arte marcial para ponerse fuerte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por Onimeno » 28 Feb 2008 15:25

Permitidme hacer un pequeño comentario:

Estoy de acuerdo con que con las artes marciales o DDCC puedes ponerte fuerte pero no "cachas", así que nos desviamos un poco del tema que planteó el forero que inició el post. Sin embargo, se ha dicho que el BJJ no hace énfasis en el uso de la fuerza ya que se pretende un trabajo más técnico. Desde mi poca experiencia en el BJJ, que no es mi arte principal aunque sí lo practico (o gracias a mi poca experiencia) puedo asegurar en mis propias carnes que cuando se tiene una técnica más bien precaria, la fuerza tiene un peso importantísimo en el devenir de los combates. Y observando combates de gente con mucha más experiencia que yo en el dojo, también me he percatado que entre dos practicantes de elevada técnica, la fuerza puede marcar la diferencia.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por bur » 28 Feb 2008 15:41

--He practicado varias artes marciales...y he de reconocer que ninguna de las que he practicado congestiona tanto los músculos como el judo(incluyendo judo suelo), puesto que es un continuo esfuerzo, no se descansa una vez que agarras ya no puedes soltar ni flojear, y te da una fuerza increible en los brazos con el uso continuado.

Avatar de Usuario
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2008 20:05
Ubicación: la cima del everest

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por fumikomi » 28 Feb 2008 15:56

Yo creo que al igual que algunos foreros que ya han intervenido que, si lo que quieres es tener la destreza que dan las artes marciales y al mismo tiempo ponerte cachas, pienso que lo mejor es combinar el arte marcial que practicas con un entrenamiento complementario de pesas.
Es lo que yo hago, practico artes marciales, algo de Kick Boxing (cuando tengo tiempo), y practicamente a diario pesas, y claro que aprendes a pegar fuerte y a conseguir resistencia muscular y muchísimo fondo, pero salvo que tengas una genética super privilegiada, no creo que cojas volumen muscular.
Yo en mi caso, sigo siendo delgado pero estoy muy pero que muy fuerte!!! Je, je, je. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

umbalator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008 21:33

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por umbalator » 28 Feb 2008 19:47

Bien,he leido vuestras aportaciones y me han servido de mucha utilidad :wink: ,lo he pensado bien y la verdad esque estando de acuerdo con lo de la conbinacion con pesas,en lo que a artes marciales complementarias con el Krav_maga se refiere lo que mas me atrae es Muay thay,ckick boxing y full contact( ya se que meten mucha caña en las tres pero como ya he dicho me da igual,estoy lanzado y a por todas :P )
Asi que abusando un poco de vuestra paciencia os agradeceria,que me explicaseis brevemente cuales son las diferencias entre las tres disciplinas y que me aclaraseis,cual es la mas sencilla de aprender(sabiendo que depende bastante del practicante y de su dedicacion) lo de cual es la mas completa me es mas indiferente,ya que como he dicho antes a nivel de "completismo defensivo" el Krav ya va bien surtido.
Gracias por vuestra atencion :D

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por UnoMás » 05 Mar 2008 12:52

Sugiero la Capoeira. Hace tiempo estuve 3 años practicando y, de todas las aa.mm. que he probado es la que más fuerte te pone el cuerpo. Sus movimientos implican un trabajo de toda la musculatura.

Saludos.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por davidhussellhorff » 05 Mar 2008 13:31

Soy de la opinión de que ponerte fuerte es consecuencia de un trabajo bien hecho en tu arte marcial. Si te mola estar musculado, para eso tienes las pesas.

Y si lo que quieres estar musculado para que las:

Imagen

Se fijen... Vas por mal camino, para que se fijen solo necesitas:

Imagen

"Sexapil"

Aunque mejor es que tengas mucho dinero, casi que es mejor.

Consejo:

"Si practicas tu arte marcial con este atuendo:

Imagen

Conseguirás unos resultados extraordinarios en poco tiempo."

Y con dinero podrás ligar mejor que sin el.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por marceluss » 05 Mar 2008 13:38

Si no quieres hacer pesas, podrías hacer bjj, judo, capoeira o boxeo, aunque este último sea más bien deporte de contacto y no arte marcial.
Por otro lado, puedes tomar un suplemento, lo que pasa es que está prohibido y es bastante difícil de conseguir, tienes que añadir una gota de sudor de :chuck: a la leche cada mañana y no te hará falta ni hacer artes marciales. (lo siento, es que veo el icono del innombrable a la derecha y no me puedo resistir)

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por pachita » 05 Mar 2008 13:48

A ver, en realidad no es que esté prohibido, es que la gota de sudor se la tienes que quitar cuando está dormido, que es cuando menos posibilidades tienes de morir... Lo que pasa es que Chuck nunca duerme...

Sé que muchos practicantes de Krav no estarán de acuerdo conmigo, pero para compaginarlo, te recomendaría el judo o el boxeo

Avatar de Usuario
Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ene 2008 18:54

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por Katachumba » 05 Mar 2008 18:49

Pues para ponerse fuerte yo te recomendaría otro camino...

1) Practica un arte marcial interno (mira por ahí lo que es...)
2) Compleméntalo con un programa de musculación intenso

Eso sí procura estirar bien tras cada sesión de musculación porque si te vas a las clases de AAMM con los músculos tensos y agarrotados, te vas a hacer pupita...

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por TheRekiem » 05 Mar 2008 21:07

>>> 1) Practica un arte marcial interno

Vaya, me ha picado la curiosidad... ¿por qué lo recomiendas?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por Týr » 05 Mar 2008 21:42

Vaya, me ha picado la curiosidad... ¿por qué lo recomiendas?
Supongo que la recomendación de estilo interno y rutina de musculación obedece al enfoque tradicional que propugna el entrenamiento de la fuerza suave (ligamentosa, procedente del relax y el enlongamiento junto con una correcta alineación corporal) y la fuerza explosiva (la potencia muscular pura y dura, con el apoyo de la técnica).

Avatar de Usuario
Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ene 2008 18:54

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por Katachumba » 06 Mar 2008 20:38

Týr escribió:
Vaya, me ha picado la curiosidad... ¿por qué lo recomiendas?
Supongo que la recomendación de estilo interno y rutina de musculación obedece al enfoque tradicional que propugna el entrenamiento de la fuerza suave (ligamentosa, procedente del relax y el enlongamiento junto con una correcta alineación corporal) y la fuerza explosiva (la potencia muscular pura y dura, con el apoyo de la técnica).
Vaya, se puede decir más alto pero no más claro...bravo!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: arte marcial para ponerse fuerte

Mensaje por cyberclon » 06 Mar 2008 22:09

Voy a aportar mi granito de arena de manera simple y concisa:

Un arte marcial para ponerse cachas: Mancuerna-jutsu
Un arte marcial para ponerse en forma: cualquiera

Un Saludo :lol:

Responder