Fu Shen Yuan ("Cinturón Negro")

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Fu Shen Yuan ("Cinturón Negro")

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 19 Mar 2008 11:33

aunque a mi la palabra "religión" no me cuadra mucho Estos occidentales lo cortan todo con el mismo patrón...
cosas del etnocentrismo....
:roll:

saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fu Shen Yuan ("Cinturón Negro")

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Mar 2008 11:51

UnoMás escribió:Hola a todos,

no me gusta hablar mal de nadie, siempre me muerdo la lengua y me ato los dedos cuando aparece este señor (lo de maestro...) en algún post, pero es que... Aparte de que, como practicante de Yang es lamentable
Exageras un poco. No es tan malo. Tiene cosas como que sólo emplea la mano derecha y arrastra de forma muy extraña una pierna. Los que le han catado, afirman que tiene un buen fajin y que "apunta bien". Desde luego, se me ocurren bastantes otros antes que él para aprender, pero "malo,malo" tampoco.
no le llega al tobillo a su padre y no le llega a la roña del meñique a su abuelo
Eso fijo, aunque no se si la distancia entre su padre y su abuelo era tan grande. Fu Zhong Wen era MUY bueno.
es un mentiroso. Nunca practicó hasta que aprovechó la coyuntura para ganarse la vida como heredero de tal y cual. Miente hasta en la edad que dice tener. Ha cambiado la forma para que no se note que es un paquete. Y...
Ahí creo que exageras, aunque es cierto que como "heredero"... no sería mi primera elección. Sobre el cambio en la forma, pues no sé. Si en algo es puntilloso es precisamente en eso, en la corrección en la forma.
Pido perdón a los que trabajen en su escuela, nadie tiene culpa de esto más que él y el gobierno de su país (como el monasterio Shaolin, bfffff...).
Lo más importante a la hora de elegir una escuela, es ver como son de buenos LOS ALUMNOS. De este hombre, sólo se conocen dos. El primero, L.Pedreros, ya no está con él, luego no cuenta. El segundo es su hijo, del que los alumnos de la escuela, me hablan maravillas. Así que en todo caso estamos ante el UNICO heredero se su técnica. El resto a pagar por nada... :roll:

AUN NO HE ENCONTRADO NINGÚN ALUMNO SUYO EN eSPAÑA QUE APRENDIERA NADA MARCIAL DE ÉL, SALVO LA BENDITA, SAGRADA Y VIRGINAL FORMA. (Perdón, se me bloquearon las mayúsculas).

Antonio.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Fu Shen Yuan ("Cinturón Negro")

Mensaje por Jordi V. » 19 Mar 2008 12:15

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Fu Shen Yuan ("Cinturón Negro")

Mensaje por Javi M. » 19 Mar 2008 12:39

que hasta que no les demos una patada en las partes a todos los "herederos" y abandonemos toda la basura del linaje y toda esa bazofia, el taiji seguirá siendo la mierda que es.
creo que no tiene mucho que ver esto con la transformación del taijiquan en una mierda, que el taijiquan sea o no una mierda depende más de intereses economicos (como casi todo en esta vida) sobretodo occidentales.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Fu Shen Yuan ("Cinturón Negro")

Mensaje por Jordi V. » 19 Mar 2008 13:06

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Re: Fu Shen Yuan ("Cinturón Negro")

Mensaje por UnoMás » 24 Mar 2008 12:32

¡ Hola !

Quisiera incidir sobre un comentario que ha hecho Antonio Leyva: "Lo más importante a la hora de elegir una escuela, es ver como son de buenos LOS ALUMNOS." - Es una de esas verdades gigantes que no se suelen tener en cuenta, que creo que da para un tema aparte.

Cuando vemos una película de "Kung Fu" (entrecomillado porque todos sabemos que es una expresión errónea) y aparece Fulanito desafiando a la escuela de Menganito, el primero arrasa él solo con todos los alumnos del segundo porque son unos paquetes infames. Luego llega el sifu (Menganito) y pone las cosas en su sitio. Conclusión: Menganito es una basura de maestro porque no ha enseñado bien ni a medio alumno. Sin embargo la escuela tiene 150 aprendices (engañados). Pues señores, las cosas no han cambiado hasta nuestros días. Especialmente en las escuelas de artes chinas (y si se autonombran "tradicionales" la cosa es peor).

Si alguien se interesa por algún arte marcial chino, que siga el consejo de Antonio y no se deje obnubilar por los "malabarismos" del maestro o porque desciendan del bisabuelo de Jackie Chan, que se fije en si los alumnos realmente son buenos, si aprenden de verdad o sólo siguen ciegamente a su líder (también conocido como Master Card o Sifu Visa).

Saludos.


P.D.: En cuanto al otro señor, sigo pensando que es un paquete que da mala fama al Yang. Por supuesto es solamente mi opinión personal.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Fu Shen Yuan ("Cinturón Negro")

Mensaje por --raas-- » 24 Mar 2008 20:16

Estilos de taijiquan ¿el mejor? -> por supuesto de todos ellos podemos obtener aspectos muy interesantes

Maestros de taijiquan -> no me interesa ninguno en particular, lo que realmente me interesa es la maestría o destreza y para conseguirla aparte de practicar, analizar y estudiar sobre ello busco allí donde huela a ella sin importarme siquiera del nombre de quien enseñe-guie, ni de su historial, ni de su familia, aunque como apuntaba muy acertadamente UnoMás si que es vital conocer el nivel de la gente que sigue una determinada opción y sobre todo aplicar el principio de comparación junto al mejor criterio de todos EL MIO (el de cada uno). Ese mismo que se utiliza en todas las cosas serias. Quien se compra un coche o una vivienda no va con su “gran-maestro” “maestro” “instructor” “monitor” de la mano a comprárselo. Ni siquiera escucha a un único “listillo” de turno. Sino que se orienta adecuadamente diversificando como en toda inversión seria.
Una buena opción es la de actuar como consumidores en este tema de las AM. Y ser precavido ante lo que nos quieren vender.

Ya se que los vendedores no estarán precisamente de acuerdo -> y aunque lo nieguen yo no me lo creería

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Humanos...

Mensaje por Loup » 24 Mar 2008 21:02

Hola, amigos,
He extraído una conclusión, a tenor de vuestros últimos mensajes: los Sifu´s chinos, jejeje, son expertos en marketing a la hora de vender sus respectivos estilos...

Un saludo,

Loup :wink:

Responder