[video] Taijiquan - FaJing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 05 Mar 2008 14:04

joer; pues me gustaría conocerles. ¿Puedes dar los datos de contacto?.
Xie Ye Lei
Como minimo hace unos 5 o 6 años era entrenador de Tai Ji Quan en la universidad de educación física de Shang Hai.
Lo he probado en mis carnes y me convenció mucho.
Los datos te los paso esta noche, que tengo su tarjeta en casa. Puedes decirle que llamas/escribes de mi parte. Si en este tiempo no ha asistido al WallStreet, su inglés es de puta pena.
Ahora he encontrado alguna cosilla.
http://big5.dic123.com/periodical/detai ... c22e55.htm
http://www.hktaiji.com/intro.asp?action=build
htt[url]p://www.gaopu.com/SYAGYORAI.HTML[/url]
En youtube no he encontrado nada.
Me costó mucho grabarle un video didáctico donde realizaba la forma que me enseñó así como el Ji Ben Gong. Así que ni sueñes con encontrar algo suyo en "Las Sagradas Imágenes del Youtube".
Le dije de llevarlo a España y me soltó un "no me interesa en absoluto".


claro; pero bueno como aqui se discutía de aplicaciones marciales.... ¿o de qué hablabamos?
Mi profesor actual tiene un Nei Jing que para mí lo quisiera.
Si le sueltas una hostia de padre, seguramente le arrancarás la cabeza de cuajo.

Una duda, ¿metemos todo lo "pegajoso" como interno? Es que siempre queda la duda entre suave o interno para calificar la adherencia...porque es suave, pero se supone que en un grado alto es interna , qué lío!
conozco a bastantes profesores de AAMM por aquí, y ninguno se ponen a discutir la chorrada esta de duro, suave, interno o externo.
¿Acaso es tan importante?


Para paihui, dos cosas
a) Tá muy bonita la teoría y todo eso.... ¿tú tienes ese nivel que mencionas?
b) la Cháchara de Chen Xiao Wang, mu potita... ideal para seguir sacando pasta a la gente con el negocio.

Sobre el video.
Tá bien. Interesante. Me apunto a una cita cuando me pase por la península.
Pero como yo soy un practicante tachado de apostata y perjuro en los suaves y armoniosos círculos taichichuaneros, pues como que mi opinión vale más bien poco.


Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2008 15:30

Maestro Xin Bao Luo escribió: Le dije de llevarlo a España y me soltó un "no me interesa en absoluto".
¿y no se podría ser algo pesado al respecto?
:)
Pero como yo soy un practicante tachado de apostata y perjuro en los suaves y armoniosos círculos taichichuaneros, pues como que mi opinión vale más bien poco.
:lol:

pahui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2007 16:23

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por pahui » 05 Mar 2008 16:44

Creo que en ningún momento haya transmitido que lo que se hace en el video sea malo, porque personalmente creo que no lo es. Solo digo que en mi opinión NO es tai chi.


quiero ver a un practicante de taichi haciendo combate libre. Ni aplicaciones, ni ataques preestablecidos. Preferentemente con un cierto nivel de contacto.

¿Le pedirías algo así a un practicante de Judo por argumentarte que un entrenamiento orientado al striking no es Judo?
El taichi tiene una forma de trabajar el combate, y es por medio del tuishou, de las cuales puedes encontrar competiciones navegando por internet. Pueden los luchadores tener mayor o menor nivel, y puede parecerte un sistema malo e inservible para la defensa personal, y también puedes ver competiciones de Taekwondo y que te pase lo mismo, pero una cosa esta clara, y es que si en una competición de taekwondo ves una proyección deja de ser taekwondo. Y si en una de Judo ves un golpe deja de ser Judo. Si tu sistema no sacia tus necesidades no me parece mal que inventes un hibrido que si lo consiga. Pero no me parece bien que ese híbrido lo llames taichi porque te hayas basado en algunos aspectos de ese sistema. Es como si Bruce Lee dijera que lo que el hacía en su última etapa era WingChun. Para él era mucho mejor, pero no lo vendía como tal, porque no tenia prácticamente ya nada que ver con el.

