El Año de la Rata

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

El Año de la Rata

Mensaje por cor petit » 21 Feb 2008 11:24

Hola a todos.
Recientemente (este mes de febrero) ha comenzado, según el calendario chino, el Año de la Rata. Y dada la vinculación de muchos de los foreros con las artes marciales chinas, quizás sea un punto interesante para intercambiar opiniones. En resumen, los años de la Rata vienen marcados por la prosperidad y la abundancia, son años de auge. Este 2008 puede serviros por tanto para iniciar proyectos (sean marciales o no) o emprender actividades profesionales nuevas. En mi caso, la verdad es que la llegada hace 5 meses de un hijo me hace ver el 2008 con mucha abundancia, pero para él porque yo no llego!!! :silly:
Pues nada un saludo para tod@s, y sed buenos (y vosotras malas 8) )

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Año de la Rata

Mensaje por Koryu » 21 Feb 2008 11:40


Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: El Año de la Rata

Mensaje por Aguelo » 21 Feb 2008 12:03

Pues felicidades a Rakeltxu,

Y a ti también Cor petit, por el pequeño :0X: que tienes en casa :D

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El Año de la Rata

Mensaje por cor petit » 22 Feb 2008 11:39

Gracias welo, por cierto, no me llegaste a contestar si al registrarte se te olvidó poner la diéresis en la U :)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Es búfalo...!

Mensaje por Loup » 22 Feb 2008 12:22

Hola, Cor Petit,
Pues, ¡caramba!, un servidor, como Buey (o Búfalo) de agua no puede estar más insatisfecho con el Año de la Rata... En la vida personal, mi novia y yo acábamos de romper una relación presuntamente idílica; en el trabajo, un compañero me está haciendo la cama, poniendo en mi contra al jefe; en Taichi Chuan no logro avanzar en la forma ni en combate, etc. ¿Sigo? No es necesario, ¿verdad? En pocas palabras, me fío un comino de los horóscopos... sean mayas, egipcios, latinos o chinos.

Imagen

Un saludo,

Loup :evil:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: El Año de la Rata

Mensaje por Aguelo » 22 Feb 2008 12:36

No,

No me la dejé... tiene otros significados... :0X:

Un abrazo,

X.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ¡Es búfalo...!

Mensaje por cor petit » 22 Feb 2008 12:43

Loup escribió:Hola, Cor Petit,
Pues, ¡caramba!, un servidor, como Buey (o Búfalo) de agua no puede estar más insatisfecho con el Año de la Rata... En la vida personal, mi novia y yo acábamos de romper una relación presuntamente idílica; en el trabajo, un compañero me está haciendo la cama, poniendo en mi contra al jefe; en Taichi Chuan no logro avanzar en la forma ni en combate, etc. ¿Sigo? No es necesario, ¿verdad? En pocas palabras, me fío un comino de los horóscopos... sean mayas, egipcios, latinos o chinos.

Imagen

Un saludo,

Loup :evil:
No jodas loup, aquí otro búfalo de agua! :) En efecto, al búfalo en el año de la rata se le anuncia mucha actividad exterior, de ahí que se produzca una retirada del ámbito sentimental. Ahí puedes tener la explicación a lo de tu ex-churri. No seas incrédulo, los chinos sabían lo que se hacían... jeje.
No obstante, como ser yin que eres, eres una persona tranquila, sociable y optimista, eso se te aprecia a través del foro. Por tanto, quizás hayas tenido que bajar a las catacumbas para a partir de ahora empezar a subir. Si venías de una etapa de éxito (novia idílica, trabajo ok, TCC a todo gas) es normal que pegues el bajoncillo ahora para poder empezar a despegar de nuevo.. Míralo así y verás como cambia la cosa :)
Saludos compañero!!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: El Año de la Rata

Mensaje por Javi M. » 22 Feb 2008 12:55

en Taichi Chuan no logro avanzar en la forma ni en combate
Eso es normal, nos pasa a todos en cualquier año... el taijiquan es asi :wink:

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: El Año de la Rata

Mensaje por Onimeno » 22 Feb 2008 12:58

Cor Petit, felicidades por ser padre! Debe ser una experiencia estupenda. ¡A disfrutarlo!

Por otro lado, son muy interesantes y amenas las lecturas acerca de los horóscopos, pero, al igual que pasa con los horóscopos más "occidentales", me merecen una confianza adivinatoria/predictiva/definitoria igual a cero.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Re: El Año de la Rata

Mensaje por davidhussellhorff » 22 Feb 2008 13:24

Mi año preferido es el del:

http://iroel.files.wordpress.com/2007/06/puerko.jpeg

Me considero un fiel seguidor de este bello a la par que asqueroso animal, capaz de mezclar todas mis cualidades un solo ser. Tiene una capacidad enorme para convivir entre la basura sin protestar. Come lo que sea, foll*** cuando puede y le apetece. Se da sus trotaditas pa no agobiarse y se relaciona con los demás congéneres del grupo sin importarle la imagen aunque guardando las formas.

