde prima lo fisico y la agresividad (ahí radica su eficacia,en la agresividad) en la calle practicamente (si eres una persona "normal") no deberias de tener ningun encontronazo con nadie.El aikido es eficaz en formarte mediante el arte marcial en la formacion como persona "moral" y vivir la vida en plenitud,no ser agresivo ,respeto, en fin el camino del BUDO.
Eso si, si hay que luchar, el espiritu del samurai...sale.
Un saludo.

ChinoXL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2008 17:28

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por ChinoXL » 03 Feb 2008 02:24

Todo el trabajo bien hecho da gusto verlo. Como siempre fantastico video, bravo por ellos.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 03 Feb 2008 11:28

Yo hice Aikido cerca de un año, y el aikido me gustaba, la pega que yo le pongo es que las técnicas eran quizás muy circulares y largas, lo que dificultaba a hacerlas de cara a la defensa personal, de manera que necesitabas de bastantes años de práctica para poder asimilarlas y añadirlas a tu arsenal técnico en la calle.

Eso si, el Kisei Dojo siempre me ha gustado (desde que entré en aikido, aunque ya no haga, me sigue gustando su forma de trabajo), y también recuerdo un video en el que se veía que hacían una especie de sparring con guantes, que también me gustó.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por --raas-- » 03 Feb 2008 12:36

Kôryu: Veterano: .....claro, al fin y al cabo esto es solo un hoby, a mi me encanta, yo vengo aquí, me olvido de mis problemas y del curro, me lo paso bien, charlo con los compañeros, luego tomamos algo y además hago algo de ejercicio también que si no todo el día en el camión...
(es transportista)
Principiante: Sí, a mí es que siempre me ha gustado la filosofía del Aikido, y eso de aprovechar la energía del otro... y además es una gozada, cuando os veo a los que sabéis me encanta, es que es como un baile...
***
Lo dicho....
Yo no dije nada claro pero pensé... :cry:
No veo el problema por ninguna parte, más bien al contrario, ya que ambos sujetos cumplen “SUS EXPECTATIVAS” que es en última instancia lo realmente importante para ellos o cualquier alumno y mas si ya son mayorcitos. No digo con esto que haya que adaptar la oferta a la demanda, pero si los alumnos encuentran ventajas no ofertadas como tales, mejor para ellos, igual es que son realmente lúcidos y viven su realidad cotidiana ajena a batallitas, combates de ring, peleas callejeras y por supuesto su profesión no está relacionada con temas de seguridad ciudadana, es decir pertenecen al grueso del personal que frecuentamos los gimnasios de AM
Solid_Snake : “La primera de ellas, en el aikido se intercepta el primer ataque, al igual que en otras artes marciales, pero, se observa que el atacante está quieto mientras que en la calle en el momento que realizas el primer agarre o cuando agarras para hacer kote gaeshi (de las pocas técnicas que conozco), pienso que el agresor no se va a quedar quieto, que va a seguir pateando, golpeando, mordiendo y haciendo todo lo posible por soltarse, tirarse encima nuestra, etc. ¿Como hace frente el aikido a dicha situación?. Es una duda que tengo.”
Como en todas las AM, siendo mejor o mucho mejor técnicamente que tu oponente
Solid_Snake : “Segundo, y sin entrar en debates de qué es mejor ni qué es peor puesto que todas las artes marciales y dd.cc son igualmente respetables y tienen su filosofía, si un practicante de thai entra a un aikidoka con jab, cross, lowkick y codo ascendente por ejemplo, o cualquier otra combinación de técnicas a plena potencia, ¿no sería sumamente difícil para el aikidoka, al igual que para cualquier otro practicante en artes marciales, parar esta combinación o hacer frente a un sujeto potencialmente agresivo ''disparando golpes''?. “
Lo mismo de antes… es que no hay otra respuesta mas clara, que con determinadas AM cuesta mas llegar a ser mejor que un oponente potencial medio, es cierto ¿¡y que!? somos muchos que aun teniéndolo muy claro las escogemos con toda la premeditación ¿Por qué será? Cada cual te podrá dar su respuesta, en mi caso NO albergo muchas dudas

Saludos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por Pankratos » 03 Feb 2008 13:20

Solid_Snake escribió: La primera de ellas, en el aikido se intercepta el primer ataque, al igual que en otras artes marciales, pero, se observa que el atacante está quieto mientras que en la calle en el momento que realizas el primer agarre o cuando agarras para hacer kote gaeshi (de las pocas técnicas que conozco), pienso que el agresor no se va a quedar quieto, que va a seguir pateando, golpeando, mordiendo y haciendo todo lo posible por soltarse, tirarse encima nuestra, etc. ¿Como hace frente el aikido a dicha situación?. Es una duda que tengo.
el aikido no se, pero el que hiciera aikido tendría que buscarse la vida.





