[video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por Sajite » 29 Feb 2008 07:44

https://www.youtube.com/watch?v=hV5TfZBB1Lo

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Feb 2008 10:09

No lo veo.....

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por Koryu » 29 Feb 2008 10:54

qué rápido es el cabrón ! :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: [video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por Týr » 29 Feb 2008 11:10

qué rápido es el cabrón
Es veloz, pero no tanto como parece. Lo que sucede es que domina a la perfección el arte del despiste (gesticulando con el otro brazo, hablando al oponente, moviendo la cabeza mientras posiciona el cuerpo de manera ideal para lanzar el ataque) y tiene un 'timing' exquisito. Además, es de justicia reconocer que tratar de interceptar un golpe lanzado en distancia tan corta es una misión casi imposible, ya que el tiempo de reacción es casi inexistente y, para cuando el cerebro quiere procesar el ataque éste casi ha finalizado.

De hecho, a todos los novicios de WT se les realiza una prueba muy similar: se ubica el instructor delante de ellos, a distancia de puño, les previene de que les va a atacar con un puño recto al pecho y les invita a que lo bloqueen... si pueden. Y, a pesar de no contar el atacante con el factor sorpresa, de saber el receptor dónde va a impactar el golpe y de no jugar con desplazamientos, nueve de cada diez puños entran de manera clara para asombro del no iniciado.

Si echamos un vistazo al resto de vídeos de Ray Floro en YouTube, veremos que en combate los golpes ya no le entran tan fácilmente.
Última edición por Týr el 29 Feb 2008 15:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: [video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por Picias » 29 Feb 2008 11:35

Antonio Leyva escribió:No lo veo.....
Logicamente mi estimado Antonio, puesto que son golpes "no telegrafiados" o que esperabas? :wink:

El tio es rapido, muy rapido. Pero a mi me parece mas una exhibicion para que se vea lo rapido que es, que otra cosa. Aunque de ahi se puedan sacar cosas interesantes.

Saludos :)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por Koryu » 29 Feb 2008 11:41

Lo que sucede es que domina a la perfección el arte del despiste (gesticulando con el otro brazo, hablando al oponente, moviendo la cabeza mientras posiciona el cuerpo de manera ideal para lanzar el ataque) y tiene un 'timing' exquisito
.
Hombre, ya me he dado cuenta de eso pero una cosa no quita la otra.
Además ya había visto varios videos suyos de seminarios y me parece buenísimo.
Creo que era él también de quien vi una demo con el kerambit -igual me equivoco- y era simplemente ALUCINANTE la velocidad y el control que tenía.
En mi próxima vida me dedicaré a las artes filipinas que en esta ya se me ha pasao el arroz :D

DE todos modos, el año pasado en Japón, entrenando kodachi con un maestro de batto que podría ser mi abuelo, a distancia de corte con el kodachi, el hombre desenvainaba, te tocaba en el pecho con la punta del kodachi y volvía a envainar a una velocidad tal que os juro que no lo veías, sólo veías un destello plateado.
Asín nos quedamos :o

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: [video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por Jaime G » 29 Feb 2008 18:14

Es veloz, pero no tanto como parece. Lo que sucede es que domina a la perfección el arte del despiste (gesticulando con el otro brazo, hablando al oponente, moviendo la cabeza mientras posiciona el cuerpo de manera ideal para lanzar el ataque) y tiene un 'timing' exquisito. Además, es de justicia reconocer que tratar de interceptar un golpe lanzado en distancia tan corta es una misión casi imposible, ya que el tiempo de reacción es casi inexistente y, para cuando el cerebro quiere procesar el ataque éste casi ha finalizado.

De hecho, a todos los novicios de WT se les realiza una prueba muy similar: se ubica el instructor delante de ellos, a distancia de puño, les previene de que les va a atacar con un puño recto al pecho y les invita a que lo bloqueen... si pueden. Y, a pesar de no contar el atacante con el factor sorpresa, de saber el receptor dónde va a impactar el golpe y de no jugar con desplazamientos, nueve de cada diez puños entran de manera clara para asombro del no iniciado.
Con espadas hay una putadilla semejante, intentar defenderse de una estocada (que sabes que va a la cara, sin desplazamiento, sólo extensión de brazos) desde una guardia baja propia

No hay manera si el otro es rápido, si te libras casi siempre es más por retorcer el cuerpo que por subir el arma

Normalmente la gente coge la idea y mantiene la guardia alta :D

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: [video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por BFB » 29 Feb 2008 23:42

Kôryu escribió: Además ya había visto varios videos suyos de seminarios y me parece buenísimo.
Creo que era él también de quien vi una demo con el kerambit -igual me equivoco- y era simplemente ALUCINANTE la velocidad y el control que tenía.
El del Kerambit es Ray Dionaldo.
Es posible que ese buen dominio de la distancia de Floro le venga en parte de su época de esgrimista. En cualquier caso veo poca eskrima en todos los videos que he visto suyos.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: [video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por chongwang » 03 Mar 2008 22:15

Týr escribió:Es veloz, pero no tanto como parece. Lo que sucede es que domina a la perfección el arte del despiste (gesticulando con el otro brazo, hablando al oponente, moviendo la cabeza mientras posiciona el cuerpo de manera ideal para lanzar el ataque) y tiene un 'timing' exquisito.
Totalmente de acuerdo con este comentario.
Týr escribió:Además, es de justicia reconocer que tratar de interceptar un golpe lanzado en distancia tan corta es una misión casi imposible, ya que el tiempo de reacción es casi inexistente y, para cuando el cerebro quiere procesar el ataque éste casi ha finalizado.
Eso es! Y encima el que recibe está esperando el golpe en una postura estática, con lo cual es aún más difícil comenzar el movimiento para intersectar y/o esquivar.

-chong :chuck:

Avatar de Usuario
Katachumba
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ene 2008 18:54

Re: [video] Ray Floro. "Non telegraphic strikes"

Mensaje por Katachumba » 05 Mar 2008 17:15

Týr escribió:
qué rápido es el cabrón
Es veloz, pero no tanto como parece. Lo que sucede es que domina a la perfección el arte del despiste (gesticulando con el otro brazo, hablando al oponente, moviendo la cabeza mientras posiciona el cuerpo de manera ideal para lanzar el ataque) y tiene un 'timing' exquisito. Además, es de justicia reconocer que tratar de interceptar un golpe lanzado en distancia tan corta es una misión casi imposible, ya que el tiempo de reacción es casi inexistente y, para cuando el cerebro quiere procesar el ataque éste casi ha finalizado.

Si echamos un vistazo al resto de vídeos de Ray Floro en YouTube, veremos que en combate los golpes ya no le entran tan fácilmente.
Totalmente de acuerdo.

Es muy rápido, pero está mareando todo el rato y a una distancia muy corta. Y los otros parecen estar papando moscas...ji ji ji ji ja ja ja y plaf!! :box:

Responder