pequeña reflexión sobre sifu Emin Boztepe

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Atisha

Mensaje por Atisha » 16 Jun 2003 16:01

Pero donde vé la gente que Sifu Emin es mejor que Sifu Victor. Eso es algo que todavia no me hace salir de mi sorpresa.
Vamos a ver, vamos a basarnos en la enseñanza, porque para mi da igual que famoso sea Sifu Emin, me da igual que viva en California y que su novia sea una actriz de cine, me da igual en cuantas peliculas haya salido, me da igual que hace 15 años gano a un maestro de kung fu etc, etc.
Yo, como he escrito anteriormente con este mismo anonimato y la mayoria de la gente del Wing Tsun me conoce, he sido instructor bajo la tutela de Sifu Emin durante 5 años, lo mismo que con Sifu Victor, los que me conocen saben su razon...y la verdad que yo me quedo con Sifu Victor.
Sifu Emin es un buen Sifu, todos estamos de acuerdo con ello, pero tambien lo es Sifu Victor. Es mas me gusta mas la manera de enseñar de Sifu Victor porque es mas detallista, te corrige hasta el minimo error que cometas y siempre esta encima o mirandote de reojo para ver como te desarrollas en los programas.
Sifu Victor esta concentrado en su pais, en su gente, ya que el quiere que su organizacion sea grande. EL puede dar mucho de si para el desarrollo de sus instructores. Sifu Emin esta intentado levantar una organizacion en muchos paises, la gente española no es su gente y daros cuenta cuanto de si puede dar cuando tiene que estar viajando todo el rato de un pais a otro, con gastos y mas gastos. Que pasa si el no saca para esos gastos, cuanto tiempo os creeis va a durar su buen humor. Yo he estado en un cursillo en el que estabamos 5 personas y el nos mandaba hacer algunos ejercicios y se sentaba a hablar por telefono y seguia hablando por telefono...esta claro que un mal dia lo puede tener cualquiera...pero yo nunca he visto a Sifu Victor sentarse cuando ha hecho un cursillo y habia poca gente, al contrario, ponia mas enfasis en el cursillo y nos daba informacion bastante avanzada.
Esta claro que, por diferentes razones, mucha gente dira que es mejor Sifu Emin, vale, de acuerdo; basandonos en que no a todo el mundo nos gusta las mismas cosas, pero, bajo mi punto de vista, Sifu Emin ni es mejor que Sifu Victor ni puede controlar a sus instructores lo mismo.
Como bien ha dicho "WT" en su anterior post, a Sifu Victor y Sisok Javi estan aqui, mas cerca y por supuesto en contacto con sus instructores con diferentes cursos. Pero Sifu Emin no puede tener el mismo control sobre sus instructores y por supuesto tampoco en su desarrollo.
Me imagino que ante este post habra muchas diferentes opiniones y mucha gente que opinara por decir algo...que conste que en ningun momento he querido insultar o dar mala impresion sobre Sifu Emin o su organizacion.

YO

Mensaje por YO » 16 Jun 2003 16:36

Buenas.Sifu Emin al igual que Sifu Victor son muy buenos. Uno es alumno del otro, o lo era. Son grandes A.M. Como bien dice mi compañero lo malo de EBMAS es que no tiene una infrestructura consolida, pero la tendrá en breve, según se comenta.
Un saludo

jebmas

Mensaje por jebmas » 16 Jun 2003 18:13

Hola Atisha.

No voy a entrar en quien es mejor como instructor, pues para mi los dos son muy grandes instructores, pero si te puedo decir que lo que he visto hasta ahora con sifu Emin no lo habia visto nunca en siete años con sifu Victor, y no creo que sea por que no lo sabe (aunque en temas de psicologia callejera y la utilización del wing tzun en está, sifu Emin sabe mas que nadie en Wing tzun), creo que sifu Victor esta pillado con los programas de la EWTO. Y en cuanto a que sifu Victor vive aqui en España y sifu Emin no, los alumnos e instructores que no viven ni en Bilbao, ni en Madrid estan igual de representados que nosotros los de EBMAS pues tienen los mismos cursillos al año, y no por ello hay malos instructores en España.