--raas-- escribió: Como en todas las AM, siendo mejor o mucho mejor técnicamente que tu oponente
creo que mejor sería teninedo más práctica (aplicada) y estando más bregado que el oponente, aunque nada de eso sea garantía

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por TheRekiem » 03 Feb 2008 13:56

Mi opinión con respecto al aikido...

>>> En gran medida todo depende del instructor y del practicante y del espíritu o ganas que le pongan.

Estoy totalmente de acuerdo con este punto. La eficacia de la práctica marcial es un correlato de la intensidad y realismo con la que se entrene. No obstante, para mí el problema radica en eso: soy un tipo poco afortunado, y nunca he visto una clase de aikido entrenada con realismo. He visto instructores de Kick enseñando pura bazofia, y otros que en tres meses forman a verdaderas promesas; instructores de Krav Maga que parece que están bailando y otros que se toman en serio la disciplina y la entrenan con rigor; pero siempre que he visto entrenar aikido, ya sea en vídeo o en directo, me ha transmitido la impresión de que falta algo. Por poner un ejemplo, esta semana ví como entrenaban dicha arte marcial en mi gimnasio. Uno de los ejercicios consistía en una defensa de puño. Pues bien, dicho puño era lanzado sin rapidez, sin intensidad, apuntando al pecho (¿?) y absolutamente telegrafiado. ¿Cómo se espera que luego esa defensa sea eficaz cuando alguien lance contra el practicante un soberano hostión a la mandíbula?

Insisto y quiero subrayarlo: no creo que el aikido sea inherentemente malo, ni mucho menos, pero puede que por falta de suerte o por no haber indagado demasiado, los denominadores comunes que he encontrado en todos los entrenamientos han sido la secuenciación, la previsibilidad, la colaboración hasta el extremo y la ausencia de combate libre. Que no digo que se pongan los shorts y que se partan la cara, sino que entrenen como lo haría un judoka en el randori.

Sobre si es eficaz o no , no he tenido opción de probarlo. He hecho sparring, y bien contento, con gente de Greco (dolió), Libre (duele), Sambo (duele MUCHO), Judo (mi brazo!), BJJ (¿porqué no dejan de moverse?), Kick (mi pierna!), Wing Chun (mi cara!), Thai (me saltaron el casco de un golpe, va en serio)... y hasta ahora no he tenido opción de practicar con un aikidoka, lo cual me da una rabia... Tampoco he visto a ningún practicante de aikido en una pelea de ningún tipo, así que tampoco por ahí. Para mí, el aikido es una gran incógnita envuelta en un papel de regalo poco atractivo. No he llegado a ver lo que hay dentro, pero el aspecto exterior no me termina de gustar.

Eso sí, el video tiene algunas proyecciones impresionantes.

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por Juanlu el chico » 03 Feb 2008 15:27

El Aikido no sirve, ni deja de servir.
Es como alguien que va a una tienda y se compra un cuchillo jamonero.
Si lo usa para cortar jamón, y además sabe cómo cortar jamón, pues cortará mejor o peor, dependiendo de la habilidad que tenga la persona, de las veces que hya cortado jamón y de muchos otros posibles factores.
Ahora... Si lo emplea para cortar queso, o para cortar pan, pues lo mismo no es la herramienta mas adecuada.
Y si en vez de usarlo para cortar, lo pone en un altar, le enciende dos velas y reza para que algún día el jamón aparezca en lonchas...
Lo que cada uno tendría que preguntarse es que tipo de cuchillo necesita, y buscar uno de calidad, no porqué el cuchillo jamonero no sirve para destornillar.

Me se entiende?

Juanlu el :silly:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Video Aikido Kisei Dojo 2008

Mensaje por bur » 03 Feb 2008 16:16

--Muy buen video, chulo, contundente, técnico...solo tiene un pero...que no deja de ser un Tori y Uke del mismo estilo.

De lo mejor que he visto en aikido.

Responder