He metido un extracto de una entrevista que me resulto muy interesante y que describe muy bien el uso y la forma de entrenamiento en Taichi. Por supuesto que se puede debatir mucho sobre sus comentarios y planteamientos desde el punto de vista de otro artista marcial, y estoy seguro que pueden sacarse cantidad de planteamientos interesantes.

En relación a que si todos los estilos que poseen una percepción sensitiva son internos opino que no. Existe una diferencia en la sensibilidad interna y externa. Una diferencia que es muy difícil de explicar porque tiene que ver mucho con las sensaciones y la mecánica de movimiento que se produce en el cuerpo. Y ahí es desde donde parte tantas interpretaciones y se produce tanto secretismo. Un practicante experimentado y con buena base (que no tiene que ser buen nivel) sabe diferenciar cuando aplica fuerza de relajación (peso) y cuando aplica fuerza rígida. El tuishou (no competitivo) va orientado a ir desarrollando ese peso y que cada vez sea mas y mas pesado a la vez que no se pierde la relajación y la capacidad de escuchar. Cuando uno siente la diferencia, se produce una armonía de movimiento externa donde nunca un hombro se mueve sin su cadera, el codo sin su rodilla, y la mano sin su pie. Y dependiendo del nivel esta armonía se hará cada vez mas y mas patente.

Maestro Xin Bao Luo:
El video que he adjuntado del Youtube ha sido el primero que he encontrado buscando fajing y que me haya parecido que hacia algo en condiciones. No tengo nada que ver con la genealogía de ese hombre, pero no me parecían nada mal sus ejercicios.
Es posible que se dedique a sacar pasta, no creo que su actitud sea muy distinta a la de otros que utilizan foros de este tipo para publicitarse. En fin, cada uno vive de lo que puede, y no me parece mal, mientras que no se vendan churras por merinas.

conozco a bastantes profesores de AAMM por aquí, y ninguno se ponen a discutir la chorrada esta de duro, suave, interno o externo.
¿Acaso es tan importante?

Entonces, ¿si uno practica un sistema y se convierte en invencible peleando sin reglas puede llamarlo taichi? ¿o para que sea taichi es necesario cumplir con cierto tipo de pautas y patrones que lo diferencien claramente de otro arte marcial ?
Si que me parece importante saber si lo que uno hace esta bien o mal. Un monitor de cualquier arte marcial que no le importen los aspectos mas sutiles de su sistema dice mucho de el y de la altura del techo que tendrán sus enseñanzas.

Y en relación con mi nivel te diré que el nivel es relativo. Y que si comparo mi nivel de taichi con mi maestro, pues diré que es una autentica mierda. Si comparo mi nivel de taichi con un luchador de Judo, diré que mi nivel es muy superior al suyo ya que el "no" hace taichi. Ahora, si comparo mi nivel de Judo con el de un luchador de judo pues te diré que es mucho mas que una mierda.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2008 17:13

pahui escribió: ¿Le pedirías algo así a un practicante de Judo por argumentarte que un entrenamiento orientado al striking no es Judo?
El taichi tiene una forma de trabajar el combate, y es por medio del tuishou, de las cuales puedes encontrar competiciones navegando por internet..
a ver si lo entendido
¿tuishou es el combate de taichi?
¿el máximo exponente de referencia en cuanto al taijiquan marcial son las competiciones de tuishou?
¿no hay percusión en el taijiquan?

joer
menuda sorpresa me acabo de llevar...

por eso no encontraba yo nada....
y puede parecerte un sistema malo e inservible para la defensa personal
a mi la defensa personal me da igual (ya que lo dices sí me parece inservible) pero me gustaría saber cuál es la utilidad y el objertivo de entrenar tuishou sin percusiones.

xiao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2007 12:46

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por xiao » 05 Mar 2008 17:19

Saludos Pahui
Me parecen muy interesantes tus intervenciones. Sin embargo, hay algunos puntos con los que tengo que disentir contigo absolutamente:

El primero de ellos ya lo manifesté en un post anterior. El Fa jing es fa jing, con contacto y sin él.