Un saludo, y esforcemonos todos por un Wing Tsun/Wing tzun/etc. mas grande, pues va en beneficio de todos nosotros. La politica para ellos.

http://www.ebmaspain.com
ebmaswt@msn.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2003 00:35

Hola con respecto a mi mensaje anterior sobre las peleas de Emin con maestros Argentinos reitero que es verdad ya que presencie la mayoría de los combates.
En cuanto al sifu Sebastián Lafont enseña a un grupo reducido de alumnos y sin publicidad.

Me gustaría seguir respondiendo sobre el tema pero no es la discusión de este foro, si les gustaría seguir manden sus mails y con gusto respondere

Mariano de Argentina
saludos a todos y a seguir entrenando duro

SON MENTIRAS

SON TODOS VERSOS

Mensaje por SON MENTIRAS » 17 Jun 2003 03:40

DEJA DE MENTIR , EMIN JAMAS COMBATIO EN ARGENTINA ADEMAS EL CURSO ERTA PRIVADO, Y UNO DE TAEKWONDO POR FAVOR JAJAJA
DEJA DE DECIR BOLUDESES, Y HACERLE PUBLICIDAD A ESOS PAYASOS QUE LOS CONOCES VOS, Y DEJA TU NUMERO DE TE ASI TE VOY A BUSCAR Y LE HAGO UNA VISITA A ESOS MAESTRITOS QUE DECIS ASI LOS PRUEBO SI SON TAN PICANTES COMO DECIS

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2003 09:33

hola Jebmas...no se si sabras pero los instructores a parte de los cursillos normales que hace Sifu Victor, van a otros cursillos solo para instructores.
El contacto que tiene Sifu Victor y el control del desarollo de sus intructores no es igual que el que pueda tener Sifu Emin.
Respecto a la psicologia callejera entre los dos SIfus en cuestion, esa es tu opinion personal y la respeto, pero yo pienso que esta muy lejos de la realidad...y es que parece ser que no conoces bien a Sifu Victor...entrar en detalles y explicaciones de este asunto seria un tira y afloja porque tus ojos ven a Sifu Emin como el grande y yo lo veo en Sifu VIctor.
Das una razon clara para ti y es que SIfu Victor sigue los programas de la EWTO...bien hagamos una reflexion sobre esto...tu eres un instructor y el material que te da Sifu Emin para trabajarlo es un material que lo podrias explicar y entrenar en una semana, quizas dos...pero todos los programas tienen un fin y me supongo que con el tiempo tu haras tus propios ejercicios, deducidos por ti pero que tienen el mismo fin...¿no es asi?...Todos lo hacemos..seria imposible enseñar hasta el siguiente cursillo los ejercicios que has aprendido en un fin de semana...¿no crees?...bueno pues si seguimos esta regla entonces te daras cuenta que al nivel de Sifus ellos conocen los programas y lo que se buscan en ellos...y ellos tambien van buscando varios ejercicios que tengan la misma finalidad...pero la base es la misma...puedes cambiar una cosa u otra pero el desarrollo es el mismo.
Los programas que Sifu Emin conoce los ha trabajado durante toda su vida en el WIng Tsun...que ahora tu dices que enseña diferente...vale de acuerdo pero la finalidad siempre es la misma...esta bien decir que el enseña mas rapido...bueno es un buen sistema de venta el decir eso para la gente le gustaria entrenar cualquier sistema de WT,WC, etc...pero tambien eso esta muy lejos de la realidad...
Como vuelvo a repetir tu punto de vista es bueno y esta bien porque tu con tus ojos ves eso...pero hay otros ojos que no lo ven y todo es respetable.

respuesta

respuesta a mariano...

Mensaje por respuesta » 17 Jun 2003 09:46

estimado mariano de argenitna,
coincido con un post posterior al tuyo ( aunque no con sus formas, claro)
concidero que lo que decis no es cierto, y mas lo creo por que no das ninguna especificacion...
y lo de jkd en argentina...realmente oficial, no hay nada...
tiraste una bomba, ahora hacete acargo...explicaciones please, y abiertamente, no es serio que ahora pidas mails para contestar en privado luego de lo que dijiste en publico...