Para mi el Cerdo es un modelo de vida. Ni lobos, ni tigres ni cojones, además de él se aprovecha todo hasta el rabo.

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El Año de la Rata

Mensaje por cor petit » 22 Feb 2008 13:29

Gracias onimeno, si te soy sincero, es LA experiencia.
En cuanto a los horóscopos, ni soy fanático ni soy incrédulo. Leo, investigo y saco mis conclusiones. Ahora bien, a la hora de hablar del horóscopo chino hay que ser muy prudente, ya que la cosmología china, aparte de ser milenaria, es mucho más compleja que la occidental. En efecto, aun siendo un principiante del tema, no deja de llamarme la atención, por ejemplo, que mientras que en occidente sólo se usa el calendario solar para medir el tiempo, los chinos son fieles al ciclo lunar, solar, Júpiter y de Saturno. Como mínimo les doy algo más de credibilidad si sólo para medir el timpo ya miran todos esos ciclos!! :lol: Los mayas, otros aficionados de este mundillo, hacían algo similar :roll:
El yin y el yang, esto es, la alternancia de contrarios, es la base de su filosofía. Si nos dejamos de extremismos, dogmatismos y fanatismos (y todo lo que acabe en ismo), es cuanto menos un tema apasionante. Pero hay que pasar un poco más de la página del horóscopo del Hola. Yo voy por la página 2 :oops:
Saludos a tod@s.
******
Edito: jusseljorf, el año del Cerdo justamente concluyó el pasado 6 de febrero, has tenido todo un año para disfrutar de él :)
Última edición por cor petit el 22 Feb 2008 13:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: El Año de la Rata

Mensaje por Loba » 22 Feb 2008 13:30

Yo tampoco creo en los horóscopos,...
Pero me pica la curiosidad, cor petit,... y al Dragón, que tal le irá el año? :wink:


. Un saludo y felicidades por tu pequeño!!

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Re: El Año de la Rata

Mensaje por davidhussellhorff » 22 Feb 2008 13:33

Oye loup: lo de lobos, lo he puesto pero lo decía porque se me ha venido a la cabeza, siento si te he podido ofender.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

El Búfalo...

Mensaje por Loup » 22 Feb 2008 13:34

Hola, Cor petit,
No jodas loup, aquí otro búfalo de agua! :) En efecto, al búfalo en el año de la rata se le anuncia mucha actividad exterior, de ahí que se produzca una retirada del ámbito sentimental. Ahí puedes tener la explicación a lo de tu ex-churri. No seas incrédulo, los chinos sabían lo que se hacían... jeje.
¡Caramba, ya somos dos...! ¿Mucha actividad exterior? Cooooññññooo, ¡cómo si no tuviera bastante con el estrés laboral! Espero que los chinos supiesen lo que hacían...
No obstante, como ser yin que eres, eres una persona tranquila, sociable y optimista, eso se te aprecia a través del foro. Por tanto, quizás hayas tenido que bajar a las catacumbas para a partir de ahora empezar a subir. Si venías de una etapa de éxito (novia idílica, trabajo ok, TCC a todo gas) es normal que pegues el bajoncillo ahora para poder empezar a despegar de nuevo.. Míralo así y verás como cambia la cosa :)
Saludos compañero!!
Sí, todos dicen que soy bastante sociable... aunque ¿optimista? No creo que, a través del Foro Hispagimnasios, se logre transmitir esa imagen... Sí, venía de una etapa de éxito abrumador: mi novia empezaba a hacer planes de futuro, como tener un lupito, pero una serie de circunstancias han provocado una ruptura que se desarrolló en poco tiempo; era la persona de confianza del Director General y ahora su enemigo declarado. ¿Razones? No quiero pensarlo ni investigarlo para amargarme la existencia en el ámbito laboral.

Ojalá 2008 sea mi año. Ojalá...

Un saludo,

Loup :cry:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: El Año de la Rata

Mensaje por cor petit » 22 Feb 2008 13:43

Seguro que sí amigo loup. Pero no olvides que el secreto del éxito de nuestros planes está en que éstos han de ser factibles, coherentes y haber sido suficientemente planificados. El exceso de ambición no es bueno (esto es mi particular opinión).
Saludos! :wink:

Responder