En segundo lugar, el taijiquan está repleto de golpes, de puño, codo, rodilla, pie, hombro, y todo aquello con lo que puedas dar. Otra cosa es que tengas ventaja en la distancia corta por las características de tu estilo y busques el contacto. Pero dentro del contacto pues optar por muchas soluciones, entre ellas, por supuestísimo los golpes, y cuanto más fuertes, mejor

En tercer lugar, el tuishou no es el combate del taiji, ni muchísimo menos. El combate es el combate, y un puñetazo es un puñetazo, dejémonos de pamplinas. En todo caso, el tuishou constituye una manera de educar el cuerpo y la mente para optimizar el contacto y sacar ventaja.

Finalmente, quiero aludir el tono empleado por Xin Bao Lu para referirse a un maestro como Chen xioawang. A mí, personalmente, me importa muy poco si este hombre gana o no gana dinero; lo que de verdad me importa es si es buen maestro o no.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2008 17:55

xiao escribió: in embargo, hay algunos puntos con los que tengo que disentir contigo absolutamente
ostia que lío

joer algunos puntos xiao

si no leo mal son las bases conceptuales del sistema que practicáis ambos (eso si no sois de la misma escuela)

ahora sí que ya no entiendo nada

Avatar de Usuario
Lao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 14 Ene 2008 11:03
Contactar:

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por Lao » 05 Mar 2008 18:18

Un abrazo xiao,

Xin Bau Luo, por favor, argumenta esta frase
b) la Cháchara de Chen Xiao Wang, mu potita... ideal para seguir sacando pasta a la gente con el negocio.
. porque este maestro parece que es bastante reconocido a nivel mundial.

Xiao, de acuerdo contigo, el FaJing es lo que es, con o sin contacto, un FaJing, se puede aplicar a cualquier movimiento, es simplemente la mejor manera de gestionar la energia para conseguir la maxima potencia en un movimiento y dotarlo de una mayor velocidad.

¿de donde sale la energia de un FaJing? de dantien, ¿no?, un boxeador, ¿de donde salen los puñetazos? de la cintura ¿no?, pues parecen estar muy cerca, ponte en guardia y tensa al maximo los musculos y con esa tension intenta lanzar un puño.... puede ser complicado.

¿un boxeador hace FaJings? :lol: :lol: :lol:

xiao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2007 12:46

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por xiao » 05 Mar 2008 18:27

Lao, compañero, tú sí que sabes

Sajite, no hay mucho que entender, la evidencia es la evidencia. Si Chen Xiao wang hace una demostración de Fajing "sin contacto", ¿quién soy yo para decirle que eso no es fajing?
Si Chen xiao wang me enseña, dentro de su estilo, a dar puñetazos, codazos, hacer barridos, etc, ¿cómo voy a decirle que eso no es taichi?

¿Lo pillas?

Un saludo

pahui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2007 16:23

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por pahui » 05 Mar 2008 18:49


El primero de ellos ya lo manifesté en un post anterior. El Fa jing es fa jing, con contacto y sin él.

En segundo lugar, el taijiquan está repleto de golpes, de puño, codo, rodilla, pie, hombro, y todo aquello con lo que puedas dar. Otra cosa es que tengas ventaja en la distancia corta por las características de tu estilo y busques el contacto. Pero dentro del contacto pues optar por muchas soluciones, entre ellas, por supuestísimo los golpes, y cuanto más fuertes, mejor


ostia que lío
joer algunos puntos xiao
si no leo mal son las bases conceptuales del sistema que practicáis ambos (eso si no sois de la misma escuela)
ahora sí que ya no entiendo nada


Claro que existen cantidad de golpes, y el fa fing es fa jing como tu dices sin contacto o con el. Pero su correcta ejecución en combate se realiza desde el ting jing. Al igual que el resto de los golpes. Y si los golpes se lanzan sin que exista ting jing, se convierten en externos y aunque algunos (los que no son orientados a luxaciones) no pierdan potencia, si que pierden mucha probabilidad a la hora de llegar al objetivo. Sin ting jing es similar al puñetazo de un boxeador, si hay suerte y le pillo desprotegido entra, si no, no entra (Es una fa, una trampa, una tecnica sorpresa). Con ting jing el fajing sale cuando hay sensación de seguridad total e imposibilidad por parte del oponente de desviarlo.


¿tuishou es el combate de taichi?