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 17 Jun 2003 10:29

Yo con lo que he alucinado es que comparen al WT (o cualquier AM) con un ferrari... y menospreciar a las AAMM que califica como "seat"...

XDDDDDDD

:o !!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2003 12:10

Oye Kakuto date cuenta...todos los coches valen para correr o para llevarte de un lado para otro...todas las artes marciales valen para defenderse...pero hay coches que corren mas y tienen mas prestaciones...lo mismo que hay otras artes marciales que son mas reales y mas efectivas que otras... :wink:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 17 Jun 2003 16:28

"lo mismo que hay otras artes marciales que son mas reales y mas efectivas que otras... "

Y quién decide eso ?? Bajo que punto de vista ??

Si fuese tan sencillo... todos estaríamos de acuerdo, no?

Todas las opiniones cuentan. Cada uno ve sus puntos fuertes... pero rara vez ve sus huecos...

No nos dejemos llevar por la pasión y sigamos buscando, que sorpresas te da la vida ;)

Me encanta el WT o EBMAS o como queráis llamarle, pero también el JJ o el BJJ o el Kali o el kempo... o el Tkd... eso de "mejores que otras" no se yo como aclararlo ;)

Si es para vender, vale. Pero ojito, que a nadie se le suba el ego a la cabeza por que en alguna parte hay otro alguien que hace algo completamente distinto ( defendiendo unas ideas que a priori nos parecen completamente equivocadas ) capaz de darle un repasito :) eso fijo.

Siento ser tan ambigüo, pero no me refiero a Artes concretas ni quiero discutir, solo queria dejar claro que las cosas absolutas no existen mas que en ciencias exactas ;) ( y no está claro... ) jaja

Salu2 a to2 :roll:

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2003 17:36

Pues Marino siguiendo tu teoria de las cosas absolutas...todas las artes marciales del mundo dejaron de ser buenas cuando un señor llamado Samuel Colt decidio crear ese "algo distinto" a lo que haces referencia. :wink:

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 17 Jun 2003 18:15

A mi lo ke realmente me gusta de V. Gutiérrez, es esa pose que hace de lado con un monton de peña con las manos en la cadera, :o :o :o parece que cante SOY UNA RUMBERAAAAAAAAA, :oops: vaya GRUPETE :evil: :evil: :evil:
Ah por cierto hay un calvete que es un puntoooooooo

jebmas

Mensaje por jebmas » 17 Jun 2003 22:18

Al invitado de un mensaje anterior.

Decirle que tu mensaje esta muy bien redactado y que estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, y como dije en el mensaje anterior los dos sifu son dignos de admiración y respeto, pero ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito.

Ojala todo el mundo hablara y pensara como tu.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

al invitado " Publicado: 17 Jun 2003 16:36 "

Mensaje por marino » 19 Jun 2003 16:25

"todas las artes marciales del mundo dejaron de ser buenas cuando un señor llamado Samuel Colt decidio crear ese "algo distinto" a lo que haces referencia"


No tienes ni idea de lo que es un Arte Marcial ;)

Tampoco funcionan muy bien las patadas en la rodilla contra las minas antipersona... pero no es usual que se vaya por ahí con un revolver o con una granada de mano en el bolsillo ;)

Además de que un Arte Marcial es algo mas que dar mamporros. Sin quitarle la importancia a estos ;)

Bueno, ese "algo distinto" al que yo hacia referencia no era exactamente un arma química ni una Pk5 ;) ( ya que veo que entiendes de armas) ;)

Pero después de ver buenos y grandes luchadores en estilos completamente distintos y entrenados ( y convencidos ) con principios casi opuestos... no tengo otra opinión mas que la que he dado.

Salu2 peña. :roll:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Jun 2003 17:37

emin parece un tipo honesto además de un buen profesional.

debería comentar lo malos que son los gutierrez tecnicamente...

Responder