TuiShou es el ejercicio que hace desarrollar TingJing, FaJing y en un nivel muy alto She Ming. Y es lo utilizado por los practicantes de taichi para medir su nivel sin necesidad de tener que recurrir al ShanShou. De hecho, las competiciones son sobre el TuiShou porque es lo mas objetivo a la hora de medir el nivel de los practicantes. (Aunque, como pasa con todo lo que se convierte en deporte, es que se convierten muchos en campeones por saber mas de trampas y marrullas que por tener un nivel aceptable)

¿el máximo exponente de referencia en cuanto al taijiquan marcial son las competiciones de
tuishou?

Que remedio, o eso, o Shan Shou que seria practicamente un combate sin reglas, y como ocurre con todas las artes marciales, no creo que existan a modo de espectaculo. Otra referencia que no te sirve son las exhibiciones. O sea, que no te sirve nada que no sea puro Shan Shou. Lo tienes dificil, pero igual dificil lo tienes con cualquier arte marcial o deporte de contacto.

¿no hay percusión en el taijiquan?

Si nace del tingjing si porque es distinto de un golpe, si no es fa. ¿Que si puede haber fa?, pues si, pero es como aprender a dar golpes bajos cuando uno entrena boxeo, todos los boxeadores saben darlos, pero saben perfectamente que no es realmente boxeo, es algo util y a tener en cuenta, pero no es ni mucho menos el lado fuerte de tal disciplina.

a mi la defensa personal me da igual (ya que lo dices sí me parece inservible) pero me gustaría saber cuál es la utilidad y el objertivo de entrenar tuishou sin percusiones.

Se podría decir que es un empujón muy brusco y con mucho peso, al que se le pueden añadir muchas otras cosas como por ejemplo antes del fajing de lanzamiento, un fajing de luxación de codo, o incluso se puede usar la cabeza para que el fajing de lanzamiento lleve mas contundencia.
Aqui tienes un ejemplo de una explicación de un ejercicio de luxación (al principio) sobre ting jing

http://es.youtube.com/watch?v=zUDNr8v7eRI&NR=1He

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por chongwang » 05 Mar 2008 19:37

Maestro Xin Bao Luo escribió:....conozco a bastantes profesores de AAMM por aquí, y ninguno se ponen a discutir la chorrada esta de duro, suave, interno o externo.
¿Acaso es tan importante?
Creo que éste comentario es clave para entender lo que creo que está pasado :wink:

Se maneja buena información, pero quizás se peca de querer "ser más papista que el papa" en lo que respecta a una serie de conceptos y definiciones. Tingjing o fajing, con contacto o sin, Chen Xiaowang pesetero o no, maestro reconocido o no, etc.

A mi el video original no me ha gustado mucho, no entiendo eso de pegar a varios paos a los lados mientras nos abrimos camino hacia la persona, no entiendo esas respuestas a atacantes que entran estáticos con los brazos delante como si fuesen muñecos de Wing Chun! Y la parte final donde hace unos guantes relajados con algunos alumnos (me imagino), madre mía, los alumnos son unos muertos o qué?!

Lo único que quizás comparto es que el instructor intenta generar velocidad partiendo de la relajación, pero de qué manera!? Dejando todo el cuerpo muerto, perdiendo su centro y estructura totalmente. No sé si me explico, a veces parece lo que está haciendo es Boxeo del Borracho!

-chong :chuck:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2008 19:39

Xiao no entiendo nada,
para qué te voy a engañar

si no se puede hacer sanshou pq entonces no se hacen técnicas internas (las cuales solo se pueden hacer pegado al otro, importante limitación por otro lado) y la practica marcial es el tuishou de cometición, sinceramente, a mi por lo menos no me merece la pena practicar taijiquan "de verdad" (vamos, con sus tings, tongs, pings y pongs).. me parecen infinitamente más interesantes los "derivados" (o llámalos X) como lo que trabaja Jose... de aquí a Lima

Para gustos los colores.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 05 Mar 2008 20:39

¿y no se podría ser algo pesado al respecto?
créeme que lo intenté (aunque por aquellos entonces mi nivel de chino era el justito para no confundir los fideos con ternera y el tofú). Lo qué sí entendí bien cuando le pregunté porqué no fue la versión china del "por que no me sale de los huevos".

De todas maneras, el muchacho, guapo no es, así que las féminas taichichuaneras tampoco se pierden mucho...

Como lo prometido es deuda:
Xie Ye Lei 謝業雷
Direccion: Shang Hai Shi Yang Bu Qu Xi Feng Lu 1 Hao 213 Shi (ciudad de Shang Hai, distrito bu Calle Xi Feng nº 1, habitación 213)
telefono: 0086- 021 - 655 79 538 móvil: 0086 - 13501743985
mail: xieyelei@public8.sta.net.cn

Esta es su información de hace 6 años. Si realmente estás interesando en ponerte en contacto con él, te lo apaño desde aquí.
Lo mismo haciendo peña le sacamos algo...

Personalmente es el único que he conocido que practicando Tai Ji Quan soplaba unas galletas de órdago (y Javi M. también lo conoce, por cierto...)

Si L.R. me devuelve el cd, cuelgo el video donde ejecuta la forma (que es lo único que tengo) en youtube.

-------------------------------------------------------------------------------
En otro orden de cosas...

Es posible que se dedique a sacar pasta, no creo que su actitud sea muy distinta a la de otros que utilizan foros de este tipo para publicitarse. En fin, cada uno vive de lo que puede, y no me parece mal, mientras que no se vendan churras por merinas.
Es precisamente esto lo que me da mala espina, que se vendan chicha por limoná.
También sería interesante saber que nivel tienes (o a qué gente HAS TOCADO, así en mayusculas y negrita) para poder contrastar, por que luego dices...
Y en relación con mi nivel te diré que el nivel es relativo. Y que si comparo mi nivel de taichi con mi maestro, pues diré que es una autentica mierda. Si comparo mi nivel de taichi con un luchador de Judo, diré que mi nivel es muy superior al suyo ya que el "no" hace taichi. Ahora, si comparo mi nivel de Judo con el de un luchador de judo pues te diré que es mucho mas que una mierda.
ya....
y mi abuela tiene una bufanda del betis...
Finalmente, quiero aludir el tono empleado por Xin Bao Lu para referirse a un maestro como Chen xioawang. A mí, personalmente, me importa muy poco si este hombre gana o no gana dinero; lo que de verdad me importa es si es buen maestro o no.
Como dirían los chinos: 你高興就好了
Xin Bau Luo, por favor, argumenta esta frase
No me da la gana.
Por cierto, mi nick es Xin Bao Luo. Un copy&paste no cuesta nada.
¿un boxeador hace FaJings?


y bastante mejor que muchos soytaichichuanerovamosalcampoatenerunfindesemanaorgásmicoconelcosmos.

Claro, que siempre es más bonito llenarse la boca con tingjing, fajing, dantian, sheming (alguien me puede explicar que es eso!!!!!????).

Pero, nada, que yo insisto, yo no tengo ni p.... idea de esto del taiji. Solo repito lo que hace un señor medio jorobao cuando termina de currar...

Saludos

pahui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2007 16:23

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por pahui » 05 Mar 2008 23:35

Es precisamente esto lo que me da mala espina, que se vendan chicha por limoná.

No se si te he interpretado mal. Por si acaso quiero dejar muy claro que para mi esto es un hobbie que me apasiona y en el que llevo metido desde que era practicamente un crio, pero que no me da ni mucho menos de comer, entre otras cosas, porque no imparto clases y no creo que vaya a enseñar a nadie mas que a mi hija. Por suerte tengo un trabajo que me permite poder entrenar bajo la tutela de un maestro sin la necesidad de convertir algo que me gusta y me apasiona en una obligación y un negocio. De hecho, si fuera de esta manera, ya me hubiera preocupado de meter mi nombre y apellidos en lugar de mi nick, de meter algún video que otro en el youtube, de nombrar a mi maestro, su linaje y sus transmisiones, y de bueno, de un sin fin de estrategias comerciales.
Mi intención no va por ahí, y de hecho creo que lo mejor va a ser cerrar la boca, lo último que querría es que por culpa de mis opiniones fuera utilizado el nombre de mi maestro para hacer provechosas demagogias.

También sería interesante saber que nivel tienes (o a qué gente HAS TOCADO, así en mayusculas y negrita) para poder contrastar, por que luego dices...

No tienes mas que mandarme un privado cuando vayas a pasar por Madrid. Así también puedo contrastar yo el tuyo. Pero sin malos rollos, no te lo tomes mal. Simplemente me interesa supongo que de igual modo que a ti ver que es lo que hay por ahi. No se si me cobras por quedadas, comentame la tarifa y te respondo. Tengo muy claro que siempre se puede encontrar algo enriquecedor (ya me paso con mi maestro). Y estoy seguro de que tu nivel ha de ser bueno, o por lo menos muy superior al mio. A mi me queda todavía mucho para poder agregar la palabra maestro delante de mi nombre.


sinceramente, a mi por lo menos no me merece la pena practicar taijiquan "de verdad" (vamos, con sus tings, tongs, pings y pongs).. me parecen infinitamente más interesantes los "derivados" (o llámalos X) como lo que trabaja Jose...

Me parece muy bien. De hecho, yo antes de conocer a mi maestro pensaba igual, y aún así, a veces lo sigo pensando. Y te diré algo mas, casi nunca suelo aconsejar la practica del taichi al que me pide consejo.

Un saludo a todos y adios.
Me vuelvo a pasar al lado del espectador.

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por nap32 » 06 Mar 2008 10:36

Pues yo, Pahui, reclamo de nuevo tu opinion. Cuando vi el video por primera vez algo me fallaba, pero no sabia lo que era.(eso puede ser debido a mis escasos conocimientos de Taichi).
RESPETO Y ADMIRO el trabajo de José, que está poniendo al Taichi en su sitio y callando bocas, pero reconozco que algunas cosas que hace me chocan y difieren de lo que he visto o entrenado.

Una de ellas es esa contracción/extensión de la espalda para sacar potencia.
Otra es una búsqueda en exceso del golpe, es decir, entrar buscando el golpe en lugar de entrar y si surge golpear. Por ejemplo, algunos practicantes de Systema entrenan golpes de manera aislada para trabajar suavidad y potencia, pero esa manera de entrar, no se...no se...

Me gustaría mas aclaraciones por tu parte, porque tengo un lío...

Otro punto a debatir es que si bien todos los estilos tienen uno o varios puntos en común no podemos pretender eliminar lo que hace singular y DIFERENTE a cada uno de ellos. Por eso no pueden ser lo mismo un puño de taichi, uno de wing chun o uno de boxeo aunque sean lo mismo: un puño.

Maestro Xin Bao Luo... el rollo practicante de taichi pasado de rosca, mas alla del bien y del mal está muy visto, conozco algunos, que aunque no escriban en chino son mas educados y elegantes que tu. Y esto te lo digo yo, que soy muy pero que muy malo en Taichi, pero con un monton de dudas que tus intervenciones no aclaran. espero que me ayudes con tu conocimiento y dejes tu condescendencia para otros.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: [video] Taijiquan - FaJing

Mensaje por Javi M. » 06 Mar 2008 11:17

Joder macho... aqui uno se tira una tarde currando y la que se lia cuando vuelve... :lol:
¿combate libre? joer; pues me gustaría conocerles. ¿Puedes dar los datos de contacto?. Creeme que sería de mucho interés para mucha gente.
Pues sin irse muy lejos la gente que entrena con Fernando chedel de vez en cuando se dan de hostias... :D Pregunta a Antonio Leyva.
http://www.matsunkuen-europe.com/gal03-es.htm
Personalmente es el único que he conocido que practicando Tai Ji Quan soplaba unas galletas de órdago (y Javi M. también lo conoce, por cierto...)
BUf... ya no me acordaba, solo digo que cuando lo conocí me empezó a gustar el taijiquan, un tio IMPRESIONANTE.
Si L.R. me devuelve el cd, cuelgo el video donde ejecuta la forma (que es lo único que tengo) en youtube.
Yo también lo tengo :wink:
Solo repito lo que hace un señor medio jorobao cuando termina de currar...
Juajuajuajua... pobre hombre que jodío está... Eso si, yo no me metería con él está feo meterse con tullidos :wink:

Responder